Rusia golea a Arabia en inauguración Mundial (5-0)

RUSIA ABRIÓ “SU” MUNDIAL GOLEANDO A UNA ARABIA SAUDÍ QUE FUE MUY INFERIOR AL CUADRO ANFITRIÓN, QUE SUFRIÓ EL TALENTO DE GOLOVIN Y LA PUNTERÍA DE CHERYSHEV, QUE HIZO 2 GOLAZOS, DANDO MUESTRAS DE LLEGAR EN FORMA AL CAMPEONATO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Rusia y Arabia Saudí abrieron el Mundial con un ¿partido? que no pareció tal, ya que los anfitriones exhibieron una gran superioridad física, de organización y de ritmo que sacó del partido a los saudíes, que pudieron encajar más goles. 5 se llevaron al final los chicos de Pizzi, que sufrieron los goles de Gazinski, primer goleador del torneo, Dzyuba, Golovin y 2 de Cheryshev, golazos ambos que premiaron su gran partido.

Rusia inició el choque con: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev; y Smolov. Luego tuvieron minutos Cheryshev, por la lesión a los 23 minutos de Dzagoev, Kyuzaev, que relevó a Samedov en el minuto 64, y Dyzuba, que relevó en el minuto 70 a Smolov.

En Arabia Saudí salieron de inicio: Al Maiouf, Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Dawsari, Al Faraj, Al Jassam, Al Shehri; y Al Sahlawi. Posteriormente entraron Al Muwallad, a los 64 minutos por Otayf, Bahebri en el minuto 74 por Al Shehri, y Asiri, que relevó en el minuto 85 a Al Sahlawi.

No hubo color en el choque, salvo el de los aficionados rusos en la grada. Rusia se impuso desde el inicio, con un equipo muy organizado y que demostró estar físicamente por encima del cuadro de Arabia Saudí. Ya a los 10 minutos Rusia había tenido 2 córners a favor que evidenciaron su superioridad y la debilidad de la defensa saudí. A los 13 minutos, Golovin, jugador de mucha clase, puso el balón para que Gazinski inaugurara el marcador del choque y del Mundial.

Al Maiouf evitaba poco después el segundo tanto de los locales, mientras que los árabes intentaban acercarse a Akinfeev, pero les costaba un mundo hilvanar jugadas; aún así, la tuvo Al Sahlawi a los 20 minutos, pero su remate se fue ligeramente desviado. A los 23 minutos Dzagoev tuvo que dejar su sitio a Cheryshev, que posteriormente revolucionaría el choque; mala suerte para el ruso, que con una lesión en los isquiotibiales que notó en una carrera, podría perderse el resto del Mundial.

Mientras Arabia Saudí seguía intentándolo, con un disparo muy alto de Al Dawsari, Rusia parecía bajar un poco el ritmo, pero sin embargo, los saudíes apenas creaban peligro tras pasar el centro del campo; tras un primer intento fallido, a la siguiente Cheryshev hizo el 2-0 en el minuto 44, tras una nueva perdida de balón saudí y después de sentar a su marcador. El gol hizo estallar el estadio Luznicki de Moscú, y llevo el choque al descanso.

Tras un primer cuarto de hora en el que apenas pasó nada, salvo un remate de Samedov alto, y unos intentos fallidos de Al Sahlawi y Al Jassim, el jugador Fahad Al Muwallad entró por Otayf en Arabia Saudí, y ahí se acabó el choque. Más que crear peligro con 2 puntas, los árabes siguieron acumulando errores, así que Zobnin y Smolov tuvieron la sentencia antes de que en el minuto 71 Dzyuba aprovechase otro gran centro de Golovin para cabecear a la red el 3-0 y sentenciar el choque.

Con Arabia Saudí a la desesperada por su impotencia, el juego se volvía duro por momentos, mientras Rusia dejaba pasar los minutos esperando el final del choque; sin embargo, aún quedaba lo mejor. En el minuto 90 Cheryshev recibió un balón suelto, y con el exterior del pie izquierdo lo clavó en el palo contrario de Al Maiouf, que no tuvo opción, golazo del jugador del Villarreal para ampliar el marcador, y apenas 1 minuto después, la manita, con otro golazo de libre directo de Golovin, que la puso donde quiso, llegándose al final del choque.

Rusia se estrenó con buen sabor de boca a espera de los choques ante Egipto y Uruguay, que se presentan mucho más igualados. Arabia Saudí demostró ser uno de los rivales más flojos del campeonato, y mucho deberían cambiar las cosas para que tenga opciones de seguir en el Mundial más allá de los 2 partidos que le restan.

Mañana a las 14:00 segundo partido del Grupo A, con el enfrentamiento entre Egipto y Uruguay, con Salah en los locales, que buscarán sorprender a uno de los tapados para el título, la Uruguay de Cavani y Luis Suárez.

MÁS NOTICIAS:

Últimas noticias comunio Mundial Rusia 2018

Posibles alineaciones Mundial Rusia 2018 jornada 1

Calendario Mundial Rusia 2018 y análisis con pronósticos


Mundial Rusia 2018

, , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio