[ÚLTIMA HORA] Krychowiak vuelve al Sevilla y sale N’Zonzi

EL SEVILLA PROTAGONIZARÁ UN CAMBIO DE CROMOS EN ENERO. N’ZONZI SE IRÁ A LA JUVENTUS, QUE PAGA SU CLÁUSULA, Y KRYCHOWIAK RETORNARÁ AL SÁNCHEZ PIZJUÁN COMO SU SUSTITUTO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Cambio de cromos relativamente inesperado en Sevilla; según La Gazzetta dello Sport, N’Zonzi recalará en la Juventus a partir del próximo 1 de enero, mientras que el ex jugador polaco Gregorz Krychowiak retornará al Sánchez Pizjuán si nada se tuerce en los próximos días. El club andaluz recibió el lunes la notificación de la Juventus de que pagará los 30 millones de cláusula del mediocentro francés, por lo que Monchi se ha tenido que mover con rapidez para buscar un relevo a la altura.

Aunque N’Zonzi había declarado recientemente su deseo de permanecer en Sevilla hasta el próximo verano al menos, e incluso manifestado su predisposición a renovar con el Sevilla, la Juventus ha decidido hacer caso a los deseos de Marotta y apostar por el fichaje del francés. que a sus 28 años está realizando una espectacular temporada, por lo que los italianos han comunicado a los dirigentes del cuadro sevillano que pagarán los 30 millones de cláusula de N’Zonzi, al que al parecer habrían convencido con un salario de 7 millones de euros durante las próximas tres temporadas.

N´Zonzi, que llegó al Sevilla en verano de 2015, procedente del Stoke City, volverá a ser uno de esos futbolistas a los que Monchi saca un gran beneficio, puesto que en su momento costó 8 millones de euros, por lo que el Sevilla prácticamente cuadriplicará su inversión. Tras plantear dudas su fichaje, N’Zonzi se comenzó a adaptar y despuntar a finales de la pasada campaña, siendo clave para que el Sevilla renovase su título de la Europa League. Ahora, en la recta final de su carrera, y tras haber completado un gran comienzo de campaña, el francés se va a un equipo que aspira a todo, donde deberá ocupar el hueco de Paul Pogba, que este pasado verano se fue al Manchester United, dejando un gran vacio en el campeón italiano; eso sí, N’Zonzi no podrá disputar la Champions con su nuevo equipo, al menos esta campaña.

N’Zonzi dejará un gran vacío en el Sevilla, dado que el jugador era indiscutible para Sampaoli, habiendo disputado 22 partidos ya esta temporada, con 3 goles y 1 asistencia en su haber. Sin embargo, a rey muerto, rey puesto, deben pensar en Sevilla, ya que en una operación relámpago, el club andaluz ha logrado convencer al PSG de que le ceda a Krychowiak, que no cuenta mucho para Emery y que estaba deseando regresar a Sevilla, de donde salió el pasado verano junto al técnico utrerano rumbo al campeón francés, pero donde las cosas no le han ido como esperaba.

A sus 26 años, Krychowiak apenas ha disputado 16 encuentros con el PSG, solo 10 en Liga, y no acaba de hacerse con un hueco como titular ante la competencia de Verratti, Motta o Matuidi, e incluso Rabiot, que están delante de él en las preferencias de Emery, algo sorprendente, habida cuenta de que el polaco fue un jugador clave en el Sevilla con el mismo técnico. Cansado de ver como se estanca su juego, Krychowiak ya había dejado caer que le encantaría retornar a Sevilla, lo cual hará finalmente si nada se tuerce.

El Sevilla llegó a un acuerdo con el PSG para lograr la cesión de Krychowiak hasta junio, pagando 2 millones de euros por la misma al equipo francés y haciéndose cargo de toda su ficha, además de lograr una opción de compra, aunque éste es el principal escollo para que el retorno de Krychowiak se haga oficial, ya que los franceses no están por la labor de perder dinero, tras haber pagado unos 30 millones al Sevilla en verano. El Sevilla quiere que la recompra sea fijada en unos 20 millones de euros, mientras el PSG no estaría dispuesto a que bajase de 25, por lo que aún habrá que negociar algo más las condiciones.

Si finalmente nada cambia en las próximas horas, hoy o a lo sumo mañana deberían hacerse oficiales ambos movimientos. La Juventus tiene solo pendiente el pago de los 30 millones de la cláusula de N’Zonzi, que llevará a cabo el 2 de enero, una vez se halla abierto el período de fichajes y teniendo en cuenta que el 1 de enero es festivo y la sede de la LFP, donde deben depositar el dinero, no estará abierta. Por su parte, el Sevilla apurará estos días para cerrar la vuelta de Krychowiak, ultimando los detalles de la opción de compra con el PSG, ya que todo lo demás parece claro.

Sorprendente este movimiento de última hora, aunque no se puede decir que sorprenda a nadie, visto las dudas que planteaba N’Zonzi a la hora de abordar una posible renovación, y vistas también las ganas de Krychowiak de volver a Sevilla, donde en 2 temporadas dejó un gran recuerdo. Sampaoli pierde una pieza fundamental, pero gana a un futbolista que ya conoce LaLiga, que no necesitará apenas adaptación, al conocer la ciudad, el equipo y la competición. No cabe duda de que para paliar la salida de N’Zonzi, Krychowiak es la mejor respuesta, y ojo, que podría no ser la última llegada, ya que el dinero de N’Zonzi da para una nueva incorporación…. y Parejo está en la rampa de entrada, ya que recordemos que Krychowiak tampoco podrá jugar la Champions, por lo que el Sevilla sigue necesitando un relevo europeo para N’Zonzi.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Luis Alberto última su regreso al Deportivo

Jean-Victor Makengo podría recalar en el Sevilla

[BOMBAZO] El Valencia sigue a Obi Mikel

Loading...
  • Mauro

    Que tiene de cierto lo nzonzi?lo tengo en comunio,y menuda hostia.llevo si se va. Me hace dudad que hoy es el día de los santos inocentes.

    • Ylia Krebinsky

      Hola, Mauro:

      Aquí tienes la aclaración a lo que nos planteas sobre Nzonzi. Somos de la opinión de que debes conservarlo.