B√©lgica a octavos tras golear a T√ļnez (5-2) jornada 2 Mundial

CON UNA EXHIBICI√ďN OFENSIVA Y DOBLETES DE HAZARD Y LUKAKU, B√ČLGICA GOLE√ď A T√öNEZ EN UN GRAN PARTIDO DE LA JORNADA 2 DEL G GRUPO G DEL MUNDIAL Y ASEGUR√ď VIRTUALMENTE SU PASE A OCTAVOS, POR LO QUE EN PRINCIPUO SE JUGARA LA PRIMERA PLAZA ANTE INGLATERRA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En un buen partido, B√©lgica gole√≥ a T√ļnez por 5-2 en la jornada 2 del Grupo G del Mundial y se clasific√≥ virtualmente para octavos de final (ya que las opciones de que Panam√° venza a Inglaterra parecen ut√≥picas). Un doblete de Lukaku en los minutos 15 y 47, pichichi del campeonato junto a Cristiano Ronaldo, otro de Hazard a los 5 (de penalti) y 51 minutos, y uno de Batshuayi en el minuto 89, pudieron con una selecci√≥n africana que acort√≥ en su momento distancias por medio de Bronn en el minuto 17 y maquill√≥ el marcador con el gol de Khazri a los 93 minutos,¬†pero que pese a hacer un digno papel queda virtualmente eliminada.

En Bélgica Roberto Martínez repitió once y comenzó el choque con: Courtois; Meunier, Alderweireld, Boyata Vertonghen, Carrasco; Witsel, De Bruyne, Hazard; Mertens y Lukaku.

Además jugaron Fellaini, que relevó a Lukaku en el minuto 58, Batshuayi, que entró por Hazard a los 67 minutos, y Tielemans, que sustituyó a Mertens en el minuto 85.

Por parte de T√ļnez salieron de inicio: Ben Mustapha; Bronn, Meriah, S. Ben Youssef, Ma√°loul; Sassi, Skhiri, Khaoui, F. Ben Youssef; Badri y Khazri.

Entraron durante el choque Nagguez en el minuto 23 por la lesión de. Bronn, Benalouane, que tuvo que entrar a los 40 minutos por S. Ben Youssef, también lesionado, y Sliti, que relevó a Sassi en el minuto 58.

Bélgica comenzó el partido en modo apisonadora, dando muestras de su gran poderío atacante, y tras un primer tiro de Meunier a los 3 minutos, bien detenido por Ben Mustapha, se adelantó con un gol de penalti (revisado por el VAR) de Hazard en el minuto 5. con el partido controlado Bélgica tocaba y tocaba, mientras a los 12 minutos Hazard tenía otra buena ocasión, pero en esta ocasión disparaba desviado.

En unos minutos locos, Lukaku hac√≠a el 2-0 a los 15 minutos tras dejarle solo Mertens ante el portero tunecino y definir con clase el punta del United, pero T√ļnez no se rend√≠a y Bronn recortaba distancias de cabeza tras pase de Khazri en el minuto 17.¬†No hab√≠a tregua y en el minuto 19 Ben Mustapha hac√≠a una gran parada a Mertens para evitar el 3-1.

Tunez tuvo el contratiempo de la lesión de Bronn a los 23 minutos, pero seguía buscando el empate, en un encuentro muy entretenido; lo intentaban Khazri, Lukaku, Witsel, el partido era de ida y vuelta, y en el minuto 30 la tuvo Sassi, pero disparó desviado. A los 32 minutos Khazri obligó a intervenir a Courtois, y después volvió a dejar detalles de su calidad con otra buena jugada.

Con un nuevo cambio en T√ļnez por la lesi√≥n de S. Ben Youssef, prob√≥ Khaoui a los 42 minutos, pero Boyata bloque√≥ su tiro. Cuando ya se llegaba al descanso, Lukaku no lleg√≥ a un pase de la muerte de De Bruyne en el minuto 46, pero no fall√≥ en el minuto 47 e hizo el 3-1 tras asistencia de Meunier, cerrando un gran primer tiempo.

.La segunda parte arranc√≥ de nuevo a gran ritmo, y tras ocasiones de Alderweireld, Khazri y Badri, a los 50 minutos Hazard puso el 4-1 aprovechando un gran pase de Alderweireld y salvando perfectamente la salida de Ben Mustapha. Aunque T√ļnez lo segu√≠a intentando por medio de Sassi, B√©lgica estaba desmelenada y ya sin Lukaku en el campo, segu√≠a acumulando ocasiones, como una de Carrasco en el minuto 61 que se fue rozando la escuadra.

Comenzaba a dar descansos Roberto Mart√≠nez y met√≠a a Batshuayi, que ser√≠a protagonista, primero un fuera de juego, luego un bal√≥n que le sacaba Meriah bajo palos a los 75 minutos, al larguero solo en el √°rea peque√Īa en el 79, y luego Ben Mustapha le privaba del gol con un parad√≥n un minuto despu√©s, ¬°parec√≠a incre√≠ble que B√©lgica no llevase ya una goleada de esc√°ndalo!, porque quer√≠a m√°s pese a que ya T√ļnez estaba casi entregada.

En el minuto 90 al fin logró marcar Batshuayi, que ponía el 5-1 tras gran pase de Tielemans, otro con minutos hoy; otra ocasión del propio Batshuayi, que disparó desviado, dio paso al  gol de Khazri a los 93 minutos, aprovechando un centro de Nagguez, para cerrar un precioso partido y premiar el buen partido del tunecino y su selección, valiente siempre pese a la goleada.

Con este resultado y un + 6 de golaverage, B√©lgica est√° en octavos salvo que Panam√° gane ma√Īana a las 14:00 h a Inglaterra, y a√ļn as√≠ por goles ya se podr√≠a casi confirmar, por lo que en teor√≠a se jugar√° con los ingleses -si cumplen como se espera ganando a los paname√Īos – la primera plaza del Grupo G el pr√≥ximo jueves 28 a las 20:00 h. T√ļnez por su parte en principio eliminada se jugar√° con Panam√° salir del Mundial con una victoria.

MAS NOTICIAS: 

[√öLTIMA HORA] Alineaciones posibles comunio Alemania ‚Äď Suecia jornada 2 Mundial

Serbia cede ante el empuje de Suiza (1-2) jornada 2 Mundial

Brasil apea en el descuento a Costa Rica (2-0) jornada 2 Mundial


Mundial Rusia 2018

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio