Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Brasil y Neymar a cuartos del Mundial tras superar a México (2-0)

BRASIL SUPERÓ A MÉXICO CON UN BUEN NEYMAR, QUE ADEMÁS HIZO EL PRIMER TANTO DEL PARTIDO, LOGRANDO SU PASE A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL TRAS UN ENCUENTRO EN EL QUE AMBOS EQUIPOS TUVIERON SUS OCASIONES, PERO EN EL QUE LA CANARINHA FUE SUPERIOR. FUENTE FOTO: AGENCIAS.


Un buen partido de Neymar llevó a Brasil a cuartos de final del Mundial tras superar a México en un buen encuentro, en el que la canarinha demostró que va a más en el torneo y avanza con paso firme, demostrando su candidatura al título con goles del citado Neymar a los 50 minutos y Firmino en el minuto 87, cerrando un partido en el que el astro del PSG volvió a brillar, y en el que pese a que los mexicanos no hicieron un mal choque, finalmente acabaron acusando el esfuerzo y se despiden de Rusia de nuevo en octavos de final, como en los últimos campeonatos.
Brasil salió de inicio con: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho, Coutinho; William, Neymar y Gabriel Jesús.
Después entrarían Fernandinho, que relevó a Paulinho a los 79 minutos, Firmino, que entró por Coutinho en el minuto 85, y Marquinhos, que debutó en el Mundial entrando por William ya para cerrar el choque a los 90 minutos.
Por parte de México comenzaron el partido: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Ayala, Gallardo; Márquez, Héctor Herrera, Guardado; Carlos Vela, Chucky Lozano y Chicharito Hernández.
También jugaron Layún, que relevó a Márquez en el minuto 45, Jonathan dos Santos, que entró por Edson Álvarez a los 54 minutos, y Raúl Jiménez, que sustituyó a Chicharito a los 59 minutos.
Comenzó fuerte México, creando peligro tras un córner, aunque despejaba bien Miranda, mientras Brasil iba asentándose en el césped de Samara; a los 5 minutos comenzaba su recital Ochoa, deteniendo un disparo de Neymar desde la frontal, que comenzaba a aparecer. Vela y Chicharito estaban muy activos, y sus carreras creaban dudas en Brasil, que encima parecía tener nervioso a Alisson, dubitativo en sus salidas.
A los 15 minutos Chucky Lozano se fue de Filipe y centró al segundo palo, no llegando por poco Chicharito, estaba México muy enchufada al choque, y no se sentía cómodo el cuadro brasileño; a los 18 minutos Filipe tapaba bien esta vez un nuevo intento de Lozano, mientras seguían a la carga los mexicanos, muy rápidos y bien plantados en el comienzo del choque. Héctor Herrera estaba lento en el área a los 22 minutos y la defensa brasileña le tapaba el tiro, sufría Brasil, que no era capaz de crear su juego ante la buena selección de Osorio.
A los 25 minutos apareció Neymar, que tras irse de Edson Álvarez se encontró con un salvador Ochoa, comenzaban a llegar los brasileños, y Gabriel Jesús se encontraba con un defensa a los 26 minutos, disparando luego por encima del larguero Coutinho; el partido parecía haber cambiado y comenzaba a crecer Brasil, si bien tuvo otra ocasión Vela a los 30 minutos, pero disparó desviado.
A los 33 minutos de nuevo Ochoa sacaba un remate de Gabriel Jesús, impidiendo el gol del punta del PSG, pero el choque estaba ya casi donde lo querían los brasileños, que poco a poco llegaban con mucho peligro, a medida que Neymar iba a más. Probaba el propio Neymar de falta a los 40 minutos, pero se le fue alto el disparo, ahora sufría México, que pedía a gritos el descanso, al que consiguió llegar con el 0-0.
Brasil volvió a salir tras la reanudación listo para sentenciar el choque, y en el minuto 48 Ochoa de nuevo evitaba el gol tras un disparo de Coutinho en el área, buena muestra de que el partido ya era de los de Tite; a los 50 minutos lo intentó Edson Álvarez con un disparo desviado desde la frontal, cuando lo más fácil era dársela a Lozano, solo en el otro lado. Neymar hizo el 1-0 a los 51 minutos, tras un centro de William, que hizo un gran cambio de ritmo en el área tras taconazo del propio Ney, lo que parecía premiar los últimos minutos del cuadro brasileño.
México no se vino abajo y lo intentaba de nuevo con disparos desde la frontal, bien taponados por la defensa brasileña, muy segura todo el choque; a los 59 minutos Ochoa volvía a sacar otro gol, esta vez a Paulinho, increible el “Memo”, portero que más paradas lleva en este Mundial. Mientras movía el banquillo Osorio, Casemiro veía una amarilla que le impedirá estar en cuartos, y a los 62 minutos era Alisson el que despejaba bien un tiro centrado de Vela.
A los 64 minutos Ochoa volvía a responder con un paradón a un latigazo de William, que seguía intentándolo, pero sin fortuna; probaba Lozano con un disparo desviado a los 65 minutos, no se rendían los mexicanos, que seguían buscando el empate, sostenidos en el partido por su portero. A los 68 minutos casi marca Neymar tras otra buena carrera de William, pero remató desviado.
Probaba Guardado a los 70 minutos, pero desviaba Thiago Silva, seguía habiendo alternativas, mientras Neymar montaba su show tras un leve pisotón de Layún fuera del terreno de juego, que el VAR decidió no sancionar. Se le acababa el tiempo a México, que comenzaba a acusar el cansancio, mientras Tite movía sus piezas reforzando el mediocampo; en el minuto 87 llegó la sentencia, tras un nuevo remate de Neymar que sacó como pudo Ochoa, pero el despeje le llegó a Firmino, que acababa de entrar, en el segundo palo, que solo tuvo que empujarla.
Cerró filas Brasil tras el segundo, entrando Marquinhos al campo por un ovacionado William, y aunque aún probó Lozano a los 92 minutos, no hubo tiempo para más, por lo que Brasil estará en cuartos de final, quedándose fuera un gran equipo como el tricolor, que eso sí, deja el Mundial con la cabeza bien alta.
Brasil se medirá en Kazán el viernes 6 a partir de las 20:00 horas en cuartos de final a Bélgica, que con un tanto agónico de Chadli en el descuento remontó un partido que se le había complicado mucho ante Japón, que llegó a estar 0-2 con goles de Haraguchi y un gran tanto de Inui, pero que con el balón parado firmó el empate, con goles de Vertonghen y Fellaini, antes del citado finalmente de Chadli, que le dio la clasificación.
MÁS NOTICIAS:
Croacia a cuartos del Mundial tras vencer en penaltis a Dinamarca (1-1 / 3-2)
Rusia a cuartos del Mundial eliminando a España por penaltis (1-1 / 3-4)
Mbappé lleva a Francia a cuartos del Mundial ante Argentina (4-3)
Cavani lleva a Uruguay a cuartos del Mundial ante Portugal (2-1)

Deja un comentario