Viguera y Cop pareja ideal ataque comunio Sporting

DUJE COP PARECE HABER ENCONTRADO UN SOCIO EN EL ATAQUE DEL SPORTING DE GIJÓN LAS ÚLTIMAS JORNADAS, PUESTO QUE BORJA VIGUERA PARECE CONSOLIDARSE EN ATAQUE JUNTO AL CROATA EN COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

DUJE COP PARECE HABER ENCONTRADO UN SOCIO EN EL ATAQUE DEL SPORTING DE GIJÓN LAS ÚLTIMAS JORNADAS, PUESTO QUE BORJA VIGUERA PARECE CONSOLIDARSE JUNTO AL CROATA EN COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Parece que por fin Abelardo ha encontrado una buena dupla atacante para el Sporting de Gijón: Borja Viguera y Duje Cop, que han formado juntos en los últimos partidos. Los delanteros del cuadro asturiano dan más alternativas a los mánagers del comunio que confíen en el cuadro asturiano, ya que ofrecen más opciones de golear.

Abelardo comenzó hace algunos partidos a jugar con 2 delanteros, siendo inicialmente Carlos Castro el que solía formar en su once inicial en comunio junto al indiscutible croata Duje Cop, fichaje estrella de este verano, tras haber militado la temporada pasada en el Málaga CF; sin embargo, las dos últimas semanas el Pitu ha apostado por Borja Viguera como atacante junto a Cop,

El Sporting lleva tiempo buscando delanteros que hagan goles, lo que es imprescindible para su permanencia, y parece que Viguera se asienta en el equipo junto a Cop, por lo que habrá que seguir su evolución en comunio, dado que el ex pichichi de Segunda puede ser un buen fichaje si se consolida como titular.

Por de pronto, en el partido de la jornada 11 del comunio de la Liga Santander, tanto Borja Viguera como Duje Cop vieron puerta, y si bien es cierto que sus goles no sirvieron para puntuar ante el Málaga CF, si es cierto que ambos mostraron que pueden crear mucho peligro jugando juntos.

La incorporación de un segundo delantero ha venido sobre todo favorecida por la lesión de Victor Rodríguez, uno de los indiscutibles en el equipo asturiano, con el  que en este inicio de temporada ya suma 42 puntos en comunio, el que más del equipo. Sin embargo, su lesión supuso que Abelardo buscase alternativas, y parece que las ha encontrado.

Borja Viguera suma 26 puntos en comunio, a una media de 3,3 por partido, mientras que Cop tiene una peor media, 2,7 para un total de 30 puntos; sin embargo, teniendo en cuenta que el cuadro asturiano no está en su mejor momento y sus jugadores no están destacando especialmente, no son malos números, los cuales deben de mejorar a medida que jueguen juntos y encuentren el gol.

Cop ya demostró la pasada temporada en la segunda vuelta en el Málaga CF que es un jugador a tener en cuenta en comunio, además de que es uno de los encargados de los penaltis y jugadas a balón parado en el cuadro asturiano, como demuestra el gol de falta de la anterior jornada de la Liga Santander, por lo que su rendimiento debe ir a más.

Por su parte, Borja Viguera marcó muchos goles en Segunda División, y aunque en el Athletic apenas tuvo opciones, también marcó algún gol en sus escasas apariciones, por lo que ello demuestra que no se ha olvidado de marcar. No cabe duda de que si sigue jugando mejorará su rendimiento, y si pilla una buena racha puede ser una buena alternativa para completar los equipos de comunio, dado su escaso precio, apenas 1.5 millones.

Lo que está claro es que el Sporting necesita la aportación goleadora de Cop y Viguera, que lo normal es que tengan una nueva ocasión de brillar en la jornada 12 del comunio de la Liga Santander, donde los asturianos recibirán a una Real Sociedad que llega lanzada tras vencer sus últimos choques, lo que le ha llevado a la parte alta de la tabla. Cop y Viguera tendrán que afinar la puntería para que el Sporting pueda batir a los vascos.

MÁS NOTICIAS:

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 12 Liga Santander

Samu Castillejo estará en la jornada 12 comunio

[BOMBAZO] Pavel Savitskiy suena para el Sevilla

Loading...