Sergi Roberto baja en comunio condiciona a Luis Enrique

SERGI ROBERTO SUFRE UNA LESIÓN QUE LE OBLIGARÁ A DESCANSAR ANTE EL DEPORTIVO EN LA JORNADA 8 DEL COMUNIO, LO QUE PONE EN UN APRIETO A LUIS ENRIQUE CON SU SUSTITUTO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

SERGI ROBERTO SUFRE UNA LESIÓN QUE LE OBLIGARÁ A DESCANSAR ANTE EL DEPORTIVO EN LA JORNADA 8 DEL COMUNIO, LO QUE PONE EN UN APRIETO A LUIS ENRIQUE CON SU SUSTITUTO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Malas noticias para el Barcelona y en especial para Luis Enrique, que deberá comerse la cabeza estos días para relevar a Sergi Roberto en la jornada 8 de la Liga Santander. El lateral internacional español, que no jugó el domingo con España, sufre molestias musculares que pueden esconder algo más – una rotura fibrilar – , y según afirma el diario Mundo Deportivo, se perderá el encuentro del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña, mala noticia también para los mánagers que lo tengan en comunio.

El mayor problema para Luis Enrique radica en su falta de confianza en Aleix Vidal, el otro lateral derecho del equipo. El catalán lleva 6 encuentros sin ir ni siquiera convocado con el equipo, y de hecho está casi inédito en comunio, donde solo puntuó (y mal) en la derrota del Camp Nou ante el Alavés, donde no estuvo nada acertado.

Luis Enrique no confía en Aleix Vidal, pero aparte de motivos deportivos, al técnico asturiano no le gusta la actitud del futbolista, que en opinión de su técnico no ha demostrado suficiente compromiso; ello hace que las opciones de Aleix Vidal de jugar ante los gallegos y mejorar su puntuación de comunio sean muy limitadas.

La lesión de Sergi Roberto llega en mal momento para los culés, puesto que además Jordi Alba también está lesionado, lo que hace que una de las opciones del técnico, que sería usar a Digne en el lateral derecho, pierda fuerza. El francés además ha demostrado que lo hace bien cuando juega en la izquierda, su sitio natural, así que podría decirse que ahí jugará en el once de comunio de Luis Enrique.

Por lo tanto, la opción que quizás cobre más fuerza es la de jugar con 3 centrales y 2 carrileros, siendo en este caso Rafinha el que más opciones tendría de ocupar la banda derecha del cuadro azulgrana ante el Deportivo, buena noticia para los que cuentan con el brasileño del Barça en comunio, que suele puntuar muy bien cuando juega, además marcando goles.

No obstante habrá que esperar para ver que decisión toma finalmente Luis Enrique, ¿le levantará el castigo a Aleix Vidal para no cambiar el esquema? ¿Se la jugará con Rafinha de lateral puro?, ¿usará a Matthieu en la izquierda y Digne en la derecha?. Seguramente hasta el propio sábado no sabremos la decisión final del técnico asturiano para su once de comunio, pero está claro que no se va a arriesgar aunque Sergi Roberto tuviera mínimas opciones de llegar, ya que la semana siguiente juegan un importante encuentro ante el Manchester City, y ahí si es imprescindible la presencia del lateral.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Gayá podría fichar por el Manchester City

Simone Zaza puede fichar por el Nápoles

[ACTUALIZACIÓN] Lesionados y dudosos comunio jornada 8 Liga Santander

Loading...