Últimas noticias comunio Mundial Rusia 2018

EL MUNDIAL DE RUSIA COMENZARÁ EN APENAS MEDIA HORA CON VARIAS NOVEDADES EN LOS EQUIPOS, QUE YA PREPARAN SU DEBUT EN EL TORNEO, AL IGUAL QUE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO SE PREPARAN PARA EL COMUNIO DEL CAMPEONATO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En menos de media hora dará inicio el Mundial de Rusia, y con el mismo uno de los juegos virtuales más conocidos del mundo con el que se podrá disfrutar de otra forma el campeonato: comunio Mundial.

Como el torneo está a punto de arrancar, hacemos una recopilación de las noticias más relevantes de las últimas horas que podrían afectar a efectos de comunio.

GRUPO A

Rusia y Arabia Saudí abrirán este jueves 4 el Mundial y el comunio del mismo. Ambos equipos tienen sus alineaciones decididas, que serían las siguientes:

RUSIA: Akinfeev; Fernandes; Ignashevich, Kutepov, Zhirkov; Gazinsky, Zobnin, Golovin, Samedov, Dzagoev; Smolov.

ARABIA SAUDÍ: Al Muaiouf; Al Burayk, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Jassim, Al Dawsari, Al Sherhi, Al Faraj; Al Sahlawi.

Por otra parte, la selección uruguaya también tiene casi decidido su once para medirse mañana a Egipto a las 14 horas, que es por el que apuesta la mayoría de la prensa, y que tendría la novedad de Varela en el lateral derecho en lugar de Maxi Pereira, habitual los últimos tiempos. Sería el siguiente:

URUGUAY: Muslera, Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Vecino, Bentancur, Nández, De Arrascaeta; Luis Suárez, Cavani.

En Egipto todas las miradas se centran en Salah, la estrella del Liverpool y uno de los hombres más llamativos para comunio, que apura su recuperación y está casi a tope para enfrentarse mañana a Uruguay, tal y como confirmó su técnico, Héctor Cúper, con lo que el once de los africanos, con la única duda del portero titular, donde El Shenawy parece partir con ventaja, sería éste:

EGIPTO: El Shenawy / El Hadary; Fathi, Hegazy, Gabr; Addelshafy; Elneny, Hamed, Said; Salah, Sobhi, Mohsen.

GRUPO B

Todas las miradas se centran en España, donde la destitución de Julen Lopetegui tras firmar con el Real Madrid ha llevado a Fernando Hierro a tomar las riendas de la selección sin apenas tiempo para adaptarse. Las dudas surgen a apenas 1 día de medirse a Portugal, ¿afectará el cese de Lopetegui a la Roja y por tanto a los que en comunio apuestan por jugadores de España?. Lo sabremos en breve.

En lo deportivo, parece que la duda en el primer once de España se centran en el lateral derecho, donde con Carvajal ya casi a tope, el madridista se jugará un puesto con su compañero de equipo Nacho y con Odriozola, el lateral de la Real Sociedad, favorito en principio. En la delantera parece que Diego Costa toma ventaja para medirse a Portugal, con lo que la alineación sería:

ESPAÑA: De Gea; Odriozola / Nacho / Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago / Koke, Iniesta, Isco, Silva; Diego Costa.

En Portugal, Fernando Santos no ha dado pistas del once que se medirá mañana a las 20:00 horas a España, por lo que siguen sin despejarse las dudas en el centro de la zaga, mediocampo y delantera, si bien Fonte, Joao Mario y Guedes apuntan a titulares, pudiendo salir de inicio los lusos con:

PORTUGAL: Rui Patricio, Pepe, Fonte / Bruno Alves, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario / Bruno Fernandes, Moutinho, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Guedes / André Silva.

Marruecos vive con calma las horas previas a su debut en el Mundial mañana ante Irán a partir de las 17 horas. Recuperado Dirar, la duda es si será titular tras apenas entrenar las últimas semanas o si esperará Renard a darle minutos en la jornada 2. Si jugase Dirar, o incluso Mendyl, el once podría cambiar en hasta 3 posiciones, pasando Achraf al lateral derecho, con alguno de los citados en el lateral izquierdo y con Amrabat en su habitual puesto de extremo. El once podría ser:

MARRUECOS: Munir; Nordim Amrabat, Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi, Boussoufa, Belhanda; Zychev, Harit / Mendyl / Dirar; Boutaib / El Kaabi.

En Irán todas las miradas se centran en Dejagah, que a un día para el partido sigue sin entrenar, con lo que parece complicado que pueda medirse a Marruecos, con lo que su selección sufriría un duro golpe; más si cabe teniendo en cuenta que Taremi, otro de sus mejores hombres, también es duda, con lo que el once quedaría así:

IRÁN: Beirawand; Rezaeian, Cheshmi, Pouraliganji, Mohammadi; Hajisafi, Ebrahimi, Masoud; Jahanbakhsh, Taremi / Ansafirard, Azmoun.

GRUPO C

Pendientes de que Griezmann anuncie su futuro, Francia prepara su debut el sábado en el Mundial ante Australia, con posibles novedades en su once, ya que Giroud sigue con problemas tras su golpe en la cabeza en el último amistoso y podría caerse del equipo titular, ocupando Dembélé su puesto y siendo Mbappé el punta. Además, los problemas de rodilla de Sidibé, que de todas formas por el momento sigue en la concentración, llevarían a Pavard al lateral derecho, disputándose el jugador del Atlético Lucas Hernández un sitio con Mendy en el izquierdo. Además, con la duda de Matuidi o Tolisso en mediocampo, Francia arrancaría con esta alineación:

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas / Mendy; Kanté, Pogba, Matuidi / Tolisso; Griezmann, Mbappé, Dembélé.

Australia, rival de Francia en el estreno mundialista, podría presentar una gran novedad en su once, donde Luongo apunta a quitarle el puesto en mediocampo al habitual Jedinak. En comunio las miradas estarán puestas en el joven extremo Leckie, que quiere sorprender al mundo con su juego. El veterano Cahill se espera que sea suplente, aunque podría tener minutos para marcar de nuevo en un Mundial. Australia saldría con:

AUSTRALIA: Ryan; Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich; Mooy, Luongo, Rogic; Leckie, Kruse, Nabbout.

En Perú se espera con impaciencia el debut de los andinos en el Mundial, con un once en el que apenas hay una duda en el extremo, donde Edison Flores parece tomar ventaja sobre Carrillo, como apunta la prensa del país sudamericano, quedando por tanto la alineación de Gareca como sigue:

PERÚ: Gallese; Advíncula, Christian Ramos, Rodriguez, Trauco; Yotún, Tapia, Cueva, Edison Flores / Carrillo; Farfán, Paolo Guerrero.

Dinamarca, en la que todo gira en torno a lo que sea capaz de mostrar Eriksen, estrella del Tottenham, no hay dudas de que Hareide alineará su once de gala, que estaría formado por:

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Christensen, Larsen; Kvist, Delaney; Eriksen; Poulsen, Jorgensen, Pione Sisto.

GRUPO D

Argentina, que confía en Messi para ser candidata a un título que lleva años sin lograr, Sampaoli parece tener claros sus planes, y ensayó once por cuarto día consecutivo, por lo que parece que estos serán los elegidos para medirse a Islandia el sábado en el debut de la albiceleste:

ARGENTINA: Caballero,  Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano, Meza, Di María; Messi, Agüero.

Por su parte, Islandia, rival de los argentinos, parece no tener dudas en su once, como señala la prensa del país nórdico, que apuesta porque Gunnarsson estará a tope para comandar el once, cuya estrella a efectos del comunio será Gylfi Sigurdsson; sería el siguiente:

ISLANDIA: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Magnusson; Gunnarsson / O. Skúlason, Hallfredsson; J. B. Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason; y Finnbogason.

En cuanto a Croacia, en principio el otro favorito de este grupo, su técnico Dalic lleva insistiendo los últimos dos días en ensayar con Kramaric junto a Mandzukic en el once, prescindiendo del hasta ahora intocable Badelj, con lo que serían Modric y Rakitic los encargados de manejar el juego balcánico, quedando el equipo titular para su debut del sábado así:

CROACIA: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic, Perisic; Mandzukic, Kramaric.

Nigeria, rival del cuadro croata en el debut en el Mundial, sigue con dudas en su once, ya que Rohr señaló que algunos jugadores sufren los efectos del Ramadán y podrían caerse del mismo. La principal duda parece en el lateral derecho, donde Shehu no está a tope y podría jugar Ebuehi. En portería parece que jugará el portero del Deportivo Francis, una de las posibles sorpresas agradables en comunio, y por otro lado, pese a los ensayos del técnico, no creemos que su estrella Victor Moses se caiga el equipo titular, que quedaría así:

NIGERIA: Francis Uzoho, Shehu / Ebuehi, Balogun, Troost-Ekong / Omeruo, Idowu; Ndidi, Onazi / Etebo, Obi Mikel; Victor Moses, Iwobi, Ighalo.

GRUPO E

Brasil, principal favorita del grupo y candidata al título en el Mundial, no tiene ninguna duda en su alineación, que estará comandada por Neymar y con muchos jugadores de ataque. En defensa parece que el capitán Thiago Silva le ha ganado la partida a Marquinhos y será de la partida, por lo que el once del domingo en el debut ante Suiza lo formarán, salvo sorpresa:

BRASIL: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; William, Gabriel Jesús y Neymar.

El rival de Brasil en el debut, Suiza, apenas tiene dudas para enfrentarse a los sudamericanos, ya que la principal que surgía, la presencia de Zuber o Embolo en el extremo izquierdo, parece decantarse hacia el primero, por sus características más defensivas a la hora de frenar la ofensiva de los brasileños, por lo que la alineación sería:

SUIZA: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Zakaria, Dzemaili; Shaqiri, Zuber, Seferovic.

En Serbia se prepara con ilusión el debut en el Mundial el domingo ante Costa Rica, con un once en el que una vez recuperados de sus golpes Ljajic y Mitrovic, dos de sus estrellas en comunio, parece que la única duda reside en defensa, dependiendo de la posición de Ivanovic, que si es lateral derecho finalmente desplazaría a Rukavina del mismo, entrando en el equipo titular el joven central Milenkovic, como ya pasó en el último amistoso. Así las cosas, formarían de inicio:

SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic / Rukavina, Tosic, Kolarov; Matic, Milinkovic-Savic, Ljajic; Tadic, Kostic, Mitrovic.

En Costa Rica parece clara la alineación, comandada por el portero del Real Madrid Keylor Navas, y en la que apenas surge una duda, ya que el estado físico de Bolaños podría llevar al once al bético Joel Campbell. Si no hay novedad de aquí al domingo, Bryan Ruiz estará listo para comandar la ofensiva de los ticos ante Serbia, quedando el equipo titular como sigue:

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Oscar Duarte, Oviedo; Celso Borges, Guzmán, Bryan Ruiz, Bolaños / Campbell; Ureña.

GRUPO F

La actual campeona del Mundo, Alemania, ya prepara su debut en el Mundial el domingo ante México; con todos sus hombres disponibles, parece que la única duda de Joachim Löw está en la zona de ataque, donde parece que Draxler, Ozil y Marco Reus se disputan 2 plazas, por lo que el once quedaría así:

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Jonas Héctor; Khedira, Kroos; Müller, Ozil / Reus, Draxler / Reus; Werner.

En cuanto a México, que finalmente no podrá contar con Diego Reyes en el Mundial, ocupando su puesto el centrocampista Erik Gutiérrez, parece que las principales dudas de la alineación de Osorio están en la zona de ataque, donde tanto Vela como Corona podrían ocupar la banda derecha, mientras que en punta Chicharito se perfila titular, si bien Oribe Peralta, Giovanni dos Santos, e incluso Raúl Jiménez no se rinden. Formaría de inicio con:

MÉXICO: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo; Guardado, Layún, Héctor Herrera; Vela / Corona, “Chucky” Lozano, Chicharito Hernández.

En Suecia, que debutará el lunes 18 en el Mundial ante Corea del Sur, parece que está todo claro. Pese a que Guidetti ya está totalmente recuperado de sus molestias, no hay dudas en el once de Andersson, que sería el formado por:

SUECIA: Robin Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.

Por su parte, Corea del Sur, rival de los escandinavos, si que parece tener dudas en su alineación, ya que tiene a su lateral derecho Lee Yong tocado, por lo que podría caerse del equipo titular, para el que también tiene la duda el técnico Shi Tae-Yong en la banda derecha del ataque entre Lee Seung-Woo y Moon Seon-Min, por lo que la alineación sería la siguiente:

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu; Lee Yong / Go Yo-Han, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Won, Hong Chul / Kim Min-Woo; Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yueng, Lee Seung-Woo / Moon Seon-Min, Lee Jae-Sung; Hwang Hee Chan, Son Heung Min.

GRUPO G

Bélgica, principal favorita del grupo junto a Inglaterra, y que aspira a ser una de las revelaciones del Mundial y llegar muy lejos, no tiene apenas dudas en su once, que comandará en la sala de máquinas De Bruyne y en ataque la tripleta Eden Hazard, Mertens y Lukaku. Salvo que sorprenda Roberto Martínez con la presencia de un Vermaelen sin apenas ritmo, parece que Boyata completará la defensa, quedando así la alineación:

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vermaelen / Boyata, Vertonghen;  Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco; Mertens, Eden Hazard, Lukaku.

Por su parte, Panamá, rival de los belgas en su debut el lunes en el Mundial, sigue viviendo un ambiente de sueño con su estreno en una Copa del Mundo. Los de Bolillo Gómez buscarán agradar ante rivales en principio superiores, y buscarán sorprender con su fútbol alegre. No tiene dudas en su once una vez recuperado José Luis Rodríguez, por lo que en principio jugará con:

PANAMÁ: Penedo, Miichael Amir Murillo, Escobar, Román Torres, Davis, Gabriel Gómez, Godoy, Cooper; Bárcenas, José Luis Rodríguez, Blas Pérez.

