[ÚLTIMA HORA] Varane baja y vuelven Pepe y Casemiro en comunio

LA BAJA DE VARANE EN COMUNIO SERÁ COMPENSADA CON LA PRESENCIA DE PEPE Y CASEMIRO, QUE FINALMENTE SERÁN ALTA PARA ESTA JORNADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA BAJA DE VARANE EN COMUNIO SERÁ COMPENSADA CON LA PRESENCIA DE PEPE Y CASEMIRO, QUE FINALMENTE SERÁN ALTA PARA ESTA JORNADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

 

El Real Madrid se levantó con novedades esta mañana de viernes. Varane no superó sus molestias en la rodilla y será baja ante el Sporting de Gijón, mientras que Pepe y Casemiro causan alta en la lista y se espera que tengan minutos ante los asturianos en esta jornada 13 del comunio en la Liga Santander. Baja importante la del central francés, que se había asentado esta temporada en el once de los blancos, rindiendo a un alto nivel e incluso marcando goles, como el pasado martes en la Champions ante el Sporting en Portugal.

Por contra, en el lado positivo llegan las buenas noticias, dado que Pepe y sobre todo Casemiro, “el deseado”, por fin han superado sus lesiones y podrán ser de la partida para Zidane en esta jornada, dando nuevas alternativas al Real Madrid en la zaga y el centro del campo, donde la lesión de Kroos hace aún más necesaria la presencia de Casemiro con vistas al clásico de la jornada 14 ante el FC Barcelona en comunio.

Varane es el tercer mejor defensa del Real Madrid en comunio esta temporada, sumando 37 puntos, a una media de 3,7 por encuentro, pero estaba mejorando los últimos choques, por lo que su baja es importante para el cuadro de Zidane. Por su parte, Pepe, que ha jugado menos encuentros por las lesiones, suma 33 puntos, pero con una media bastante mejor, ya que es de 5,5 puntos por partido, lo que hace que su vuelta sea también fundamental para el cuadro blanco, además porque con la baja de Varane y teniendo en cuenta que Sergio Ramos tiene 4 amarillas, su presencia puede ser necesaria en este partido o ante el Barcelona la próxima semana.

Sin embargo, la mejor noticia para Zinedine Zidane sin duda es la presencia de Casemiro en la lista ante el Sporting de Gijón. Aunque no se espera que sea titular en comunio esta jornada, su recuperación es una gran noticia para el Real Madrid, dado que ahora es un momento clave en la temporada, con el partido ante el Barcelona del próximo 3 de diciembre y posteriormente el del día 7 en la Champions ante el Borussia Dortmund, donde se jugará la primera plaza de su grupo y el acceso a octavos con factor cancha a favor.

Casemiro solo ha podido disputar 2 encuentros en esta Liga Santander, sumando 12 puntos en comunio, con una media de 2 picas por partido, pero su labor en el centro del campo de los blancos es vital para el equipo, que ha echado de menos sus coberturas a los laterales cuando suben y su labor de recuperación en el centro del campo. Es indiscutible que Casemiro se ha ganado galones para ser titular en el Real Madrid y sin duda será titular en el Camp Nou ante el FC Barcelona, más si cabe por la baja de Kroos, al que aún le queda algo de tiempo para volver en comunio; antes tendrá seguramente minutos ante el Sporting y en Copa del Rey la próxima semana.

La baja de Varane y que Pepe aún no esté físicamente al 100% obligarán a Zidane a alinear en la defensa del Real Madrid a Sergio Ramos, con el riesgo de que si ve una tarjeta amarilla se perdería el clásico ante el Barcelona, pero no tiene muchas más opciones; junto al sevillano estará Nacho, el comodín del equipo y que siempre cumple cuando le toca jugar. Si no hay novedad Danilo y Marcelo completarían la zaga que flanquee a Keylor Navas en comunio, entrando el brasileño para dar descanso a Carvajal.

Casemiro tampoco se espera que sea titular, por lo que en el centro del campo repetirían Kovacic, que está haciendo una gran temporada en comunio, Modric, e Isco, a un alto nivel las últimas semanas; el brasileño deberá esperar al desarrollo del encuentro para tener algunos minutos de cara a ir cogiendo la forma para llegar a tope ante el Barça, donde deberá cubrir las espaldas a Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema, que con las bajas de Bale y Morata se presumen titulares ante los azulgrana, como ya lo serán este fin de semana ante el Sporting de Gijón.

OTRAS NOTICIAS:

Mariano es baja y Escudero duda en comunio para dejar tocada la defensa del Sevilla

Williams probable baja comunio jornada 13

[ÚLTIMA HORA] Lesionados y dudas comunio jornada 13

Loading...