[ÚLTIMA HORA] Laporte convocado por Francia ya no jugará para España

LAPORTE FINALMENTE DEFENDERÁ LOS COLORES DE FRANCIA, TRAS HABER SIDO CONVOCADO POR DESCHAMPS PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS, LO QUE CIERRA LAS PUERTAS A UNA FUTURA PRESENCIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LAPORTE FINALMENTE DEFENDERÁ LOS COLORES DE FRANCIA, TRAS HABER SIDO CONVOCADO POR DESCHAMPS PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS, LO QUE CIERRA LAS PUERTAS A UNA FUTURA PRESENCIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Pues finalmente parece que Aymeric Laporte elige Francia. El seleccionador francés Didier Deschamps ha convocado al defensa del Athletic de Bilbao para los próximos compromisos internacionales de “les bleus”. Esta convocatoria de Laporte cierra prácticamente de forma definitiva las posibilidades de que el central francés pudiese jugar en algún momento con España.

Julen Lopetegui había contactado el pasado verano con Laporte para conocer su opinión acerca de si estaría dispuesto a jugar con la “Roja”, y aunque en un primer momento Laporte dio el “si” al actual seleccionador español, esta llamada de Didier Deschamps a la selección absoluta de Francia cierra casi por completo dicha opción, ya que si Laporte debuta con Francia se le cerrarían las puertas de la selección española.

Deschamps lo sabe y ha afirmado que Laporte va a jugarLe he convocado para que juegue…. y va a jugar”, fueron las palabras de Deschamps acerca de Laporte. Francia se medirá en Saint-Dennis el próximo 7 de octubre a Bulgaria, y posteriormente se desplazará a Amsterdam para jugar ante Holanda el día 10.

Laporte declaró estar emocionado por esta convocatoria con Francia, la primera vez que la absoluta cuenta con él, tal y como declaró en las redes sociales “Feliz por haber sido seleccionado…. Orgullo y un honor vestir esta camiseta”.

Con las bajas de Rami y Umtiti, Deschamps ha recurrido al joven zaguero (22 años) para cubrir dichas ausencias. Con esta convocatoria, Laporte, que había sido internacional en todas las categorias inferiores con Francia, pondrá fin a las especulaciones acerca de su futuro como internacional.

Laporte compartirá el puesto de central con Koscielny, Matthieu y Varane, los otros 3 centrales convocados por Deschamps. Esta citación le llega a Laporte tras un buen inicio de temporada, una vez superada la lesión que sufrió a finales de la pasada temporada y que le impidió ser tenido en cuenta por Deschamps para la pasada Eurocopa de Francia, donde finalmente los franceses quedaron subcampeones tras perder la final ante Portugal.

Laporte, que llegó del CD Basconia en 2012 a San Mamés, ha disputado 116 partidos con la camiseta del Athletic, apariciones en las que ha marcado 6 goles, incluyendo uno esta temporada en la victoria de su equipo ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Tras declinar este pasado verano ofertas importantes, entre las que destacó la del Manchester City de Guardiola, Laporte fue fiel a los leones y renovó hasta 2020.

Tras su buen inicio de temporada, Laporte ha visto por fin cumplido su sueño, ser convocado con la absoluta de su país de nacimiento. Aunque se especuló con que, enfadado con Deschamps por no tenerle en sus planes, podría llegar a jugar con España, finalmente Laporte jugará para Francia. Una pena para la selección española, que necesita un central zurdo de futuro, lamentablemente, el mismo no podrá ya ser Laporte.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones probables comunio jornada 7 Liga Santander

[OFICIAL] Cesare Prandelli nuevo entrenador del Valencia CF

Cinco posibles revelaciones jornada 7 comunio

Loading...