Bakambu posible fichaje Valencia enero

EL VALENCIA ESTÁ MUY INTERESADO EN EL FICHAJE DE CÉDRIC BAKAMBU, QUE ACTUALMENTE MILITA EN EL BEIJING GUOAN DE LA SUPERLIGA CHINA, AUNQUE SU LLEGADA A MESTALLA PARECE MUY COMPLICADA POR LA ELEVADA FICHA QUE PERCIBE EL JUGADOR Y LAS CONDICIONES DE SU CONTRATO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Valencia busca refuerzos para la segunda mitad de temporada, en la que espera remontar el vuelo y acercarse a la zona alta de la tabla para volver a luchar por una plaza europea. Una de las posiciones que quieren reforzar en Mestalla es la delantera, y hay un nombre que suena por encima de otros: Cédric Bakambu.

El ex-delantero del Villarreal es muy del gusto de Marcelino, y como afirman medios como El Desmarque o As está en la órbita del cuadro che, aunque también en la del Betis de Quique Setién. El jugador hizo una gran temporada 2015/16 con el actual técnico valencianista en el submarino, y desde luego podría ser la solución a la sequía goleadora del Valencia.

Sin embargo es complicado que el Valencia pueda lograr el fichaje del delantero congoleño de 27 años, y ello por diversos motivos, según afirma AS. Resulta que en el traspaso del futbolista desde el Villarreal al Beijing Guoan chino se incluyó una cláusula por la que el futbolista no podría salir de China hasta 2020, salvo que su actual club decida lo contrario.

Es complicado que el Beijing deje marchar a Bakambu, que ha logrado 19 goles en 23 partidos con el cuadro chino, pero sin embargo el hecho de haber quedado fuera de la Champions asiática podría abrir la puerta a una salida del futbolista en forma de cesión, una fórmula que no verían mal en Mestalla, más si se concreta la salida de Batshuayi, que no ha dado el rendimiento esperado.

Aún así, otro grave escollo para la llegada de Bakambu sería el alto salario que percibe el futbolista, de unos 18 millones de euros anuales, cifras totalmente fuera del alcance del Valencia, por lo que Bakambu en el caso de querer retornar a la Liga Santander debería bajar enormemente sus emolumentos, al menos al 50%.

El Valencia no está rindiendo todo lo bien que se esperaba tras su gran temporada pasada, y una de las razones es la falta de gol; con Rodrigo sumido en una gran sequía, los fichajes de Gameiro, con problemas de pubis, y Batshuayi, no han dado el rendimiento esperado, mientras que Santi Mina ha estado mucho tiempo lesionado.

No cabe duda de que Bakambu sería un gran refuerzo, ya que conoce la competición y Marcelino sabe como sacar su mejor versión, pero las posibilidades reales de ver al futbolista en Mestalla se antojan muy complicadas, aunque en fútbol todo es posible y por ello habrá que estar atento a los movimientos que se produzcan durante este mes de enero.

MÁS NOTICIAS:

Unai López fichaje próximo Rayo Vallecano enero

Joan Jordan posible fichaje Sevilla

Raúl García posible fichaje Getafe enero


Fichajes

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio