[ÚLTIMA HORA] Piqué se convierte en duda jornada 13 comunio

EL CENTRAL CATALÁN GERARD PIQUÉ NO PARTICIPÓ EN EL ENTRENAMIENTO DEL VIERNES Y SE CONVIERTE EN DUDA PARA EL PARTIDO ANTE LA REAL SOCIEDAD DE LA JORNADA 13 DEL COMUNIO DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL CENTRAL CATALÁN GERARD PIQUÉ NO PARTICIPÓ EN EL ENTRENAMIENTO DEL VIERNES Y SE CONVIERTE EN DUDA PARA EL PARTIDO ANTE LA REAL SOCIEDAD DE LA JORNADA 13 DEL COMUNIO DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Malas noticias para Luis Enrique y para el FC Barcelona, Gerard Piqué se convierte en duda para el difícil compromiso de los azulgrana en Anoeta ante la Real Sociedad en la jornada 13 del comunio de la Liga Santander. El central catalán, hombre clave en la retaguardia del equipo, no entrenó este viernes por unas molestias, según informa el diario Sport, y podría perderse el compromiso del domingo ante los vascos.

La posible ausencia de Piqué pondría en serios aprietos al Barcelona, ya que el central internacional español está rayando a un alto nivel esta temporada, por lo que su ausencia dejaría tocada la zaga azulgrana en San Sebastián, donde además Luis Enrique no podrá contar con Umtiti, el central francés que también está lesionado. Piqué sufre molestias desde el encuentro del pasado fin de semana ante el Málaga, donde jugó todo el partido e incluso tuvo las mejores ocasiones para su equipo; los mánagers del comunio deberán valorar si se arriesgan o no a alinear al catalán.

Durante el pasado miércoles en el compromiso de Champions ante el Celtic en Escocia, Piqué fue relevado a falta de 20 minutos para el final del choque por el brasileño Marlon, central del filial que debutaba así en competición oficial con el FC Barcelona, muestra de que el central español no estaba al 100%. Si finalmente causa baja Luis Enrique deberá elegir entre Matthieu, recién salido de una lesión y que no está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada, o el joven Marlon, que debutaría en comunio.

Piqué es actualmente el mejor defensa del comunio, sumando 74 puntos, con una media estratosférica de 9,3 por encuentro, además de ser uno de los mejores jugadores de todo el juego. Su poderío defensivo, sumado a sus incorporaciones al ataque, donde ya ha marcado varios goles esta campaña, le hacen ser uno de los jugadores más fichados por los mánagers del comunio pese a su elevado valor; no cabe duda de que su baja, si finalmente se produce, pondría en un serio aprieto a todos aquellos jugadores del comunio que hayan apostado por su fichaje.

Matthieu debería ser en principio el escogido para relevar a Piqué si finalmente no puede jugar, el central francés suma 21 puntos en comunio, con una media de 5,3 por partido, y ya ha marcado un gol, en la jornada 3 ante el Alavés, aunque finalmente no sirvió a su equipo, que cayó ante los vitorianos por 1-2, en lo que fue una de las sorpresas de la temporada. De todas formas, el hecho de que el francés salga de una lesión podría hacer que se diese la gran sorpresa en la alineación del Barcelona esta jornada en comunio, dado que el joven Marlon, central brasileño de 21 años del filial azulgrana, podría ser el que ocupase el sitio de Piqué finalmente.

Luis Enrique deberá esperar al domingo para ver si finalmente puede o no contar con Gerard Piqué, pero el técnico azulgrana tiene plena confianza tanto en Matthieu como en Marlon, del que se espera un gran rendimiento en un futuro no muy lejano. En cualquier caso, el hecho de ser el partido en Anoeta, un campo que se atraganta a los azulgrana los últimos años, podría hacer que Piqué arriesgase y jugase, aunque no hay que olvidar que la siguiente jornada el Barça recibirá al Real Madrid, por lo que quizás no sería demasiada buena idea que jugase el catalán si sus molestias pueden conllevar una lesión mayor. Estaremos pendientes de lo que ocurra finalmente.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Varane es baja y Casemiro y Pepe altas en comunio

Quique Setién analiza su once en comunio

ÚLTIMA HORA] Alineaciones previstas comunio jornada 13

Loading...