Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Análisis comunio Alavés temporada 2021-22

Luis Rioja
EL ALAVÉS YA PREPARA UNA NUEVA TEMPORADA, EN LA QUE ESPERA NO PASAR TANTOS APUROS PARA LOGRAR LA PERMANENCIA. JUGADORES COMO LUIS RIOJA, QUE BRILLÓ AL FINAL DE LA PASADA CAMPAÑA, DEBEN SER DECISIVOS Y PUEDEN TAMBIÉN BRILLAR EN JUEGOS VIRTUALES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Los diferentes equipos de LaLiga Santander van comenzando a preparar sus plantillas para la temporada 2021-22 que está ya próxima a comenzar. Con las plantillas aún en preparación, vamos a intentar analizar cada conjunto en base a que pueden aportarnos sus futbolistas en juegos virtuales, comenzando con el Alavés.

De la mano de Javi Calleja de nuevo, gran artífice de la permanencia la pasada campaña, el cuadro vitoriano está a la espera de completar su plantilla, pero por el momento intentaremos valorar lo que puede hacer hasta ahora.

Posible once

Pacheco, Ximo, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte, Pere Pons, Tomas Pina, Edgar, Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu.

En principio la alineación es muy similar a la que acabó la temporada pasada; sin embargo, posiblemente tendrá variantes, y Calleja estará muy pendiente de una posible salida de Joselu, al que el Sevilla sigue los pasos.

Análisis equipo

Bajo palos no hay dudas y Pacheco seguirá como titular indiscutible, por lo que Sivera y Ondoa deberán esperar lesiones o sanciones del madrileño para tener minutos.

En los laterales parten Ximo y Duarte con ventaja, si bien en la derecha Martín Aguirregabiria o el recién fichado Carlos Issac tratarán de ganar minutos, teniendo en cuenta que Ximo además puede ser central. En la izquierda el joven Javi López y Saúl, cuyo futuro es incierto, son las alternativas por el momento.

Respecto al mediocampo parece claro el doble pivote Pons-Pina, pero se está a la espera de más fichajes, y de hecho uno de los recién llegados como Toni Moya intentará asaltar la titularidad. Los jóvenes Iván Martín, cedido por el Villarreal, y Manu García, cedido asimismo por el Sporting, buscarán también minutos, si bien su perfil es más ofensivo.

Edgar y Rioja parten de titulares en las bandas, pero Borja Sainz, que ya brilló la pasada campaña, o José Luis Rodríguez, que vuelve tras su cesión en el CD Lugo, buscarán convencer a Calleja y ser alternativas válidas.

En la delantera a la espera de lo que pase con Joselu, éste parte de titular y referencia junto a Lucas Pérez, con Guidetti y el recién fichado japonés Taichi Hara como alternativas. Hay ganas de ver a éste último, que viene con muchas ganas.

A efectos de juegos virtuales como comunio, en un principio me quedaría con estos nombres

PACHECO. Siempre rinde a gran nivel, ya que sus paradas ganan puntos. Sin duda en una gran apuesta cada temporada.

LAGUARDIA. Central solvente, el aragonés buscará recuperar su mejor nivel tras una irregular temporada pasada. Además es bueno ofensivamente y siempre puede aportar algún gol.

EDGAR. El jugador canario es una flecha por banda, tiene buen disparo y suele aportar una buena cifra de goles cada temporada.

LUIS RIOJA. El extremo sevillano brilló el final de la pasada temporada, por lo que con un año más de experiencia en Primera División sin duda puede aportar goles y asistencias y ofrecer un buen rendimiento.

LUCAS PÉREZ. El delantero coruñes, que tuvo problemas con Abelardo la pasada temporada, buscará recuperar su mejor forma para ayudar a los vitorianos a lograr la permanencia. Jugador con buena técnica y gol, aporta asistencias y es muy seguro en el balón parado.

JOSELU. A la espera de ver si se queda finalmente en la plantilla, el jugador referencia y clave para la permanencia el año anterior es sin duda una gran apuesta para los juegos fantasy, ya que aporta goles y mucho trabajo, algo bien valorado por los cronistas.

El Alavés parte a priori con el objetivo de no pasar apuros para lograr la permanencia, que cada temporada está más cotizada en LaLiga. De la configuración final de su plantilla y de lo que sea capaz de motivar Calleja a sus futbolistas se verá si puede aspirar a algo más.

OTRAS NOTICIAS:

Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 años

Joselu posible fichaje del Sevilla

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner