Debido al incremento del tráfico nos hemos tenido que mudar a un servidor con mayor capacidad. Gracias a todos por vuestra confianza y disculpad los trastornos y cortes de estos días

Prueba nuestros nuevos menús en Comunio, Fantasy Marca, Biwenger y Futmondo

Vitolo puede estar 18 meses sin jugar

EL NUEVO JUGADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID VITOLO, PUEDE SER SANCIONADO POR 18 MESES. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Vitolo podría estar 18 meses sin jugar con el Atlético de Madrid según informa Mucho Deporte. Si el conjunto hispalense reclama todo puede pasar con el jugador canario.

Si el Sevilla quiere ir hasta las últimas consecuencias jurídicas en el ya llamado caso Vitolo tiene argumentos sólidos para al menos que le duela la cabeza tanto al jugador como al Atlético de Madrid y hasta Las Palmas. Si esta operación ha llegado a este punto tan extremo, es porque por un lado faltaba liquidez y por otro, por explicarlo de forma sencilla, si se trataba de priorizar no tener ni un solo problema con la FIFA, pues se dejaba una puerta abierta en falso con respecto a la fiscalidad de la operación, y si al final se decidía salvaguardar la actuación frente a Hacienda, ante FIFA la operación lo mismo resultaba ‘sospechosa’.

Para FIFA, el Atlético de Madrid puede firmar a quien desee, pero no inscribir a nadie, por tanto, no puede comprar y ceder, porque para ceder hay que inscribir primero. Y al final, lo que se ha hecho, o al menos se podría intentar demostrar que se ha hecho, es que el Atlético ha pagado, financiado en parte por Las Palmas,  por mandato de Vitolo, pero que el jugador lo inscribe Las Palmas. En derecho no hay blanco o negro, hay mucho gris, pero es más que defendible que esa operación es una simulación de cesión, y por tanto, posible fraude de Ley.

Aquí, pues el Sevilla podría perfectamente denunciar y si le dan la razón en el caso Vitolo, podría caerle alguna multa a Atlético y Las Palmas además de ser sancionados con alguna ventana de fichajes sin poder inscribir. Sería tremendo para el Atlético pagar la cláusula de Vitolo y no poder disfrutarlo hasta dentro de un año y medio, por ejemplo. Sería posiblemente el mayor triunfo para el Sevilla en el caso Vitolo en este cruzada más de honor que de dinero.

Estaremos muy atentos a lo que pueda pasar en el caso Vitolo. El Sevilla FC probablemente no se quede de brazos cruzados y pueda denunciar al Atlético de Madrid. Lo que queda bastante claro es que el dinero no es lo más importante en el caso Vitolo, si no que lo lo importa es el honor del conjunto andaluz.

OTRAS NOTICIAS: 

Jesús Navas se aleja del Sevilla

Giancarlo González posible fichaje del Eibar

Sevilla FC muy criticado por Aston Villa

 

Deja un comentario