Resumen partidos miércoles jornada 5 Champions League 2016-2017.

LA CHAMPIONS LEAGUE PUSO FIN A SU PRIMERA JORNADA EL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE CON EL AGÓNICO TRIUNFO DEL REAL MADRID Y EL EMPATE DEL SEVILLA EN TURÍN COMO ALGUNO DE LOS RESULTADOS DESTACADOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 FINIQUITÓ SU QUINTA JORNADA CON LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE, QUE DEJARON LAS VICTORIAS DE BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID, YA PRIMEROS DE SUS GRUPOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL, Y SORPRESAS COMO LA DERROTA DEL BAYERN MÜNICH ANTE EL MODESTO ROSTOV RUSO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La Champions League 2016-2017 puso fin a su quinta jornada de la fase de grupos con los encuentros celebrados el miércoles 23 de noviembre, en la que se disputaron los encuentros de los Grupos A, B, C y D de la competición. El Barcelona y el Atlético de Madrid (ya estaba en octavos) sellaron su clasificación como primeros de grupo para los octavos de final, los rojiblancos ayudados por el sorprendente pinchazo del Bayern Münich ante el Rostov ruso, una derrota inesperada del campeón alemán. Además de los españoles se metió en octavos de final el Manchester City de Guardiola, que será segundo de grupo tras el Barcelona.

Los resultados de esta quinta jornada de la Champions de los partidos celebrados el miércoles fueron los siguientes:

GRUPO A

ARSENAL 2 PSG 2. El cuadro francés logró un valioso empate en Londres, en un partido en el que ambos equipos, ya clasificados para octavos, se jugaban el liderato del grupo; si el PSG vence en casa la última jornada al modesto Lugodorets será primero. El PSG de Emery fue mejor la primera parte, y avisó a los 6 minutos con un buen centro que Cavani no logró rematar, a los 15 minutos Gibbs salvó el gol de uruguayo bajo palos, pero a los 18 minutos si acertó Cavani tras rematar un buen centro de Matuidi. El Arsenal se metió en el encuentro en el descuento del primer tiempo con un gol de Giroud de penalti, y el segundo tiempo fue de ida y vuelta; primero disparó Lucas al larguero para los franceses, pero fue el cuadro inglés el que se adelantó gracias a un autogol de Verratti, tras un disparo de Ramsey que rebotó en varios defensas antes de entrar en la meta de Areola. El PSG no se rindió y logró empatar en el minuto 77 con gol de Lucas de cabeza, teniendo incluso ocasiones de ganar por medio de Cavani, pero finalmente no logró la victoria, aunque casi condena al Arsenal al segundo puesto del grupo.

LUDOGORETS 0 BASILEA 0. Partido aburrido el disputado en Bulgaria, donde ambos equipos no dejaron claras sus opciones de meterse en la Europa League. El cuadro suizo fue mejor a lo largo del encuentro, pero se encontró con el meta de los locales, Stoyanov, que evitó los goles del Basilea con sus paradas a Delgado, Elyounoussi y Lang en la primera parte, mientras los bulgaros tuvieron las suyas al contragolpe por medio de Cafú, Misidjan y Keserti. En la segunda mitad de nuevo dominó el Basilea, pero de nuevo evitó el gol Stoyanov en una buena intervención ante Elyounoussi, con lo que el partido acabó con el marcador igual que al comienzo, empate que si acaso favorece a los visitantes.

El PSG es primero de grupo con 11 puntos, los mismos que el Arsenal, segundo, teniendo solo que vencer en casa la última semana para pasar a octavos como primero de grupo. El Basilea, que es tercero con 2 puntos, estará en la Europa League si logra en la visita del Arsenal el mismo resultado que el Ludogorets, que cierra el grupo también con 2 puntos, en su visita a Francia.

GRUPO B

NÁPOLES 0 DINAMO KIEV 0. Empate de los italianos ante el último del grupo, que complica su pase a los octavos de final de la Champions, en un encuentro en el que el Nápoles no pudo con el orden de los ucranianos. El partido fue claramente de dominio de los locales, que remataron hasta 17 veces a puerta, pero no lograron batir al cancerbero visitante Rudko; lo intentó en varias ocasiones Hamsik, también Callejón, y después en la segunda mitad de nuevo Hamsik y Gabbiadini, que había entrado tras el descanso, pero ninguno batió al meta de los ucranianos, con lo que el Nápoles seguramente tendrá que puntuar ante el Benfica si quiere estar en octavos.

