Esteban Andrada, Augusto Batalla, Guido Herrera, Iago Herrerín. Stole Dimitrievski, Roberto… Durante los últimos días, el Leganés ha sido vinculado con multitud de porteros. A ellos acaba de sumarse Andrés Fernández (31 años).

Según relata el diario As, el cuadro pepinero se ha puesto ya en contacto con el Villarreal para interesarse por el fichaje de este arquero murciano que actualmente vive a la sombra de Sergio Asenjo y que tal vez por eso valoraría seriamente la posibilidad de cambiar de aires este mismo verano.

El Leganés ha sondeado al Villarreal la posibilidad de hacerse con los servicios de Andrés Fernández, portero del Submarino Amarillo que el curso pasado estuvo a la sombra de Sergio Asenjo. El murciano, de 31 años, gusta en Butarque para una posición que es, ahora mismo, prioritaria. Apuntalar la portería es el objetivo que más urge a la dirección deportiva pepinera.

Con Asenjo y Barbosa como otros porteros, el Villarreal podría ver con buenos ojos dejar salir a Fernández. El deseo del Leganés no sería lograr su cesión, sino ficharlo en propiedad para convertirlo en su guardameta para los años venideros.

Sea Fernández o sea otro, el Leganés quiere que su nuevo portero fiche cuanto antes. El objetivo es que pueda estar ya para jugar ante el Rayo este sábado y, sobre todo, que pueda ser convocado en el primer partido de Liga ante el Athletic el lunes 20 de agosto.

Con una prolongada carrera, Andres Fernández coincidiría en Butarque con Rubén Pérez, con el que jugó en el Granada en la temporada 2014-2015, o con Juanjo Lorenzo, ahora responsable de scouting internacional del Lega y en 2007 director deportivo de Osasuna, año en el que Andres firmó con el filial rojillo antes de dar el salto al primer equipo.