Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Análisis Biwenger Éibar 2020-21

EL CENTROCAMPISTA CATALÁN EDU EXPÓSITO TARDÓ EN HACERSE UN HUECO EN EL ÉIBAR, PERO SU APORTACIÓN FUE CLAVE PARA CERRAR LA PERMANENCIA. LA PRÓXIMA TEMPORADA ESPERA SER PROTAGONISTA Y DESTACAR EN JUEGOS VIRTUALES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras lograr una temporada más la permanencia, el Eibar ya prepara el nuevo año, en el que de nuevo intentarán seguir en primera, algo para lo que necesitarán refuerzos de garantías y que sus jugadores rindan bien en Biwenger.

Una temporada más con Mendilibar al frente, el técnico milagro del cuadro armero de momento perfila este once:

Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Bigas, Rafa Soares, Edu Expósito, Diop, Pedro León, Inui, Sergi Enrich y Kike García.

Rober Correa luchará con Arbilla por un puesto en el lateral derecho, si bien éste podría también ser central, un puesto por el que Burgos peleará con Bigas y Oliveira.

La baja de larga duración de José Ángel “Cote” dará la opción a Rafa Soares de hacerse con la titularidad, mientras que en mediocampo Sergio Álvarez también tendrá muchos minutos.

El fichaje de Damian Kadzior dará alternativas en bandas e incluso podría relegar al banquillo a Pedro León o Inui, ya que el polaco puede jugar por ambas bandas y tiene gol.

A la espera de varios refuerzos, en ataque parece que solamente Quique González – que es transferible – podría disputar la titularidad a Kike y Enrich.

De momento sin fichajes, estos futbolistas serán la base del equipo.

DMITROVIC. El portero serbio fue clave con sus paradas en la recta final de la pasada temporada. Cada vez más asentado, espera volver a ser uno de los futbolistas clave del equipo armero el próximo año.

BIGAS. El central balear se convirtió tras el parón por la COVID19 en el lider de la zaga del cuadro armero, aportando seguridad en defensa y mucho peligro en ataque, haciendo goles importantes. Debe volver a destacar este próximo año.

EDU EXPÓSITO. Aunque le costó asentarse en el equipo, el joven centrocampista catalán fue clave con sus goles y juego la recta final de temporada para conseguir la permanencia. Espera consolidarse y sumar muchos puntos.

INUI. El japonés tuvo mucha competencia la temporada pasada y no fue tan decisivo como se esperaba, pero tras la marcha de Orellana mejoró y espera recuperar su mejor versión la próxima campaña.

SERGI ENRICH. El balear también ayudó a lograr la permanencia, si bien no estuvo muy acertado en el plano goleador la pasada campaña por las lesiones. Debe recuperar sensaciones y ser un jugador importante.

De nuevo como señalábamos, a la espera de caras nuevas, serán también importantes hombres como Arbilla, Soares, Diop, Pedro León, Kadzior o Kike García.

MÁS NOTICIAS:

Análisis Celta 2020-21

Formación de calidad para la máxima profesionalidad

Análisis Cádiz 2020-21

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner