Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Asier Garitano habló posible alineación Alavés jornada 23

ASIER GARITANO, TÉCNICO DEL ALAVÉS, HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL CUADRO VITORIANO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN ANTE EL ÉIBAR EN LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador del Alavés Asier Garitano habló sobre la actualidad del cuadro vitoriano y su posible alineación para enfrentarse al Éibar mañana viernes en la jornada 23 de la Liga Santander.

En primer lugar comentó que tiene a todos los jugadores disponibles salvo Pina

“Están todos bien, esperando el último entrenamiento que haremos ahora. Pero después del partido de Sevilla ningún problema con ningún jugador que estaba participando hasta hoy. O sea que ahora tenemos el último entrenamiento y espero no tener ningún problema. Lucas Pérez no fue pero en los últimos entrenamientos lo ha hecho normal. Rodrigo Ely también, que lo teníamos sancionado vuelve. En ese sentido, ningún problema”.

Comentó las posibilidades del último fichaje Edgar Méndez de ser titular

“Ha vuelto en buenas condiciones. Vino de Mexico y el lunes le costó algo más por el cambio de país pero luego ya martes, miércoles y jueves…está en buenas condiciones y yo creo que podría jugar tranquilamente mañana”.

Se centró más específicamente Asier Garitano en lo que les puede ofrecer Edgar

“Es un chico que tiene un físico importante y que tiene piernas como se dice ahora, que es capaz de correr a los espacios y eso a nosotros pues bueno, nos viene bien. Tiene centímetros  para poder jugar en las situaciones de banda y que te pueda ayudar en los juegos directos. Tiene experiencia, conoce al equipo, conoce a compañeros, conoce la ciudad. Para él es como cuando volvió Camarasa, mucho más sencillo. Lo único que lleva un par de años en otra Liga y ahora vuelve a la misma, que es diferente, los ritmos… y bueno, tendrá un periodo de adaptación muy corto porque para él, el venir al Alavés es muy bueno y mentalmente él quería venir aquí. Eso le va a ayudar a él y seguro que nos va a ayudar a nosotros también”.

Comentó también que acabó satisfecho con el mercado de invierno

“Sí, porque no es nada sencillo y no era fácil poder incorporar jugadores como Camarasa, Fejsa, el tema de Édgar… Yo creo que el equipo queda más equilibrado, más compensado.Tenemos otras posibilidades que igual antes nos podían costar más. Estoy contento porque insisto, este mercado es difícil. Me hubiese gustado tener a Tomás y que no hubiese tenido esa lesión tan importante, pero por lo demás estamos contentos”.

También habló de la titularidad de Fejsa en el Pizjuán la semana pasada

“Ya lo comenté. Es un chico que tiene experiencia, que viene de jugar en diferentes liga, viene de un equipo muy importante. Le va a costar como a todo el mundo que cambia de equipo, compañeros nuevos, diferente liga, pero si no lo pones no sabes que sensaciones puede tener. Fue un partido como el del Sevilla que el ritmo iba a ser fuerte pero nos tocaba defender bajo y él ahí pues en la hora y algo de partido que estuvo nos dio mucha calidad. El objetivo con él es el mismo que con Víctor y Édgar. Los primeros partidos les puede costar, hay que verlos, pero hemos hecho una apuesta importante por ellos y creemos y estamos convencidos de que nos van a ayudar”.

Y finalmente habló del sistema de tres centrales en relación a si lo usará fuera o en casa

“Da igual en casa o fuera, depende del partido. Jugamos un buen partido en Sevilla y ahora volver a lo que es más habitual tenemos esa posibilidad. La semana pasada también jugamos con dos arriba, con Burke y Joselu. La idea la tenemos, la tengo muy clara y mañana lo veremos”.

MÁS NOTICIAS:

Sergio González habló posible alineación Valladolid jornada 23

Los bares deportivos se consolidan en España

Lesionados, dudas y sancionados jornada 23 Liga Santander

Deja un comentario