Umtiti e Iniesta altas Barcelona comunio ante Real Madrid

UMTITI E INIESTA SERÁN DOS IMPORTANTES REFUERZOS PARA EL FC BARCELONA ANTE EL REAL MADRID EN LA JORNADA 14 DEL COMUNIO EN LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

UMTITI E INIESTA SERÁN DOS IMPORTANTES REFUERZOS PARA EL FC BARCELONA ANTE EL REAL MADRID EN LA JORNADA 14 DEL COMUNIO EN LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Muy buenas noticias para Luis Enrique y el FC Barcelona. Samuel Umtiti y Andrés Iniesta estarán disponibles para disputar el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou. La presencia del defensa internacional francés y del mediocentro albaceteño también son una buena noticia para los mánagers del comunio que los tienen en sus equipos y han tenido que prescindir de ellos las últimas jornadas.

El central francés Samuel Umtiti recibió el alta tras su lesión en el bíceps femoral, y de hecho ya ha sido convocado por Luis Enrique para jugar ante el Hércules en la Copa del Rey, donde Umtiti buscará ir cogiendo ritmo de cara al importante compromiso del próximo fin de semana ante el Real Madrid. Umtiti es uno de los fichajes del equipo este verano, y hasta ahora ha demostrado un gran nivel cuando ha jugado, lo cual se demuestra con sus números en comunio, donde suma 40 puntos, con una media de 6,7 en los 6 encuentros que ha podido disputar por culpa de las lesiones, por lo que había sido muy tenido en cuenta a la hora de fichar por los participantes del juego, que ahora se verán recompensados con su vuelta.

Por su parte, Andrés Iniesta tampoco ha podido participar mucho en esta liga, tras su rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha, pero tras 5 semanas de baja, también podrá ser de la partida ante el Real Madrid, algo fundamental para el resurgir de un equipo azulgrana que le ha echado mucho en falta. La magia del manchego será vital en el partido ante los blancos, al igual que para los entrenadores que lo tienen en comunio, donde esta temporada apenas ha podido disputar 4 partidos, sumando 16 puntos a una media de 4 por encuentro. La presencia de Andrés Iniesta devolverá la pausa y equilibrio al centro del campo del Barcelona, donde ni André Gomes, Arda Turan, Rafinha o Denis Suárez han sido capaces de cubrir su ausencia con totales garantías. Iniesta aún no tiene el alta pero la misma es un mero formalismo, ya que además el centrocampista no podía jugar en Copa del Rey por arrastrar una sanción desde el pasado año.

Si Umtiti no recae ante el Hércules este miércoles en Copa del Rey, e Iniesta no sufre un retroceso en su recuperación, ambos se presumen como dos de las novedades de Luis Enrique en la jornada 14 del comunio en la Liga Santander, donde puede darse la sorpresa de que Mascherano ocupe el lateral derecho en lugar de un Sergi Roberto que ha bajado las últimas semanas su rendimiento, con lo que la presencia de Umtiti en el centro de la zaga estaría asegurada, más tras la recaída de Matthieu, que estará de baja sobre 20 días más. Iniesta estaría en el once acompañando a Rakitic y el indiscutible Busquets para tratar de lograr los 3 puntos ante el Real Madrid, que llegará con 6 puntos de ventaja sobre los azulgrana.

Sea como fuere, lo que está claro es que la presencia de Umtiti y Andrés Iniesta es una gran noticia para el Barcelona, al igual que para el comunio, que recupera a dos jugadores importantes, cuya presencia hace además mejorar a sus compañeros, lo cual también es tenido en cuenta para el juego del equipo y las puntuaciones de sus jugadores en comunio, No cabe duda de que el próximo sábado a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou FC Barcelona y Real Madrid volverán a captar los focos de medio mundo.

MÁS NOTICIAS:

Previa y posibles onces comunio Barcelona – Real Madrid jornada 14 Liga Santander

El Betis dispone de poco dinero para refuerzos en enero

Abelardo pierde los papeles con un redactor de MARCA

Loading...