Sandro ya sería del Everton según prensa inglesa

SEGÚN SKY SPORTS, SANDRO RAMÍREZ YA SE HA COMPROMETIDO CON EL EVERTON PARA LAS PRÓXIMAS CINCO TEMPORADAS, PONIENDO FIN AL CULEBRÓN QUE LLEVA SONANDO EN EL MÁLAGA CF TODO LO QUE LLEVAMOS DE VERANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El culebrón Sandro Ramírez parece tocar a su fin; según Sky Sports, el delantero canario dejará el Málaga CF en las próximas horas y ya tendría cerrado un acuerdo con el Everton para las próximas 5 temporadas. A falta de ultimar los pequeños flecos que queden, Sandro cambiará la Liga Santander por la Premier League, enrolándose en un ambicioso proyecto en el club que dirige Ronald Koeman, que aspira a competir por el título. El delantero, que acaba de finalizar el Europeo sub 21 con España, siendo subcampeón tras caer 0-1 ante Alemania, podría incluso viajar este lunes a Inglaterra para hacer oficial el fichaje.

Tras rumorearse desde que acabó la Liga que Sandro se había comprometido con el Atlético de Madrid, e incluso había pasado reconocimiento médico, la ratificación de la sanción FIFA a los colchoneros echó por tierra el trato, posteriormente se vinculó a Sandro con el Real Madrid, dándose incluso por cerrado su fichaje; sin embargo, parece será finalmente el Everton el destino del canario, poniendo fin a un culebrón que lleva en marcha más de un mes, dado que la cláusula de Sandro (apenas 6 millones) le daba muchas opciones de dejar el Málaga CF.

Sandro se destapó esta temporada en las filas del Málaga CF, demostrando el poder goleador que no pudo mostrar en el FC Barcelona, cerrado por los Messi, Neymar y Luis Suárez, o incluso con Munir también restándole muchos minutos. En el conjunto andaluz, Sandro disputó 31 partidos, haciendo 14 goles en Liga y 2 en Copa del Rey, además de repartir 5 asistencias y enviar innumerables remates a los palos, siendo además la referencia ofensiva de un equipo que notó mucho su baja por lesión en uno de los tramos finales de la Liga Santander. Estos números le han llevado al cuadro toffee, que ya habría pagado su cláusula, siempre según Sky Sports.

En el Everton Sandro tendrá la difícil tarea de cubrir el hueco que previsiblemente dejará Romelo Lukaku, que puede salir próximamente del cuadro inglés, tras ser el segundo máximo goleador de la Premier con sus 25 goles la pasada temporada, solo superados por los 29 de Kane, que repetía pichichi. Sandro Ramírez, de 21 años, tendrá que demostrar que su buena temporada no fue casualidad, y además deberá luchar contra cierta maldición que parece perseguir a los delanteros españoles cuando van a la Premier, puesto que ni Iago Aspas en su momento, ni Borja Bastón esta campaña, ni Joselu, ni muchos otros lograron triunfar, y apenas Michu antes de sus lesiones o Llorente esta campaña han destacado, siempre exceptuando las buenas temporadas de Fernando Torres sus primeros años.

El Málaga CF ya tiene casi decidido el sustituto de Sandro, y posiblemente invertirá buena parte de lo que reciba por el canario en lograr la cesión de Borja Bastón, que precisamente no tuvo una buena temporada en el Swansea; sin embargo, los buenos registros goleadores del madrileño en su etapa en España, en especial el último año en el Éibar, parecen haber hecho decidirse a los de Michel a apostar por el futbolista, que deberá cubrir el papel de referencia en ataque de Sandro.

MÁS NOTICIAS:

Alemania vence 0-1 a Chile y levanta la Copa Confederaciones

Aleix Febas posible fichaje del Zaragoza

Borja Bastón posible fichaje del Málaga CF