Sorteo cuartos de final Copa del Rey sin bombazos

SE CELEBR√ď EL SORTEO DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY ESTE VIERNES 12 DE FEBRERO, QUE NO DEPAR√ď NING√öN BOMBAZO PERO SI DOS DERBIS REGIONALES Y UN ATL√ČTICO – SEVILLA COMO PLATO FUERTE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Esta ma√Īana se celebr√≥ el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en la sede de la RFEF, que depar√≥ unos emparejamientos interesantes, si bien sin ning√ļn “bombazo” digno de destacar como bien podr√≠a haber pasado por la entidad de los contendientes en liza. La eliminatoria m√°s llamativa es el Atl√©tico de Madrid – Sevilla, pero tambi√©n habr√° dos derbis regionales.

Espanyol – Barcelona y Legan√©s – Real Madrid son los emparejamientos de los dos “grandes” de nuestro f√ļtbol, que se ver√°n las caras ante equipos de su misma comunidad aut√≥noma, lo cual implica que se ahorrar√°n un largo desplazamiento. La eliminatoria entre Valencia y Alav√©s completar√° unos cuartos de final de lujo de la Copa del Rey, que podr√≠a tener unas semifinales de infarto.

Analizamos un poco cada uno de los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrarán entre el 16 y 18 de enero los encuentros de ida, y entre 23 y 25 de enero los de vuelta:

ATL√ČTICO DE MADRID – SEVILLA

En un principio el Atl√©tico parte como favorito por muchas razones: equipo en forma, dificultad para hacerle goles, y en especial la presencia de Diego Costa y Vitolo como refuerzos. Precisamente el morbo lo pondr√° la vuelta de Vitolo a Sevilla, de donde sali√≥ el pasado verano no precisamente de la mejor manera. El Sevilla, a√ļn tratando de adaptarse a Montella, tratar√° de poner las cosas dif√≠ciles a los madrile√Īos, en especial por la motivaci√≥n al enfrentarse a Vitolo, pero deber√°n mejorar mucho su rendimiento si quieren llegar a semifinales de la Copa del Rey.

VALENCIA – ALAV√ČS

Con una gran trayectoria esta temporada en LaLiga, y con sus nuevos fichajes ya empezando a llamar a la puerta Рhattrick de Vietto en la eliminatoria de octavos -, el Valencia parte como ligero favorito, ya que tienen puestas muchas esperanzas en lograr algo positivo en esta Copa del Rey. No obstante, el Alavés, que ha mejorado mucho con Abelardo en el banquillo, no se lo pondrá nada fácil, ya que los vitorianos quieren repetir su gran torneo de la pasada temporada, donde solo el Barcelona pudo frenarlos en la final. Posiblemente la eliminatoria sea más igualada de lo previsto.

ESPANYOL – FC BARCELONA

Derbi catalán, con lo que ya está todo dicho. Si nos atenemos a la trayectoria de esta temporada, el Barcelona es claramente favorito, y más después de su exhibición ante el Celta en la vuelta de los octavos de final; el cuadro de Valverde está a pleno rendimiento y con Messi y Suárez en racha goleadora intentará pasar a semifinales de la Copa del Rey para seguir optando a todos los títulos. El Espanyol, que remontó la eliminatoria anterior, tratará de ponérselo difícil, guiado por Baptistao y Gerard, delantera poderosa, pero tendrá que mejorar mucho su rendimiento para eliminar a los culés.

LEGAN√ČS – REAL MADRID

Otro derbi, en este caso madrile√Īo, donde ambos equipos tendr√°n sus opciones. Aunque por presupuesto el Real Madrid se antoja favorito, m√°s tras recuperar a Bale, que parece en forma, la mala imagen de los √ļltimos partidos, en los que les sigue costando hacer goles y reciben muchos, da sus opciones al Legan√©s, equipo que est√° haciendo una buena temporada, El cuadro pepinero, que basa sus √©xitos en su buena defensa, tendr√° su oportunidad de meterse de forma hist√≥rica en semifinales de la Copa del Rey, por lo que bien har√≠a el cuadro de Zidane en no confiarse.

Como curiosidades tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Leganés РReal Madrid obligó al cambio de dos partidos de Liga de la jornada 20, ya que el Leganés juega el lunes 15 y no tendría tiempo para jugar el miércoles, mientras que de jugar el jueves, el Madrid no podría jugar el sábado ante el Deportivo, como estaba previsto, lo que obliga a aplazar el Real Madrid РDeportivo al domingo 21 y pasar el Atlético РGirona al sábado 20.

Además, el Espanyol РBarcelona implicará que ambos equipos se enfrenten 3 veces en apenas 15 días, ya que aparte de en Copa del Rey, ambos equipos también se verán las caras en la jornada 22 de la Liga Santander, el domingo 4 de febrero. Tres interesantes derbis para hacer disfrutar a la afición.

A primera hora de esta tarde se conocieron los horarios de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que ser√°n estos:

ATL√ČTICO – SEVILLA. M√≠√©rcoles 17 de enero, 19:00 horas.

VALENCIA – ALAV√ČS. Mi√©rcoles 17 de enero, 19:00 horas.

ESPANYOL РBARCELONA. Miércoles 17 de enero, 21:00 horas.

LEGAN√ČS – REAL MADRID. Jueves 18 de enero, 21:30 horas. GOL TV.

M√ĀS NOTICIAS:

[√öLTIMA HORA] Lesionados, sancionados y dudas jornada 19 liga Santander

Apuestas futbolistos.es recomendados comunio jornada 19 Liga Santander

[√öLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 19 Liga Santander


Copa del Rey, Espa√Īa, Liga Santander

, , , , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio