Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Abelardo habló posible alineación Espanyol jornada 19

EL NUEVO TÉCNICO DEL ESPANYOL, ABELARDO, HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN ANTE EL BARCELONA EN LA JORNADA 19 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Abelardo Fernández, nuevo técnico del Espanyol, habló en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana sábado ante el Barcelona en la jornada 19 de la Liga Santander de la actualidad de su equipo y su posible alineación para el derbi.

Analizó su primera semana en el equipo

“Hemos trabajado sobre todo el aspecto psicológico, aparte del táctico. Al grupo lo he visto muy bien, predispuesto a querer revertir la situación, colaborando y facilitando mi labor. Muy contento. Ha sido una semana muy buena de entrenamiento. He hablado a nivel individual con jugadores, y grupal, para recuperarse a nivel anímico. La semana ha sido fantástica y estoy convencido de que mañana haremos un gran partido”.

Considera importante el componente emocional, pero sin presión

“No tenemos que tener nervios ni tensión. A partir de la tranquilad de una situación, que no es buena, hay que pensar en el presente. No nos podemos acordar del pasado. Mañana empieza una nueva Liga, de 20 partidos y a cinco de la salvación. El jugador tiene que soltarse”.

Sobre su debut en el banquillo del Espanyol, comentó Abelardo

“Lo principal es mi equipo, siempre lo hago así. Cuando preparas el partido buscas opciones de hacer daño al rival, pero esta semana me he centrado en el Espanyol. En recuperar anímicamente a los jugadores, cambiar la forma de jugar porque no se asemeja a Gallego ni Machín e intentar que adquieran esos conceptos. Nosotros hemos de mejorar en todos los aspectos y me fijo en lo que hace mi equipo”.

También se refirió a la falta de gol

“Tenemos que mejorar en el aspecto ofensivo y en el defensivo. Lo principal, jugadores hay de sobra para meter goles. Hemos de atacar todos y defender en bloque. Hemos trabajado en los dos aspectos y hay que mejorar porque sino no lograremos el objetivo. Pero no me obsesiona, los jugadores han de estar tranquilos y generar situaciones cerca del área rival”.

Sobre el derbi ante el Barcelona, señaló Abelardo:

“No puedo pedir nada a la afición, nosotros tenemos que engancharles. Sabemos que habrá más gente porque es un derbi y a todos los pericos nos gusta ganar al Barça. Mañana han de empezar a ver un equipo con señas de identidad de verticales, de disputa, de no dar ningún balón por perdido. Hemos de remar todos a la vez y seguro que verán un equipo que les va a gustar y vendrán al campo”.

El caso es que se enfrenta el colista ante el lider, pero es lo que toca:

“Es el rival que nos toca, mi primer partido. Hay que preparar el choque de la mejor manera posible, me da igual la clasificación. Son 90 minutos, once contra once. Si hacemos un gran partido tenemos opciones de ganar”.

No da mayor importancia al intercambio de tuits los últimos días

“Lo veo con total naturalidad. No puedo renegar de mi pasado, me he sentido orgulloso de jugar ocho años en el Barça y ahora me siento tanto o más orgulloso de entrenar en el Espanyol. Soy el primer perico y mañana me llevaré una alegría tremenda de poder ganar al Barça, que de eso no tenga nadie ninguna duda. Me he dejado la piel y la vida en todas la entidades que he estado y me llevaría una alegría inmensa de ganar”.

No considera imposible ganar al Barça

“Para nada. El fútbol es de los pocos deportes que puedes jugar horrible y ganar. No cabe duda de que si queremos vencer hay que estar al 200 por ciento contra el Barça, o no sólo contra ellos, contra cualquier rival de LaLIga. Tenemos nuestras armas y el equipo está ilusionado. Sabemos la dificultad, pero yo no renuncio a nada”.

Desde luego considera que un buen resultado podría ser un punto de inflexión

“Sería impresionante, claro que sí. Sobre todo a nivel moral sería una inyección increíble. Quiero que se nos vea un equipo. A nivel anímico sería importante competir bien, pera los jugadores porque yo creo en ellos. Si no se diese un resultado positivo que la gente crea en el equipo y que se enganche”.

Se centra en el trabajo anímico

“No era un desastre pero cuando tienes 10 puntos de 54 el jugador pierde la confianza en sus cualidades, en atreverse a hacer cosas. Por eso digo que hay que partir de cero, empezar una nueva liga”.

No ha tenido tiempo de preocuparse de Messi y Suárez

“Sólo pienso en el Espanyol, no me he preocupado ni de Messi ni Suárez. El Barça tiene un gran equipo, pero los míos son los mejores y si rinden lo mejor posible podrán en apuros al Barça”.

Espera el apoyo de la grada

“La afición del Espanyol ha sido siempre un ejemplo. Siempre que he venido ha sido una afición entregada con su equipo, educada y no tiene por qué cambiar mañana. Es una grada soberana y ejemplar”.

En relación a realizar buen juego, Abelardo de momento quiere resultados

“Me conformaría con jugar mal y ganar, sobre todo en la situación en la que estamos. Ahora mismo necesitamos resultados y por qué no va a ser mañana en primero”.

No entró en el sistema que empleará

“Lo verás mañana”.

Tampoco entró en si David López será mediocentro

“Lo verás mañana” (risas).

En relación a la disponibilidad de Vargas, comentó Abelardo

“Ha entrenado durante esta semana. Sí que ha estado un mes y pico de baja por esa lesion de tobillo pero repito lo mismo que antes, ya lo veréis mañana. Tenemos mañana el último entreno y veremos mi decisión de ver si entra en la convocatoria o no. Es un futbolista que tiene una gran verticalidad, un buen uno contra uno, de una gran calidad técnica… tenemos que recuperar todo lo mejor que podamos a todos y en este caso Matías puede ser un futbolista importante si tiene una progresión adecuada”.

No considera que haya una explicación a los malos números en casa

“La explicación es que hay diversos motivos. LaLiga es muy igualada. Tienes que jugar muy bien para ganar cualquier partido. El Espanyol, en diferentes partidos, no ha tenido suerte si ir más lejos contra el Betis”.

Sobre si ve al Barcelona menos potente, no lo cree

“No. Creo que está todo más igualado, los equipos denominados pequeños han subido el nivel y a los grandes les cuesta más sacar los encuentros”.

Finalmente señaló que espera un cambio de chip

“Espero y creo que sí. Mañana es un partido muy motivante. A partir de ahí cuatro conceptos claros”.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados jornada 19 Liga Santander

Zinedine Zidane habló posible alineación Real Madrid jornada 19

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones jornada 19 Liga Santander

Deja un comentario