Inglaterra, el otro favorito del Grupo junto a Bélgica, y que también quiere llegar lejos, también prepara el choque de su debut el lunes ante Tunez con casi todos sus hombres disponibles, salvo Rashford, que con un golpe en la rodilla lleva 2 días sin entrenar y podría perderse el primer choque. La única duda de Southgate parece en la zona central de la defensa, donde Maguire parece ganarle la partida a Cahill, y por tanto el once sería:

INGLATERRA: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire / Cahill, Rose; Henderson, Lingard, Dele Alli; Kane, Sterling.

El rival de Inglaterra en el debut será Tunez, que tiene sus principales dudas en el lateral derecho, donde el flojo rendimiento de Nagguez los últimos amistosos podría hacer que el seleccionador Nabil Maâloul se decantase por Bronn, que parece en mejor forma. Aunque el lateral izquierdo Ali Maâloul aún no está a tope, en el país africano se apuesta sin duda por su presencia en el once, que sería éste:

TUNEZ: Moez Hassan; Nagguez / Bronn, Meriah, Ben Youssef, Maaloul; Sassi, Skhiri, Khaoui / Ben Amor; Badri, Sliti, Khazri.

GRUPO H

En este grupo, que cerrará el martes la jornada 1 del Mundial, no hay un favorito claro, si bien Colombia parece uno de los rivales más fuertes. Los de Pékerman, guiados por James Rodríguez, buscarán hacer un buen campeonato, aunque deberán reponerse a la baja de Fabra, indiscutible en el lateral izquierdo, con las dudas entre Mojica y el sustituto del antes citado, Farid Díaz, para ocupar su puesto en el once. La otra duda está en mediocampo, donde parece que entre Abel Aguilar, Jefferson Lerma y Uribe están 2 plazas. Por lo tanto, esta podría ser la alineación que se enfrente a Japón en el debut.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Davinson, Yerry Mina, Farid Díaz / Mojica; Carlos Sánchez, Lerma / Abel Aguilar, Uribe / Abel Aguilar; Cuadrado, James Rodríguez, Falcao.

Por su parte, Japón, rival de Colombia el martes en el debut en el Mundial de ambos conjuntos, busca el equilibrio en ataque y defensa, con varias dudas todavía en el once de Nishino, donde el ex del Éibar y futuro jugador del Betis Inui podría colarse tras su buen partido ante Paraguay en el último amistoso. La principal duda aparece en mediocampo, entre el jugador del Getafe Shibasaki, y Yamaguchi, que a nuestro entender partiría con ventaja. Kagawa y Honda comandarían una alineación formada por:

JAPÓN: Kawashima; G. Sakai; Makino, Yoshida, Nagatomo; Yamaguchi / Shibasaki, Hasebe, Kagawa; Honda, Inui, Okazaki.

Polonia por su parte llega al Mundial con grandes sensaciones y con mucha hambre, comandada por el goleador del Bayern Lewandowski, y con grandes jugadores como Grosicki y Zielinski, amén del otro goleador, Arkadius Milik, ya a tope tras una grave lesión. Nawalka, que no podrá contar con Glik al parecer los 2 primeros choques, parece tener claro su once, si bien duda si jugar con un solo punta o 2, disputándose una plaza el centrocampista Linety y el delantero Milik, para un equipo titular que formarían:

POLONIA: Szczesny; Blaszczykowski, Piszczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Milik / Linety (pasando a 5-4-1), Lewandowski.

Por su parte, Senegal, que buscará reeditar viejos tiempos en un Mundial, basará sus opciones en la fortaleza defensiva y ofensiva, comandadas una por el central del Nápoles Koulibaly, y la otra por el punta del Liverpool Sané, y prepara su debut en el campeonato ante Polonia con pocas dudas en su once, si bien también con la principal en el sistema, ya que podría jugar con un equipo muy ofensivo o apostar algo más por la contención metiendo a Gueye por un punta como Sakho o Niang. Por lo tanto, con otra duda en el lateral derecho entre Wague y Gassama, y en el centro del campo entre Gueye y Kouyaté, la alineación de Cissé la formarían:

SENEGAL: Khadim N’Diaye; Gassama / Wague, Koulibaly, Salif Sané, Sabaly; Alfred N’Diaye, Kouyaté / Gueye, Gueye / Sakho (pasando a 4-4-2); Ismaila Sarr, Sadio Mané y Niang.

Pues nada, ya está aquí el Mundial, disfrutemos del mismo y suerte a todos en sus campeonatos de comunio. Seguiremos informando en la medida de lo posible. Saludos.

MÁS NOTICIAS:

Calendario Mundial Rusia 2018 y análisis con pronósticos

Posibles alineaciones Mundial Rusia 2018 jornada 1

¡Lopetegui cesado! Fernando Hierro nuevo seleccionador


Mundial Rusia 2018, última hora

, ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio