Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Análisis posible once Biwenger Athletic jornada 1 JJC

TRAS OTRA TEMPORADA SIN APENAS CARAS NUEVAS, IÑAKI WILLIAMS DEBERÁ VOLVER A TOMAR LA RESPONSABILIDAD OFENSIVA EN EL ATHLETIC, POR LO QUE A BUEN SEGURO DARÁ MUCHOS PUNTOS EN BIWENGER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Sin apenas caras nuevas por el momento, el Athletic de Bilbao volverá a tirar de la cantera para reforzarse y luchar por plazas europeas. En el conjunto vasco hay varios jugadores clásicos como Williams que lo deben hacer bien en Biwenger si el equipo muestra su mejor cara.

Posible alineación titular del Athletic

Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Unai López, Dani García, Muniain, Raúl García, Córdoba y Williams.

Aún no está claro quién será el portero titular aunque Unai Simón apunta a la jornada 1 con ventaja sobre Herrerín.

En defensa existe la duda en el lateral derecho entre Capa y De Marcos que se repartirán minutos, mientras que Unai Núñez en el centro de la zaga y Balenziaga en el lateral izquierdo serán las siguientes opciones de Garitano.

Vesga, Beñat y San José les disputarán la titularidad a Dani García y Unai López como mediocentros, mientras que en bandas Ibai Gómez y Larrazabal buscarán minutos frente al joven Córdoba, que está gustando mucho en pretemporada.

Williams se perfila como delantero centro ayudado en ataque por Raúl García. Ambos se antojan titularisimos, por lo que el veterano Aduriz y el joven Kodro tendrán que pelear para tener sus opciones.

Creo que estos 5 futbolistas harán una buena temporada en Biwenger:

YERAY. El central vasco, ya libre por fin de sus problemas de salud, a buen seguro será uno de los lideres de la zaga del Athletic esta temporada junto a Iñigo Martínez. Central rápido y seguro, aportará buenas puntuaciones en el juego.

RAÚL GARCIA. El centrocampista navarro acabó a un alto nivel la temporada pasada, aportando goles y mucho peligro al ataque bilbaino. Una temporada más deberá ser uno de los jugadores clave del Athletic.

MUNIAIN. El extremo volvió a la selección la pasada temporada gracias a su buen rendimiento, que espera mantener la próxima temporada. Mucho más maduro y polivalente en su juego, es otro de los que aportará buenas puntuaciones.

GAIZKA LARRAZABAL. Una de las pocas caras nuevas del Athletic este verano. En Bilbao tienen muchas expectativas puestas en este extremo diestro hijo del mítico Aitor Larrazabal. Si mantiene su progresión aportará goles y asistencias y puede estar entre los destacados.

WILLIAMS. El punta vasco deberá mantener también su nivel de la pasada temporada, donde se le vio más acertado cara al gol. Su endiablada velocidad causará muchos problemas a las defensas rivales y también dará muchos puntos.

A la espera de algún fichaje sorpresa de última hora, el Athletic deberá sobrevivir de nuevo con una plantilla ya muy habitual, por lo que del rendimiento entre otros de estos jugadores estarán muchas de las opciones del equipo de  lograr sus objetivos.

MÁS NOTICIAS:

Top 5 jugadores comunio Alavés 2019/20 JJC

La cuestión es si el Real Madrid necesita a Pogba

Repaso fichajes Betis 2019/20: de momento destaca Juanmi

Deja un comentario