Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Champions 2019-2020: Grupo de la muerte para Barcelona

EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS 2019-2020 FUE BASTANTE BENÉVOLO PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES, A EXCEPCIÓN DEL BARCELONA, QUE QUEDÓ ENCUADRADO SIN DUDA EN EL GRUPO DE LA MUERTE DE LA COMPETICIÓN. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019-2020 celebrado la tarde del jueves 29 de Agosto en Mónaco deparó suerte dispar para los equipos españoles, con el Barcelona encuadrado posiblemente en el grupo más complicado y con Real Madrid, Atlético y Valencia emparejados con conjuntos en teoría asequibles.

El resultado del sorteo de la fase de grupos Champions fue el siguiente:

GRUPO A:

PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray

GRUPO B:

Bayern Münich, Tottenham, Olympiakos, Estrella Roja

GRUPO C:

Manchester City, Shaktar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta

GRUPO D:

Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lokomotiv

GRUPO E:

Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk

GRUPO F:

Barcelona, Borussia Dortmund, Inter Milán, Slavia Praga

GRUPO G:

Zenit San Petersburgo, Benfica, Lyon, RB Leipzig

GRUPO H:

Chelsea, Ajax, Valencia, Lille

En una gala donde Van Dijk fue proclamado mejor jugador de la pasada temporada, al igual que mejor defensa, con Messi como mejor delantero, De Jong mejor centrocampista y Allisson mejor portero, la suerte estuvo esquiva con el Barcelona.

Suerte dispar para los equipos españoles en Champions

Los culés se verán las caras con Dortmund y un mejorado Inter, además de un incómodo Slavia Praga checo, contra el que no podrá cometer ningún error si quiere ser primero de grupo e incluso clasificarse.

El Atlético fue quizás el segundo más damnificado de los clubes españoles, aunque tendrá la revancha frente a Cristiano y la Juventus. Leverkusen apunta a rival complicado y el Lokomotiv supondrá un duro viaje a Moscú.

Aunque el Real Madrid tendrá como coco al PSG (veremos si con o sin Neymar), el resto de sus rivales: Brujas y Galatasaray, no deberían suponer ningún problema para que los de Zidane alcancen los octavos de final.

El Valencia por su parte tiene un grupo “extraño”, con el Chelsea y Ajax como rivales más duros, pero que a mi entender están a su nivel, ya que han perdido jugadores importantes este verano. El Lille será correoso pero debería ser superado por el cuadro de Marcelino.

El City de Guardiola sin duda tuvo el sorteo más favorable, mientras que en los demás grupos parece haber 2 favoritos claros, como son Bayern Münich y Tottenham en el B, que se jugarán la primera plaza, o Liverpool – actual campeón – y Nápoles, que harán lo mismo en el Grupo G.

El grupo a priori más igualado pero del que sin duda puede salir la cenicienta de los octavos es el G, con Zenit, Benfica, Lyon o RB Leipzig, en el que cualquiera podría entrar.

Con este sorteo se inicia el camino a la gran final del 30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul, donde se conocerá el Campeón y sucesor del Liverpool, que también intentará revalidar el título.

MÁS NOTICIAS:

Probables alineaciones jornada 3 Liga Santander

Lara Álvarez desnuda su lado más tierno

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 3

Deja un comentario