Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Análisis comunio Athletic temporada 2021-22

IKER MUNIAIN FUE UNO DE LOS DESTACADOS EN EL ATHLETIC LA PASADA TEMPORADA Y EN LA 2021-22 ES UNO DE LOS FUTBOLISTAS LLAMADOS A LIDERAR EL PROYECTO DE UN CUADRO VASCO QUE BUSCARÁ VOLVER A EUROPA DE LA MANO DE MARCELINO. SIN DUDA PUEDE HACER UN BUEN PAPEL EN LOS JUEGOS FANTASY. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Los diferentes equipos de LaLiga Santander van comenzando a preparar sus plantillas para la temporada 2021-22 que está ya próxima a comenzar. Con las plantillas aún en preparación, vamos a intentar analizar cada conjunto en base a que pueden aportarnos sus futbolistas en juegos virtuales, y en este caso hablaremos del Athletic

De la mano de Marcelino de nuevo, que hizo soñar a los vascos con ganar la Copa del Rey y volver a Europa, el cuadro vasco está a la espera de completar su plantilla, pero por el momento intentaremos valorar lo que puede hacer hasta ahora.

Posible once

Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Vencedor, Dani García, Berenguer, Muniain, Raúl García y Williams

En principio la alineación es muy similar a la que jugó la mayor parte de la temporada pasada; sin embargo, posiblemente tendrá variantes, y Marcelino intentará sacar el mejor rendimiento a los jóvenes cachorros que sin duda se incorporarán al equipo.

Análisis equipo

Bajo palos no hay dudas y el internacional Unai Simón seguirá como titular indiscutible, por lo que Ezkieta deberá conformarse con minutos en Copa del Rey o aprovechar cualquier problema físico del anterior para jugar.

En los laterales parten De Marcos y Yuri parten con ventaja, si bien en la derecha Capa, Lekue o el recién fichado Petxarromán tratarán de ganar minutos. En la izquierda el veterano Balenziaga ha demostrado su fiabilidad cuando ha jugado y sin duda también tendrá sus minutos de gloria.

Respecto al mediocampo parte con ventaja el doble pivote Vencedor – Dani García, pero se está a la espera de movimientos, aunque a la espera de los mismos Unai López, Vesga o el joven Zárraga son las alternativas.

Berenguer y Muniain parten como indiscutibles titulares en las bandas, pero Morcillo, que ya brilló la pasada campaña intentará volver a tener protagonismo, mientras que no está claro el papel de Córdoba, en principio transferible. Ibai Gómez rescindió su contrato y buscará una oportunidad en otro equipo.

En la delantera Sancet y Villalibre buscarán restar minutos al veterano Raúl García, sin descartar que alguno de ellos se haga con la titularidad. Kodro parte en un segundo plano a la espera de movimientos en dicha posición del campo.

A efectos de juegos virtuales como comunio, en un principio me quedaría con estos nombres

UNAI SIMÓN. Confirmado como titular de la selección y tras su buena Eurocopa (sustos aparte), el vasco parece dispuesto a seguir progresando y puede ofrecer muchos puntos a los que apuesten por él.

IÑGO MARTÍNEZ. Central solvente, el donostiarra buscará recuperar su mejor nivel tras una irregular temporada pasada. Además es bueno ofensivamente y siempre puede aportar algún gol.

MUNIAÍN. El jugador navarro cada vez es más importante en el equipo, aportando llegada y buenas asistencias a balón parado. Su trabajo en el campo hace que siempre ofrezca buenas puntuaciones.

BERENGUER. El fichaje más caro del Athletic los últimos años ya demostró la pasada temporada su calidad en banda, aportando goles importantes para que su equipo soñase con llegar a Europa. Buscará repetir y es una buena apuesta para juegos fantasy.

RAÚL GARCÍA. Si bien no ofreció su mejor nivel la pasada temporada, sin duda sigue teniendo mucho valor para la plantilla de los leones, aportando su veteranía y experiencia al equipo. Aportará goles y puntos si coge una buena racha.

WILLIAMS. El jugador más rápido del equipo buscará seguir mejorando una nueva campaña, asumiendo más responsabilidad y mejorando sus cifras goleadoras. Sin duda es otro jugador a tener en cuenta.

Jugadores como Yeray, De Marcos, Morcillo, Sancet o Villalibre sin duda también pueden ser buenas apuestas en determinados momentos de la temporada.

El Athletic volverá a luchar por conseguir plaza europea, además de buscar reeditar su buen papel en Copa del Rey como los últimos años, buscando un título con el que alegrar a su afición. Marcelino exprimirá a sus futbolistas y sin duda serán los vascos un equipo a tener en cuenta esta temporada.

OTRAS NOTICIAS:

Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 años

Joselu posible fichaje del Sevilla

Análisis comunio Alavés temporada 2021-22

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner