Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Álex Berenguer fichaje deseado Athletic Bilbao 2019-20 JJC

EL ATHLETIC DE BILBAO COMIENZA A TRABAJAR DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, Y UNO DE LOS JUGADORES QUE MÁS INTERESA A LOS LEONES ES ÁLEX BERENGUER, UN VIEJO OBJETIVO QUE ACTUALMENTE MILITA EN EL TORINO ITALIANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Después de la gran desilusión por no haberse clasificado para competición europea tras caer ante el Sevilla en la última jornada de la Liga Santander, el Athletic de Bilbao comienza a preparar su plantilla para la siguiente temporada, y uno de los nombres que más está sonando en la secretaría técnica del equipo bilbaíno es el de Álex Berenguer.

Según informa el diario As, el nombre de Álex Berenguer sigue subrayado en rojo en la agenda del  Athletic. Es un futbolista al que ya se intentó fichar hace dos temporadas y con el que se atascaron las relaciones con Osasuna, que sólo se conformaba con el abono íntegro de su cláusula de 9 millones.

Finalmente recaló en el Torino italiano, donde es titular y que pagó por sus servicios en 2017 al club rojillo más 5 millones y otros 1,5 por objetivos. En el Athletic interesa de nuevo, aunque su operación se antoja complicada, ya que los italianos querrían amortizar su fichaje, por lo que no lo dejarían salir por menos de 6 millones.

Esta temporada Álex Berenguer ha jugado de lateral zurdo o de extremo izquierdo dependiendo del sistema empleado por su técnico. Le quedan tres años de contrato y si el Athletic se decide a afrontar dicha operación para apuntalar sus bandas (es polivalente y técnico) debería aumentar lo pagado por su actual club.

En el pasado verano, el Eibar se interesó vivamente por la contratación de Berenguer, de 23 años, pero su alta ficha en el Torino aparcó esta opción en favor de De Blasis. Álex Berenguer, a la espera de acontecimientos, está sin embargo contento en el Calcio. Con contrato hasta junio de 2022, le ha costado adaptarse, pero ahora ya está integrado, aunque no vería mal un regreso a España.

No cabe duda de que el Athletic, que cuenta con Yuri y Balenziaga en el lateral izquierdo, y con Córdoba, el recién subido a la primera plantilla Larrazabal, e incluso Muniain para la banda izquierda, está interesado en el futbolista, pero tampoco harán locuras a la hora de afrontar su fichaje, por lo que habrá que seguir esperando para ver que sucede finalmente.

MÁS NOTICIAS:

Cavani fichaje preferido Atlético temporada 2019-20

Rafael Leao posible fichaje Valencia temporada 2019-20

Stuani opción fichaje Barcelona temporada 2019-20

Deja un comentario