Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Barcelona – Real Madrid y Betis – Valencia semifinales Copa del Rey

SALTÓ LA BOMBA EN EL SORTEO DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY. HABRÁ CLÁSICO BARCELONA – REAL MADRID, EN LO QUE SERÁ EL PLATO FUERTE DE ESTA RONDA. POR OTRA PARTE, El BETIS INTENTARÁ SUPERAR AL VALENCIA PARA JUGAR LA FINAL EN EL VILLAMARÍN. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Saltó la bomba en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey celebrado esta mañana a las 13:30 horas en el Benito Villamarín, sede de la final el próximo 25 de mayo. Habrá “Clásico”, ya que Barcelona y Real Madrid se jugarán una de las plazas para la final. Por otro lado, el Betis buscará superar al Valencia para jugar la final en su estadio.

BARCELONA – REAL MADRID (Ida 6 febrero 21:00 horas, vuelta 27 febrero 21:00 horas)

El duelo por excelencia del fútbol español, que enfrentará a culés y merengues tras la final de 2014 ganada por los blancos, la última perdida por el Barcelona en los últimos años. Ambos equipos se verán las caras primero en el Camp Nou y tratarán de sentenciar el pase en el Santiago Bernabéu a finales de este mes de febrero.

El Barcelona posiblemente se dejará de rotaciones, ya que incluso Ter Stegen jugará, aunque en este caso por una desafortunada lesión de Cillessen, el portero de la Copa del Rey. Se espera el once de gala culé en ambos choques, aunque con la duda de si Dembélé estará disponible en la ida.

El Real Madrid, que atraviesa el mejor momento de la temporada, con un Benzema estelar, tratará de eliminar al campeón de las últimas 4 ediciones. Los Navas, Ramos, Modric, Kroos y compañía intentarán estar al nivel del francés y complicar las cosas a un equipo catalán que llegará con Messi a tope.

Muchas cuentas pendientes en esta eliminatoria, que en principio tiene al Barcelona como favorito, en especial porque tiene a Messi, y ello ya es motivo bastante. No obstante, Solari se verá ante su prueba de fuego para demostrar que es un técnico válido para el Real Madrid, por lo que yo no descartaría a los blancos, que mejoran cada semana.

Una peculiaridad es que habrá 2 derbis en el Bernabéu en apenas 4 días, ya que el Real Madrid recibirá al Barcelona en la jornada 26 de la Liga Santander el domingo 3 de marzo; será el momento de la revancha para el que se quede fuera de la final.

BETIS – VALENCIA (Ida 7 febrero 21:00 horas, Vuelta 28 febrero 21:00 horas).

El cuadro entrenado por Quique Setién llega a esta semifinal con la motivación de poder jugar la final en su estadio, ya que el Benito Villamarín acogerá la final, que en esta ocasión no ha esperado a saber los finalistas para conocer su sede. Los beticos están muy motivados tras lograr su pase en la prórroga, y con Canales al mando intentarán superar al cuadro de Marcelino.

Precisamente el Valencia, tras un inicio de temporada con muchos altibajos, y tras lograr su pase en el descuento, llega a esta semifinal en su mejor momento, con un Rodrigo que parece haber recuperado la puntería, y posiblemente con Guedes y Kondogbia ya disponibles. Marcelino dispondrá de toda su artillería para aguar la fiesta al Betis.

La última vez que se vieron fue hace 11 años, y el balance de sus enfrentamientos favorece claramente al Valencia, ganador en 7 de sus 8 enfrentamientos. De todas formas, no parece haber un favorito claro en esta ocasión, por lo que seguramente hasta el choque de vuelta en Mestalla no se decidirá el finalista.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones jornada 22 Liga Española

Altas y bajas cierre mercado fichajes invierno Liga Española

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, sancionados y dudas jornada 22 Liga española

Deja un comentario