Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Barça: cero puntos de nueve

EL CLÁSICO DE LALIGA ESPAÑOLA FUE PARA EL REAL MADRID . FUENTE FOTO: AGENCIAS

No importa que sea en la Liga española o en la Champions: el Barça de Koeman tropieza una y otra vez.  No aprende de los errores y el resultado del clásico de la Liga vuelve a poner el dedo en la llaga: cero puntos de nueve si añadimos el resultado cosechado frente al Atlético en la primera vuelta. El problema va más allá porque se extiende a las demás competiciones. Y el balance de los 10 partidos trascendentes de la presente temporada así lo indican:

  • 6 tropiezos con especial atención al 1-4 del Paris SG que lo echó de la Champions en casa y ya en la ida.
  • 3 victorias (0-2 a la Juve en Turín, 0-2 al Sevilla en la Liga y 3-0 al mismo Sevilla para colarse en la final de Copa).
  • 1 empate con el pescado ya vendido en la vuelta de la Champions en el Parque de los Príncipes contra el PSG (1-1).

BARÇA: CERO PUNTOS DE NUEVE EN DUELOS DIRECTOS

La importancia del valor de los puntos frente a los rivales directos es doble: no solo se suman puntos sino que el rival deja de sumarlos. Pues en esto suspende con claridad el Barça. Tres derrotas frente a los rivales directos es el balance de un Barça frágil en los partidos decisivos de LaLiga. Al 1-3 encajado frente al Real Madrid en el estadio azulgrana hay que sumar el 2-1 del pasado finde en Valdebebas. A lo cual hay que sumar la derrota en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (1-0).

EL VAR Y LOS FACTORES ARBITRALES

Con independencia de los errores arbitrales al Barça le falta mentalidad ganadora. El propio Koeman lo reconoce: “No quiero decir que el Barça ha perdido por el arbitraje. El nivel del equipo no ha sido bueno en la primera parte“, en alusión a los desajustes defensivos de su equipo y la desconexión con Messi y Pedri. Un Madrid ordenado y efectivo no perdonó y mató al contragolpe.

SIN LEO MESSI NO HAY PARAÍSO

Tampoco lo tiene fácil Koeman. Messi lleva 7 clásicos sin marcar y nunca ha batido a Courtois. Y las alternativas goleadoras están de capa caída o en el dique seco. Dembelé lleva 5 goles en 24 jornadas, Griezmann suma 8 goles en 28 jornadas y Ansu Fati que en su momento llevaba 4 goles en 7 jornadas está lesionado desde noviembre. Es decir, Ansu Fati totalizó la mitad de goles que Griezmann jugando 4 veces menos partidos que el galo. A culé cojo todo son pulgas.

Más sobre el Real Madrid y el Barça

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner