Roberto Rosales vuelve a sonar para el Barcelona

EL NOMBRE DE ROBERTO ROSALES VUELVE A ESTAR SOBRE LA MESA DEL FC BARCELONA COMO POSIBLE FICHAJE PARA EL LATERAL DERECHO EN EL MERCADO DE INVIERNO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL NOMBRE DE ROBERTO ROSALES VUELVE A ESTAR SOBRE LA MESA DEL FC BARCELONA COMO POSIBLE FICHAJE PARA EL LATERAL DERECHO EN EL MERCADO DE INVIERNO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Barcelona no pierde la pista a un posible fichaje para el lateral derecho y Roberto Rosales, del Málaga CF, vuelve a estar en el punto de mira del equipo culé en el mercado invernal. Roberto Rosales ya sonó el pasado verano para fichar por los azulgrana, cuando se buscaba un relevo para Dani Alves, que dejó el equipo este verano para irse a la Juventus de Turín, pero finalmente la posibilidad de ir al Barça quedó en el alero.

Roberto Rosales vuelve ahora a llamar con fuerza a la puerta del Barcelona, ya que la poca, por no decir nula, confianza de Luis Enrique en Aleix Vidal hace que el cuadro catalán necesite con urgencia un nuevo inquilino para el puesto, ya que solamente Sergi Roberto goza de toda la confianza del técnico azulgrana, que sabe que la temporada es muy larga y las lesiones están a la orden del día, como por ejemplo le ha ocurrido esta semana, en la que no podrá contar con el canterano para medirse al Deportivo.

Luis Enrique y el FC Barcelona tienen en mente el fichaje de Héctor Bellerín, ex canterano culé que sería el máximo favorito para reforzar el lateral derecho, pero las altas pretensiones del Arsenal, su actual club, que no está dispuesto a desprenderse de su jugador por menos de 40 millones, chocan con los intereses del cuadro del Camp Nou. Es por ello que el Barcelona maneja otras alternativas más económicas, y ahí es donde entra Roberto Rosales, que cumpliría el perfil de bueno, bonito y barato.

Rosales lleva 2 temporadas y lo que va de la presente defendiendo la camiseta del Málaga CF, donde se ha ganado el puesto por su alto rendimiento; internacional por Venezuela, Roberto Rosales destaca por su sobriedad y buen repliegue defensivo, además de incorporarse con peligro al ataque, fruto de lo cual ha repartido casi 10 asistencias de gol en el tiempo que lleva en el club andaluz. Dotado de velocidad y buena técnica, podría ser una solución “low cost” al problema del Barcelona en el lateral derecho.

No cabe duda de que para Roberto Rosales, de 27 años, su fichaje por el Barcelona sería un gran paso adelante en su carrera, y no le importaría fichar para competir con Sergi Roberto, ya que si algo caracteriza al venezolano es su carácter ganador, competitivo, y a buen seguro que trabajaría duramente para hacerse con un hueco en los planes de Luis Enrique.

Sea como sea, parece que el futuro de Aleix Vidal en las filas catalanas tiene los días contados, por lo que la maquinaria culé ya se ha puesto las pilas pensando en un relevo. A los nombres que en su momento sonaron, aparte de Bellerín se habló también de Joao Cancelo, del Valencia CF, Jonny, del Celta de Vigo (uno de los favoritos de Luis Enrique), Lichsteiner, de la Juventus, Srna, del Shakhtar, o Mariano del Sevilla FC, se suma ahora otro candidato con fuerza: Roberto Rosales. Veremos que ocurre finalmente en invierno y si llega algún lateral derecho al Barcelona.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Posibles onces comunio jornada 8 Liga Santander

Ronaldinho apuesta por Messi como Balón de Oro

[BOMBAZO] Ozyapuk vuelve a acercarse al Sevilla FC

Loading...