Scaloni ficha por el Sevilla FC

EL EX JUGADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA ENTRE OTROS MUCHOS EQUIPOS, LIONEL SCALONI, SE INCORPORA AL STAFF TÉCNICO DEL SEVILLA FC DE SAMPAOLI. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL EX JUGADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA O MALLORCA ENTRE OTROS MUCHOS EQUIPOS, LIONEL SCALONI, SE INCORPORA AL STAFF TÉCNICO DEL SEVILLA FC DE SAMPAOLI. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Sevilla FC sigue ampliando su lista de fichajes; pero en este caso para el cuerpo técnico. Lionel Scaloni, ex jugador del Deportivo de la Coruña, será el nuevo asesor y analista de equipos rivales de Jorge Sampaoli, técnico de los andaluces. Scaloni, que militó 9 temporadas en el cuadro gallego, es un gran conocedor de la liga española, y el técnico argentino valora mucho ese conocimiento.

El ex jugador del Deportivo, Lionel Scaloni, se sumará así al staff técnico de Sampaoli, al que le gusta tener muchos ayudantes y asesores que faciliten su labor como entrenador del Sevilla FC. Hay que recordar que la salida de Unai Emery del cuadro de Nervión también conllevó la de muchos de sus ayudantes, por lo que Sampaoli necesita gente que le asesore en su experiencia nervionense, donde de hecho ya tiene como segundo técnico a Juanma Lillo. Este verano ya estuvo próximo a firmar con un puesto similar en el Deportivo, pero finalmente no hubo acuerdo.

Scaloni, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, tras militar además de en el Deportivo de la Coruña en otros equipos como Newells Old Boys, Estudiantes de la Plata, Mallorca, Racing de Santander, Lazio, Atalanta o West Ham, fue uno de los integrantes del cuadro gallego que ganó la liga en 2000, además de una Copa del Rey (2002, el famoso “Centenariazo”) y 2 Supercopas (2000 y 2002), además de ganar un Mundial Sub 20 con Argentina en 1997, por lo que sabe lo que es estar en un equipo que quiera plantar cara a los “grandes”, algo que también valora Sampaoli.

A sus 38 años y tras su retirada del fútbol en activo, a Scaloni le llega ahora una nueva aventura en el fútbol, asesorando a Sampaoli y aportando su experiencia a la hora de estudiar a los rivales del cuadro sevillista, uniéndose al gran plantel de ayudantes de Sampaoli. Quien sabe si este paso como ayudante en el Sevilla FC no será un primer paso hacia un futuro donde ver a Scaloni de técnico de algún equipo.

MÁS NOTICIAS:

[ACTUALIZACIÓN] Lesionados y dudosos comunio jornada 8 Liga Santander

Felipe Anderson es el deseado por el Chelsea

[BOMBAZO] El PSG se lanzará a por Neymar en verano

Loading...