Robert Fernández analiza fichajes del Barça

ROBERT FERNÁNDEZ REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL BARÇA Y ANALIZÓ LOS FICHAJES DEL CLUB. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

ROBERT FERNÁNDEZ REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL BARÇA Y ANALIZÓ LOS FICHAJES DEL CLUB. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El FC Barcelona fue uno de los grandes protagonistas el mercado de fichajes pasado, siendo que reforzaron totalmente cada línea del equipo al menos con un jugador para apuntar a la máxima cantidad de títulos posibles en la actual temporada, para ello múltiples analistas deportivos analizaron el funcionamiento del equipo catalán y así mismo el rendimiento de sus fichajes. Sin embargo es ahora el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández quien se ha puesto en el papel de analista para hablar de los fichajes del conjunto catalán.

Para ello Robert Fernández comenzó desde la primera línea del equipo, es decir la defensa y el arco, y fue así como comenzó analizado a Jasper Cillessen, Samuel Umtiti y Lucas Digne.
Palabras de Robert Fernández sobre Jasper Cillessen: “Tuvo un debut feo, no entró con buen pie, pero es un buen portero de características nuestras, con buen dominio de balón con el pie, con claridad con el pase, sin nervios, de salida limpia, valiente para asumir riesgos… La gente no le ha visto y además se ha lesionado. Nos ayudará en la construcción y en la tranquilidad”.

Palabras de Robert Fernández sobre Samuel Umtiti: “Es un jugador muy sereno y tranquilo en una posición tan difícil. En el Barça es tan complicado defender como atacar por la responsabilidad que se tiene. Se la tienen que jugar tantas veces en el uno contra uno… Tiene que ser especial y por eso es tan difícil firmar jugadores en esa posición”.

Palabras de Robert Fernández sobre Lucas Digne: “Es un jugador que aportará cosas porque Jordi Alba tiene que jugar muchos partidos, también con la selección, y es difícil que esté al cien por cien siempre. No será un jugador de partidos sobresalientes, pero será de notables. Tiene buen manejo de balón. El perfil de todos es que sean buenos, jóvenes para que nos ayude a la amortización y buenos profesionales”.

Luego de hablar de la defensiva, Robert Fernández analizó al mediocampo, es decir a Denis Suárez y al portugués André Gomes.

Palabras de Robert Fernández sobre Denis Suárez: “Tiene características de un jugador de la casa pese a que estuvo poco tiempo en el filial. Tiene calidad, no pierde un balón, puede jugar en varias posiciones, es joven… El míster está muy contento con él. Tiene que tener un poco de suerte, pero nos aportará muchas cosas”.

Lo que dijo Robert Fernández sobre André Gomes: “Su posición es difícil y tiene que puede comenzar a entender que viene a un fútbol de combinación cuando él era más de cabalgadas, que también tendrá momentos para hacerlas. Es fuerte, técnicamente es bueno, quizás sea más parecido a Rakitic por su presencia física. Tiene que aprender de los que tiene por delante: Ivan, Sergio y Andrés”.

Finalmente Robert Fernández habló sobre el delantero español Paco Alcácer, a quien además recomendó que tiene que esperar su oportunidad.

Paco Alcácer: “Paco está como todos los que han llegado, Era una elección complicada, en su posición está el mejor delantero centro del mundo, Luis Suárez. Paco tiene que esperar su oportunidad. No ha tenido la suerte de cara, pero el gol llegará y le perjudicaría tener ansiedad. Ha marcado en todos los sitios donde ha estado, tiene una categoría”. 

OTRAS NOTICIAS: 

Lesionados y sancionados comunio jornada 10 Liga Santander

Posibles alineaciones comunio jornada 10 Liga Santander

Lista de nominados al Balón de Oro

 

Loading...