Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Cambios en Atlético Madrid para aspirar a todo

CEREZO PUEDE HACER UN FICHAJE TOP PARA EL ATLÉTICO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El Atlético de Madrid quiere mejorar su plantilla para la próxima temporada. Lo necesita como agua de mayo tras la salida de Griezmann y de varias piezas fundamentales de Simeone en las ultimas temporadas.

El Atlético de Madrid siempre ha ido a rebufo del Real Madrid y del FC Barcelona, por lo menos en presupuesto. Aún así año tras año se ha reivindicado como ese equipo peleón que le planta cara a los grandes.  Incluso ha habido años que parecía haber dejado atrás para siempre el cartel de “pupas” que le acompañó prácticamente durante todo el siglo XX.

Miguel Ángel Gil Marín, trabajador incansable en la sombra, se ha propuesto invertir ya esta temporada todo el dinero que han dejado en caja Griezmann y los otros.  Pero no va de rebajas sino que está dispuesto a hacerse ya con los servicios de jugadores top como lo demuestra el fichaje de Joao Félix por 120 millones. El presidente del equipo colchonero quiere un equipo competitivo para la Liga 2019 – 2020 con el que ilusionar a su hinchada.

De momento solo se ha incorporado a Joao Félix pero es que hay margen para mucho más. El presupuesto disponible no es pecata minuta: Lucas Hernández, 80 millones de euros, Rodrigo Hernández, 7o millones de euros y los 120 millones que llegarán por Griezmann.

Tampoco es que esté tan claro donde son necesarios los refuerzos porque los segundas espadas del Atlético siempre han tenido su papel no en vano el Atlético trabaja en bloque.

Y es que por ejemplo, en la portería del conjunto colchonero se apunta ya que Oblak será titular en Champions League y Liga, mientras que Adán tendrá minutos en la Copa del Rey.

En defensa, Godin, incorporaciones ofensivas aparte, está claro que sí será muy  difícil de sustituir. Arias, Gimenez, Savic y Filipe parece que serán titulares en el equipo. Pero el resto tendrá también minutos hasta que la línea funcione bien.

El centro del campo parece más consolidado con jugadores ya contrastados como Koke, Saul, Thomas, Lemar, Marcos Llorente y Hector Herrera.

La delantera llamada a ser la enseña del equipo madrileño parece de primer orden con Joao Felix, Morata y Diego Costa pero habrá que vez como mezclan. Calidad hay pero la química es otra cosa. Si los goles no llegan pronto enseguida habrá voces que señalen como una falta de acierto, por no decir un error clamoroso, haber fichado a un jugador sin apenas experiencia por 120 millones de euros.

Ojalá que encuentren pronto la tecla: Laliga sin el Atlético de Madrid es menos liga. Y el resto de las competiciones también. El Atlético aspira a Europa y a todo otra temporada mas. En eso da igual quienes se vayan y quienes llegan. Siempre ha tenido gen ganador aunque haya tenido que venir Simeone a recordárselo.

OTRAS NOTICIAS: 

¿Podrá Joao Félix liderar el nuevo Atlético?

Calentando motores para Biwenger

Valoración fichajes Real Madrid, Atlético y Barcelona

Deja un comentario