[ULTIMA HORA] Adebayor jugará en el Lyon

ADEBAYOR SE ENCUENTRA EN LYON

ADEBAYOR SE ENCUENTRA EN LYON. FUENTE:AGENCIAS

Adebayor se encuentra en Lyon, a la espera de que el club haga oficial la contratación del veterano jugador que actualmente se encuentra sin equipo.

Esta sería una buena salida a un verano difícil para el togolés Adebayor, que encontraría equipo además en un club que jugará la máxima competición continental.

Adebayor tiene actualmente 32 años, y se encontraba sin equipo tras jugar en el Crystal Palaces Inglés al que llegó en enero del 2016.

Adebayor saltó a la fama en la temporada 2003/2004 jugando en el Mónaco en el que anotó 8 goles en 31 partidos e interviniendo también en la Champions League, donde el club francés llegaría a la final que perdió contra el Oporto de José Mourinho, antes de llegar a Mónaco Adebayor jugo 44 partidos de liga con el Metz francés anotando 15 goles.

Después de esa excelente campaña a nivel colectivo en el Mónaco Adebayor jugó otras temporada y media más en el club francés anotando 10 goles en 47 partidos de liga.

El 13 de enero del 2006 Adebayor ficha por el Arsenal, allí jugaría tres temporadas y media, acumulando 104 partidos de liga y 46 goles, numero que servirían para que el City se fijará en él y pagara 29 millones de Euros, para incorporarlo en la temporada 2009/2010.

En su primera temporada en el City tiene bastante protagonismo anotando 14 goles en 26 partidos pero en su segunda temporada pierde el sitio y en la primera vuelta juega tan solo 8 partidos anotando un solo gol, siendo cedido al Real Madrid en el mercado de invierno, en Madrid Adebayor gana su único titulo colectivo, una copa del rey, ademas anoto 5 goles en los 14 partidos de liga disputados,  a final de temporada el Madrid no hace efectiva la opción de compra por lo que regresa al City, que lo cede al Totenham.

En su primera temporada en el Totenham Adebayor anota 17 goles en 33 partidos de liga por lo que el club inglés decide comprarlo, allí juega tres temporadas mas donde acumula 59 partidos más y 18 goles.

En la ultima temporada llega al Crystal Palace donde en media temporada juega 10 partidos anotando tan solo 1 gol.

Habrá que ver cual es su estado de forma real y si puede aportar algo en un club que suele rendir bien tanto en su país como en competiciones continentales.

MAS NOTICIAS:

Keisuke honda posible fichaje de Angeles Galaxy

Once barato recomendable para comunio

historia derbis Chievo- Hellas Verona

Loading...