[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 13 Liga Santander

APENAS ACABADA LA QUINTA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER YA ESTÁ AQUIÍ LA SEXTA, DONDE LOS MÁNAGERS DEL COMUNIO BUSCARÁN TODAS LAS PISTAS POSIBLES SOBRE LAS ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS PARA HACER SU MEJOR ONCE POSIBLE. FUENTE FOTO. AGENCIAS.

LOS MÁNAGERS DEL COMUNIO BUSCAN TODAS LAS PISTAS POSIBLES SOBRE LAS ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN EN LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER, PARA ASÍ PODER HACER SU MEJOR ONCE POSIBLE. FUENTE FOTO. AGENCIAS.

La jornada 13 de la Liga Santander está próxima a comenzar; mañana viernes día 25 de noviembre se abrirá la misma con el partido entre Éibar y Betis, y durará hasta que el lunes 28 de noviembre cuando se celebrará el enfrentamiento entre UD Las Palmas y Athletic de Bilbao. Los mánagers del comunio quieren estar perfectamente informados de las novedades de última hora de los 20 equipos de Primera División para poder elegir mejor a los jugadores que compondrán sus onces este fin de semana, por lo que les ofrecemos las posibles alineaciones de cada uno de los mismos lo más actualizadas posible.

Como señalamos, Éibar y Betis abrirán la jornada 13 del comunio en la Liga Santander el viernes 25 de noviembre en Ipurúa a partir de las 20:45 horas.

El Éibar recupera a Kike García tras su sanción, por lo que podría formar con la siguiente alineación en comunio: Riesgo, Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna, Dani García, Fran Rico, Pedro León, Inui, Sergi Enrich y Kike García.

De todas formas, el buen partido de Adrián la pasada jornada del comunio podría darle opciones de seguir en el once en lugar del mencionado Kike.

En el Betis parece ser que Victor retocará levemente su once para esta jornada de comunio, por lo que podría salir de inicio con Adán, Piccini, Mandi, Bruno, Pezzella, Durmisi, Petros, Donk, Ceballos, Joaquín y Rubén Castro.

Parece que Durmisi relevará a Álex Martínez en el lateral izquierdo, por lo que la sorpresa podría ser la entrada de Álex Alegría por un Rubén Castro algo descentrado por sus problemas jurídicos.

Málaga y Deportivo de la Coruña disputarán el segundo partido de la jornada 13 del comunio en la Rosaleda el sábado 26 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

En el Málaga parece ser que Juande Ramos tiene claro su once debido a las bajas por lesión y sanción, por lo que podría arrancar el partido en comunio con Kameni, Rosales, Miguel Torres, Villanueva, Ricca, Camacho, Fornals, Juanpi, Ontiveros, Chory Castro y Sandro.

Una vez confirmada la vuelta a la alineación de Camacho tras su sanción, parece ser que las únicas variantes en comunio podrían ser la entrada de Jony por Chory u Ontiveros o la presencia de Recio si supera sus molestias por Fornals.

El Deportivo de la Coruña buscará la reacción con algún cambio en su alineación de comunio, con lo que jugarían de inicio Tyton, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Borges, Carles Gil, Emre Çolak, Marlos Moreno y Florin.

Muchas dudas en el once de los gallegos, donde Luisinho podría volver a ser lateral zurdo en detrimento de Navarro; además, parece ser que Guillerme tendría opciones por Borges o Mosquera, al igual que Fajr en lugar de Çolak, siendo seguramente la mayor sorpresa la suplencia de Bruno Gama para dejar paso a Carles Gil, aunque el portugués todavía podría tener otra oportunidad.

El tercer partido de la jornada 13 del comunio de la Liga Santander enfrentará a Real Madrid y Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu el sábado 26 de noviembre a partir de las 16:15 horas.

Se esperan cambios en la alineación titular de Zidane para el Real Madrid en comunio por las lesiones de Bale y las 4 tarjetas de Ramos, que de ver otra se perdería el choque ante el Barça la próxima jornada; podrían iniciar el partido Keylor Navas, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Modric, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

De todas formas no es descartable la presencia de Ramos por Nacho, mientras que Asensio podría dar un descanso a Isco en el once de comunio, sin descartar la presencia de James, que sería la gran sorpresa.

Abelardo presenta muchas dudas en la alineación del Sporting en esta jornada del comunio, por lo que a falta de más pruebas podría formar con Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Douglas, Isma López, Viguera y Cop.

No se descarta que Lillo sea central por Amorebieta, con lo que Douglas bajaría al lateral y dejaría su sitio a Carmona en el once de comunio. Victor Rodríguez, Moi Gómez o Xavi Torres podrían entrar por Viguera, cambiando el sistema de juego.

Espanyol y Leganés jugarán el cuarto partido de la jornada 13 de la Liga Santander y comunio el sábado 26 de noviembre en Cornellá-El Prat a partir de las 18:30 horas.

En el Espanyol apenas se esperan cambios en su alineación habitual en comunio, salvo por la baja de Hernán Pérez, que seguramente cubrirá Jurado, pudiendo formar de inicio con Diego López, Victor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón, Marc Roca, Javi Fuego, Jurado, Piatti, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Reyes podría tener alguna opción como relevo del sancionado Hernán en el lugar de Jurado, mientras que parece que el recuperado Óscar Duarte deberá esperar turno visto el buen nivel defensivo del equipo en comunio.

En el Leganés habrá cambios en su alineación de comunio por las lesiones de Diego Rico, Szymanowski y Robert, por lo que podrían formar de inicio Serantes, Bustinza, Mantovani, Insua, Victor Díaz, Alberto García, Timor, Omar Ramos, Gabriel, Darwin Machis y Guerrero.

Garitano probó con Medjani en el lateral derecho, lo que podría dejar fuera a Victor Díaz, pasando Bustinza a la izquierda, o al propio Bustinza. En el resto del once de comunio no se esperan novedades, salvo que Omar recaiga de su lesión, en cuyo caso entraría Unai López.

Sevilla y Valencia cerrarán los partidos del sábado 26 de noviembre en la jornada 13 de la Liga Santander con su enfrentamiento en comunio a las 20:45 horas en el Sánchez Pizjuán.

En el Sevilla la baja de Nasri podría condicionar el once en comunio de Sampaoli, que podrían formar Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, N’Zonzi, Ganso, Franco Vázquez, Vitolo y Vietto.

La duda parece ser la presencia de Ganso o Iborra para relevar al francés Nasri, aunque al jugar en su terreno apostamos por Ganso, si bien incluso no descartaríamos que no jugase ninguno de ambos y que entrasen Sarabia o Ben Yedder en el once de comunio, retrasando el “Mudo” Vázquez su posición.

En el Valencia parece ser que Prandelli buscará la reacción con un cambio de sistema en su alineación, por lo que formaría en comunio con Diego Alves, Mangala, Garay, Abdennour, Cancelo, Siqueira, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo y Nani.

Sorprendería la presencia de Siqueira, por lo que no descartamos a Gayá en el costado izquierdo del once en las ideas del técnico del Valencia para comunio.

Villarreal y Alavés abrirán los partidos del domingo 27 de noviembre en la jornada 13 del comunio de la Liga Santander con su enfrentamiento en El Madrigal a partir de las 12:00 horas.

Aunque aún debe jugar el jueves en Europa League, se espera que el Villarreal inicie el choque con la siguiente alineación en comunio: Asenjo, Mario Gaspar, Mussachio, Victor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bruno, Castillejo, Roberto Soriano, Bakambu y Sansone.

Quizás las opciones de cambio serían la presencia de Cheryshev o Jonathan dos Santos en lugar de Castillejo o Soriano, sin descartar la entrada de Pato por Sansone o Bakambu en la delantera del cuadro amarillo en comunio.

En el Alavés parece ser que Pellegrino seguirá con Theo en el extremo zurdo, por lo que la alineación de los vitorianos en comunio podrían formarla Pacheco, Kiko Femenia, Feddal, Laguardia, Raúl García, Marcos Llorente, Camarasa, Torres, Toquero, Deyverson y Theo Hernández.

Parece que el recuperado Laguardia suplirá la baja por sanción de Alexis, mientras que no se descarta la entrada de Espinoza o Édgar por Toquero en la derecha. Si Deyverson, tocado, se perdiese el choque seguramente entrase Christian Santos.

El séptimo partido de la jornada 13 del comunio en la Liga Santander medirá a Osasuna ante el Atlético de Madrid el domingo 27 de noviembre en El Sadar a partir de las 16:15 horas.

Caparros podría retocar ligeramente el once que empleó en su debut en comunio con Osasuna, formando en esta ocasión con la alineación formada por Nauzet, Tano, Unai García, David García Zubiria, Fuentes, Causic, Oier, Roberto Torres, De las Cuevas, Berenguer y Sergio León.

El casi inédito serbio Causic sería la mayor novedad en el once de comunio, pero no se descarta la presencia de Fran Mérida o que repitiese Fausto Tienza en su lugar. Si Caparros opta por la ofensiva, podría entrar Oriol Riera como titular por el propio Causic.

En el Atlético de Madrid parece ser que Filipe causará baja en la alineación, por lo que la misma podría estar formada esta jornada en comunio por Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

No se descarta que sea Vrsaljko quien releve a Filipe en lugar de Lucas, o que incluso el brasileño pueda llegar al choque; por otra parte, Tiago podría seguir en el once de comunio tras su buen partido en Champions, cayéndose del mismo Saúl o Gabi para que descanse. Otra variante puede ser la entrada de Correa o Gaitán en la derecha por Saúl, para dar más poderío en ataque al equipo.

Celta de Vigo y Granada CF disputarán en Balaídos el domingo 27 de noviembre a partir de las 18:30 horas el antepenúltimo partido de la jornada 13 del comunio en la Liga Santander .

A la espera del partido del jueves en Europa League, Berizzo cambiará la alineación en comunio del Celta de Vigo debido a las sanciones y lesiones, por lo que podría arrancar el encuentro con Rubén Blanco, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass, Orellana, Bongonda, Pione Sisto e Iago Aspas.

Orellana tiene molestias y es duda en comunio, por lo que podría ser relevado por Señe o Guidetti, que también podría entrar por Bongonda en el once; Marcelo Díaz podría ser otra opción más defensiva por el propio Orellana, aunque es menos factible.

En el Granada parece ser que Lucas Alcaraz aún tiene algunas dudas en su alineación para esta jornada de comunio, debido a las molestias de algunos futbolistas, pero podría formar de inicio con Ochoa, Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, Tabanou, Uche, Samper, Carcela-González, Pereira y Kravets.

Gabriel y Boga tienen molestias y es difícil que lleguen al partido de comunio, pero si lo hacen podrían entrar por Tabanou y Samper, volviendo Pereira al mediocentro. Gastón Silva parece que será el sacrificado con la vuelta de Vezo tras su sanción, pero no se descarta que finalmente juegue y se caigan de la alineación el propio Vezo, Lombán o Saunier.

Real Sociedad y Barcelona disputarán sin duda el partido más atractivo de la jornada 13 del comunio de la Liga Santander el domingo 27 de noviembre en Anoeta a partir de las 20:45 horas.

La Real Sociedad parece tener clara su alineación, que no cambiará respecto a las de las últimas jornadas en comunio, por lo que repetirían Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Oyarzabal, Vela y William José.

Salvo alguna baja de última hora no parece que Eusebio se plantee cambios en un once que le está funcionando esta temporada en comunio.

En el FC Barcelona si hay varias dudas en la alineación titular para esta jornada de comunio, en especial en el centro del campo, aunque en principio los favoritos para salir de inicio son Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Digne podría relevar a Jordi Alba, aunque es poco probable, por lo que la mayor duda radica en el acompañante de Busquets y Rakitic en el medio del campo, donde Rafinha, André Gomes y Arda Turan le disputarán la plaza a Denis. De todas formas, la vuelta al comunio de Messi y Suárez alivia a Luis Enrique.

Cerrarán la jornada 13 de la Liga Santander en el comunio UD Las Palmas y Athletic de Bilbao con su partido del lunes 28 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 20:45 horas.

La baja de Dani Castellano por lesión y las molestias de Boateng condicionan la alineación de Quique Setién en Las Palmas para esta jornada del comunio, pudiendo por tanto formar con Javi Varas, Michel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes, Roque Mesa, Vicente, Viera, Tana, Boateng y Araujo.

Si Boateng no llega al partido podrían entrar en su lugar Momo o El Zhar, pasando Tana al medio y Viera a la izquierda, sin que se esperen más novedades en el once canario en comunio.

A la espera del partido de Europa League del jueves, el Athletic de Bilbao podría recuperar a Beñat y San José para su alineación en comunio esta jornada, por lo que saldría de inicio con Kepa, Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Muniain, Raúl García y Aduriz.

Si el tocado De Marcos supera sus molestias podría relevar a Bóveda en el lateral derecho del equipo en comunio, mientras que Susaeta podría tener alguna opción en cualquiera de las bandas del equipo en ataque por Williams o Muniain.

Estaremos pendientes de los partidos de la Europa League del jueves y de los últimos entrenamientos de cada equipo para actualizar si fuese necesario los onces previstos por cada equipo en comunio, para informales de todas las novedades que se puedan producir.

OTRAS NOTICIAS:

David Barral es suspendido por el Granada CF

La Fiscalía pide 2 años de prisión para Neymar.

Jugadores que empezar a seguir en comunio