[ÚLTIMA HORA] Probables alineaciones comunio jornada 10

LA ÚLTIMA HORA DE LAS ALINEACIONES DE LOS 20 EQUIPOS DE LA LIGA SANTANDER PUEDE AYUDAR A LOS MÁNAGERS DE COMUNIO A ELEGIR SUS MEJORES ONCES PARA LA NOVENA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LAS BAJAS DE ÚLTIMA HORA Y LAS PRUEBAS EN LOS ENTRENAMIENTOS PUEDEN LLEVAR A LOS ENTRENADORES A CAMBIAR SUS ONCES PARA LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER, ALGO QUE A LOS MÁNAGERS DEL COMUNIO LES GUSTA SABER, PARA ASÍ TAMBIÉN PODER HACER SUS MEJORES ALINEACIONES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El viernes 28 de octubre se inicia la jornada 10 de la Liga Santander, valida para puntuar en comunio, que se extenderá en este caso hasta el lunes 31 de octubre, cuando Deportivo y Valencia pongan fín a la misma. Se espera que los equipos varíen sus alineaciones con respecto a la pasada jornada, por recuperar o perder jugadores o por modificar esquemas fallidos.

Estas serían las posibles alineaciones de todos los equipos de Primera División analizadas en cada partido de la jornada 10 en el comunio de la Liga Santander. Se incluyen novedades de última hora por entrenamientos, altas o bajas.

Leganés y Real Sociedad abrirán la jornada 10 de la Liga Santander y comunio el viernes 28 de octubre en Butarque desde las 20:45 horas.

El once del Leganés en comunio se espera que lo formen Serantes, Victor Díaz, Insua, Medjani, Diego Rico, Rubén Pérez, Timor, Gabriel Pirés, Omar, Szymanowski y Guerrero.

Entrarían Insua y Guerrero al once comunio en lugar de Mantovani o Luciano, según lo ensayado el jueves, aunque éstos también tienen opciones.

La Real Sociedad parece tener clara su alineación esta semana en comunio, que formarían Rulli, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri Berchiche, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal, William José y Vela.

Al no recuperarse Zaldúa finalmente no se esperan cambios en el once comunio de Eusebio Sacristán.

El segundo partido de esta jornada 10 del comunio de la Liga Santander lo disputarán el sábado 29 de octubre en El Molinón Sporting de Gijón y Sevilla desde las 13:00 horas.

Puede haber cambios en el once comunio ensayado el viernes por Abelardo, que sería el formado por Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Meré, Canella Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Isma López, Viguera y Cop.

Burgui podría entrar por Canella, volviendo Isma al lateral . Tampoco se puede descartar que a Cases o Viguera los releve Ndi

Parece que el Sevilla variará algo su alineación, según avanzó Sampaoli, formando su once en comunio Sergio Rico, Mariano Ferreira, Carriço, Rami, Sergio Escudero, N’Zonzi, Nasri, Franco Vázquez, Vitolo, Sarabia y Vietto.

Una posible variante sería la entrada de Ben Yedder por Vietto o por Sarabia para ser más ofensivos en esta jornada de comunio. Pareja también podría entrar por Carriço.

Alavés y Real Madrid disputarán en Mendizorroza desde las 16:15 horas también el sábado 29 de octubre el tercer partido de esta jornada en comunio y la Liga Santander.

Seguramente el Alavés vuelva a defensa de cinco en comunio, formando el once titular con Pacheco, Kiko Femenia, Feddal, Alexis, Raúl García, Theo, Daniel Torres, Kristicic, Camarasa, Deyverson y Édgar.

Manu García podría ser el relevo de Marcos Llorente, fuera por una cláusula del contrato, mientras que de apostar por el ataque Katai entraría por Raúl García.

En el Real Madrid es posible que su once en comunio lo formen Keylor Navas, Danilo, Varane, Pepe, Marcelo, Kovacic, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Morata por Benzema o Asensio o James por Isco parecen las únicas dudas del once de Zidane en comunio.

El cuarto partido de la jornada 10 de la Liga Santander y comunio lo jugarán Atlético de Madrid y Málaga en el Vicente Calderón el sábado 29 de octubre a las 18:30 horas.

En el Atlético de Madrid parece ser que Simeone saldrá con esta alineación en comunio: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe, Gabi, Saúl, Gaitán, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Tiago puede entrar por Gabi o Correa por Gaitán en el once de comunio, aunque no se espera que varíe Simeone sus últimas pruebas.

El Málaga recupera a Juanpi y podría formar en comunio con el once formado por Kameni, Rosales, Villanueva, Koné, Juan Carlos, Camacho, Fornals, Jony, Chory Castro, Juanpi y Sandro.

Si Koné no supera unas molestias que arrastra, podría ser Ricca el improvisado central que acompañase a Villanueva en el once comunio de los andaluces, aunque también podría entrar el propio Ricca por Jony y subir Juan Carlos su posición en el campo.

Barcelona y Granada se enfrentarán en el Camp Nou desde las 20:45 horas en un desequilibrado partido para cerrar los encuentros de la jornada 10 del comunio y Liga Santander del sábado 29 de octubre.

Un Barcelona obligado por las lesiones podría alinear en su once de comunio a Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne, Busquets, Rafinha, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Podrían tener opciones en el once de comunio André Gomes, Denis o Arda (si supera unas molestias) en lugar de Rafinha o Rakitic, aunque jugaron la Supercopa catalana y no es muy probable.

El Granada podría revolucionar su once de comunio y jugar con 3 centrales, formando con Ochoa, Tito, Vezo, Saunier, Lombán, Gabriel Silva, Uche, Angban, Cárcela-González, Pereira y Kravets.

También tienen opciones Khrin como central o pivote, Cuenca por Tito o Carcela, y Ponce en punta del ataque en lugar de Kravets.

El domingo 30 de octubre disputarán Éibar y Villarreal en Ipurúa desde las 12:00 horas uno de los partidos más interesantes de esta jornada 10 de la Liga Santander y comunio.

El Éibar parece tener claro su once para esta jornada de comunio, que formarían Riesgo, Capa, Ramis, Lejeune, Luna, Dani García, Fran Rico, Pedro León, Bebé, Sergi Enrich y Kike García.

Las posibles variaciones en la alineación comunio serían la entrada de Gálvez por Lejeune o Ramis, la de Escalante por Fran Rico o la de Inui en lugar de Bebé.

El Villarreal tampoco parece tener dudas en su alineación de comunio para esta jornada, saliendo por tanto con Asenjo, Mario, Victor Ruiz, Mussachio, Jaume Costa, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano, Castillejo, Sansone y Bakambu.

La variante podría estar en la presencia de Jonathan dos Santos en el lugar de Castillejo en el once del comunio de los castellonenses.

Athletic y Osasuna abrirán la tarde del domingo 30 de octubre en la jornada 10 de la Liga Santander y el comunio con su enfrentamiento en San Mamés a las 16:00 horas.

El Athletic parece tener claro su once en comunio si se recuperan los tocados, formando con Iraizoz, De Marcos, Laporte, Bóveda, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain, Williams, Raúl García y Aduriz.

Si Laporte o Bóveda no están al 100% podrían ser titulares en comunio Etxeita o Yeray (también tocado), y si es Aduriz quien causa baja sería de nuevo Sabín Merino el que ocupase la delantera del cuadro vasco.

En Osasuna no se esperan apenas cambios en su once de los últimos partidos del comunio, saliendo por lo tanto con Mario, Oier, Miguel Flaño, Unai García, David García, Berenguer, Roberto Torres, Digard, De las Cuevas, Sergio León y Oriol Riera.

Las opciones de cambio pasarían porque Nauzet siguiese bajo palos por Mario o porque Fausto Tienza o Jaime Romero entrasen en el lugar de De las Cuevas.

También el domingo 30 de octubre disputarán el octavo partido de esta jornada 10 de la Liga Santander y comunio Betis y Espanyol desde las 18:30 horas en el Benito Villamarín.

El Betis podría recuperar a Rubén Castro para el once titular en comunio y salir con Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Álex Martínez, Petros, Jonas, Joaquín, Felipe Gutiérrez, Sanabria y Rubén Castro.

Si Joaquín volviese a ser delantero podría entrar Cejudo al once en lugar de Sanabria o Rubén Castro, aunque también podría entrar en el once el propio Cejudo en lugar de Jonas.

El Espanyol podría hacer algún cambio en su alineación del comunio, jugando de inicio con Diego López, Javi López, Diego Reyes, David López, Victor Sánchez, Javi Fuego, Marc Roca, Hernán Pérez, Leo Baptistao, Piatti y Gerard Moreno.

Las alternativas a este once en comunio serían la entrada de Aaron por Javi López, pasando Victor al lateral derecho, o la presencia de Demichelis por Javi Fuego volviendo David López al mediocampo..

Las Palmas y Celta jugarán el domingo 30 de octubre desde las 20:45 horas en el Estadio de Gran Canaria el noveno partido de la jornada 10 de la Liga Santander y del comunio.

Posiblemente la UD Las Palmas salte al campo con su habitual alineación de comunio, formando con Lizoain, Michel, Bigas, David García, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa, Viera, Boateng, Tana y Livaja.

Michel Macedo es duda y podría dejar su sitio a David Simón o a Lemos, pasando en este último caso David García al lateral derecho en comunio. En punta podría seguir Araujo por Livaja.

El Celta tampoco debería presentar muchas novedades en su alineación de comunio esta semana, jugando de inicio con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Wass, Radoja, Pablo Hernández, Bongonda, Orellana y Aspas.

Sergi Gómez por Roncaglia o Marcelo Díaz por Radoja parecen los únicos cambios posibles en este once de comunio para esta jornada.

La jornada 10 del comunio de la Liga Santander concluirá con el partido entre Deportivo y Valencia en Riazor desde las 20:45 horas del lunes 31 de octubre.

El Deportivo posiblemente varíe su once en comunio, saliendo de inicio con Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Borges, Fajr, Emre Çolak, Bruno Gama y Andone.

Guillerme podría seguir en el once del comunio en lugar de Borges, mientras que Çolak o Fajr podrían hacer hueco a Babel o Marlos en la alineación.

En el Valencia no se esperan más novedades de las obligadas en su once de comunio, saliendo por tanto de inicio con Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Montoya, Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez, Nani, Rodrigo y Munir.

Abdenour podría ser el lateral izquierdo para cubrir la baja de Gayá, volviendo Montoya a la derecha y Cancelo al extremo, cayéndose del once Rodrigo o Munir. Santi Mina sería otra opción en el lugar de Munir, siendo Rodrigo el delantero. Otra opción serían 3 centrales, entrando Aderllan por Rodrigo o Munir.

Durante el día que queda hasta el inicio de esta décima jornada de la Liga Santander y del comunio estaremos pendientes de los últimos entrenamientos para ver si hay altas o bajas o alguna prueba durante los ensayos que puedan alterar estos onces, para ofrecer la mejor información posible para comunio.

OTRAS NOTICIAS:

Cinco posibles revelaciones jornada 10 comunio

Müller saca la cara por Van Gaal

[OPINIÓN] Esta liga no será de 100 puntos