Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Análisis posible once Mister Barcelona 2020-21

TRAS UNA TEMPORADA DE ALTIBAJOS, PARECE QUE GRIEZMANN TENDRÁ MUCHO PROTAGONISMO CON KOEMAN EL PRÓXIMO AÑO, ESPECIALMENTE SI SE CONFIRMA LA MARCHA DE MESSI Y SUÁREZ. SI DA UN BUEN RENDIMIENTO DESTACARÁ EN JUEGOS VIRTUALES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Barcelona, tras la eliminación humillante en Champions, intentará el próximo año recuperar el título de LaLiga que se le escapó este año con una renovación de la plantilla, empezando por el banquillo, que será para Koeman, con el que espera también volver a triunfar en Europa. Para que el conjunto culé esté a la altura de sus objetivos, sus jugadores deben dar su mejor nivel en Mister.

Con el holandés al frente y si finalmente convencen a Messi para seguir, el once culé más probable podría ser el siguiente:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Pjanic, Coutinho, Messi, Griezmann y Dembélé.

Sin duda este once podría variar mucho con la marcha de Messi y algún fichaje de campanillas, además de que tampoco está claro que Coutinho se quede, si bien Koeman parece contar con el brasileño.

Bajo palos hay que tener en cuenta que Ter Stegen se perderá casi 2 meses de temporada, lo que dará protagonismo a Neto.

A día de hoy, en la alineación podría haber dudas entre Semedo o Sergi Roberto en el lateral derecho, si bien el catalán también podría jugar en mediocampo.

Busquets también podría relevar en el pivote a Pjanic, que a su vez podría adelantar su posición a la mediapunta, relegando al banquillo a Coutinho.

Riqui Puig y Ansu Fati también están llamados a tener muchos minutos en mediocampo y delantera, ya que a Koeman le gusta contar con los jóvenes.

El papel de nuevas incorporaciones como Pedri y Trincao dependerá de la pretemporada, pero sin duda si se va Messi, el segundo podría ser una de las sorpresas positivas del próximo año, ya que tiene velocidad, desborde y gol.

A la espera de algún fichaje de campanillas como Lautaro Martínez o Neymar, además de como termine el “caso Messi”, ahora mismo más fuera que dentro del equipo, estos jugadores deben estar entre los más destacados:

PIQUÉ. El catalán sigue mostrando su liderazgo en la defensa del cuadro catalán, y aunque los años van pasando, su nivel es indiscutible, mostrando solvencia por abajo y por arriba. Es otro de los que destacará.

FRENKIE DE JONG. En su segundo año como culé se espera que el holandés se asiente en el equipo y ofrezca su mejor versión. Dotado de una buena visión de juego y llegada, sumará buenas puntuaciones.

PJANIC. De momento el fichaje estrella del conjunto catalán para la próxima temporada. El bosnio ha demostrado en todos sus equipos su polivalencia y trabajo en mediocampo, por lo que se espera que en Barcelona también dé un gran rendimiento.

MESSI. Será de nuevo el jugador referencia del equipo como los últimos años, y poco se puede añadir del argentino, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sus goles, asistencias y juego le harán volver a sumar grandes puntuaciones.

 * Con todo por decidir ya que Messi ha anunciado su intención de salir del cuadro culé, hasta que no sea oficial su marcha lo seguiremos considerando imprescindible.

GRIEZMANN. Con la probable marcha de Luis Suárez, el francés deberá convertirse en la referencia ofensiva del cuadro culé. Espera mejorar su rendimiento y ser de nuevo un jugador clave como lo era en el Atlético.

Sin duda también deberían ser fundamentales Ter Stegen (Neto), Semedo, Lenglet, Jordi Alba, Dembélé, Coutinho (si se queda), Ansu Fati o Riqui Puig.

Como repetía antes, incluso Trincao podría ser una agradable revelación.

MÁS NOTICIAS:

Análisis Atlético 2020-21

Formación de calidad para la máxima profesionalidad

Análisis Athletic 2020-21

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner