[SORPRESA] Manolo Márquez nuevo técnico de la UD Las Palmas

LAS PALMAS SORPRENDIÓ LA MAÑANA DEL LUNES ANUNCIANDO LA CONTRATACIÓN DE MANOLO MÁRQUEZ COMO NUEVO TÉCNICO, TRAS DESCARTAR LA OPCIÓN DEL ITALIANO ROBERTO DE ZERBI. SORPRESA EN LA ISLA AL APOSTAR POR EL TÉCNICO DEL FILIAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

A veces el mundo del fútbol trae sorpresas de gran calado; y podríamos decir que lo vivido esta mañana en Las Palmas ha sido una de ellas. Manolo Márquez, hasta ahora entrenador de Las Palmas B, será el nuevo técnico de la UD Las Palmas la próxima temporada. Tras llevar más de un mes negociando con Roberto De Zerbi, finalmente no han podido o querido esperar más y han descartado la opción del técnico italiano para apostar por un técnico de la casa.

Roberto De Zerbi llevaba tiempo planificando la próxima temporada, pero finalmente problemas contractuales con el Palermo, su último equipo, han hecho imposible su contratación, por lo que Las Palmas apostará por Manolo Márquez, que ha ascendido esta temporada al filial desde Tercera a Segunda División B; el técnico se había descartado hace 1 mes, pero finalmente cumplirá su sueño, que ya comentó hace tiempo que sería entrenar a la UD Las Palmas.

Manolo Márquez, de 48 años, sumará su primera gran aventura en Primera División, tras haber dirigido en Tercera y como máximo en Segunda B, donde fue mejor entrenador dos campañas con el Badalona. En su andadura al frente del primer equipo le acompañarán Juan Carlos Valerón, uno de los míticos jugadores del club, que ya colaboró con él la pasada campaña, y Paquito Ortiz, otro histórico del club canario, junto a Santi Lampón, otro ex jugador, que será el entrenador de porteros.

El técnico catalán, con ascendencia canaria, afronta el mayor reto de su vida; en principio firma por una temporada con opción a otra, y será presentado el martes a las 12 de la mañana en compañia de Toni Cruz, director general deportivo, en un acto en el que también estarán Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz. Manolo Márquez tendrá la difícil tarea de seguir consolidando a la UD Las Palmas en Primera, tras una buena pasada temporada (quitando el final de la misma) bajo el mando de Quique Setién.

MÁS NOTICIAS:

Danilo posible fichaje del Chelsea

Dani Ceballos desata guerra Madrid – Barça

Burgui posible fichaje del Getafe