BESIKTAS 3 BENFICA 3. Partido de locos el celebrado en Turquia, donde el cuadro local remontó un 0-3 y mantiene intactas sus opciones de meterse en octavos de final de la Champions. El cuadro lisboeta fue superior y se adelantó a los 10 minutos con un gol de Gonçalo Guedes, mientras el Besiktas no lograba inquietar a Ederson; Semedo de gran disparo desde fuera del área amplió la ventaja del Benfica en el minuto 25, y a los 31 minutos un gol de Fejsa, tras hasta 3 remates al palo en la misma jugada, parecía sentenciar el choque, pero nada más lejos de la realidad. El Besiktas tiró de orgullo y comenzó a llegar al área de Ederson, hasta que el minuto 58 un gol de media tijera de Cenk Tosun les dio esperanzas; siguieron presionando los turcos y a los 82 minutos Quaresma de penalti les hacía volver a tener opciones, las cuales certificó Aboubakar con su gol a los 89 minutos, que logró un empate que hace depender de si mismo al Besiktas para estar en octavos.

En el grupo más igualado de esta Champions, el Nápoles es primero con 8 puntos, seguido de Benfica y Besiktas con 7, mientras que el Dinamo Kiev cierra el Grupo B con 1 solo punto. La última jornada el Besiktas viaja a Ucrania y si vence se meterá en octavos de Champions, mientras Benfica y Nápoles se jugarán sus opciones en su enfrentamiento en tierras lusas.

GRUPO C

CELTIC 0 FC BARCELONA 2. Victoria clara de los culés, con un Messi que de nuevo se echó el equipo a la espalda, y con sus dos goles deja al Barcelona en octavos de final de la Champions ya como primero de grupo. En un partido muy intenso, el Barça supo defenderse de las acometidas de los escoceses, que gozaron de alguna ocasión de Sinclair y Dembelé, aprovechando la fragilidad defensiva de los culés, pero Messi aprovechó un gran pase de Neymar a los 24 minutos y comenzó a poner las cosas en su sitio con su gol. Con el Celtic al ataque, pero sin crear peligro claro, Suárez forzó un penalti que Messi transformó en el 0-2 a los 56 minutos; a partir de ahí, intentos escoceses con mucha lucha pero sin premio y control del Barcelona, que pudo ampliar su ventaja con un remate de Luis Suárez al palo, pero que se conformó con forzar las tarjetas de Rakitic y Neymar para pasar limpios a octavos. Con Messi sí hay paraíso.

BORUSSIA M’GLADBACH 1 MANCHESTER CITY 1. Empate de los ingleses que deja al cuadro de Guardiola en octavos de final de la Champions una temporada más, aunque sufriendo para lograrlo. El cuadro alemán empezó mejor el choque, aprovechando la velocidad de Raffael y Traoré, y a los 24 minutos se adelantó con un gol de Raffael, tanto que pareció despertar a los ingleses, que empezaron a llegar con Agüero y De Bruyne, aunque fue Silva el que logró el empate a los 45 minutos tras una asistencia de De Bruyne, que pudo marcar el gol de triunfo posteriormente en la segunda mitad. Tras la reanudación lo intentó el Borussia M’Gladbach, pero no supo batir a Bravo, bastante seguro en este encuentro, mientras el City aguantaba en un choque que ambos acabaron con 10 tras la expulsión de Stindl por los locales y Fernandinho en los visitantes. El Borussia seguirá su trayectoria europea en la Europa League.

Tras estos resultados el Barcelona con 12 puntos será primero del Grupo C, mientras el Manchester, con 8, le acompañará a los octavos de final de la Champions. El Borussia M’Gladbach será tercero y disputará la Europa League, puesto que suma 5 puntos, mientras que los 2 puntos del colista Celtic le dejan ya eliminado.

GRUPO D

ROSTOV 3 BAYERN MÜNICH 2. Batacazo de los alemanes en Rusia ante un entusiasta Rostov, que sumó su primera victoria en esta Champions con un meritorio triunfo ante el Bayern, al que remontó el choque. Los alemanes se adelantaron con gol de Douglas Costa a los 36 minutos, después de varios intentos, aunque los rusos ya habían avisado al poco de comenzar con una ocasión de Yerojin que sacó Bernat bajo palos; aunque parecía que los rusos estaban muertos, un fallo defensivo del Bayern dio ocasión a Azmún de empatar a los 44 minutos, tras un recorte “a lo Messi” a Boateng. En la segunda mitad llegó el descalabro alemán, que vio como Boateng hacía un penalti a Noboa a los 49 minutos que adelantaba a los rusos. Aunque empató Bernat en el minuto 52, la defensa alemana hacía aguas y fue Noboa el que con un gran lanzamiento de falta a los 67 minutos batía a Ulreich, sustituto hoy de un tocado Neuer, y lograba la euforia de la grada; lo intentó el Bayern, que estaba tocado, pero el meta local desvió la última ocasión de Thiago con una gran intervención.

ATLÉTICO DE MADRID 2 PSV 0. Nueva victoria del cuadro colchonero, único que ha ganado los 5 partidos de la fase de grupos de todos los equipos de la competición, y que se aseguró el primer puesto de grupo tras el tropiezo del Bayern Münich en Rostov. Al cuadro madrileño le costó abrir el marcador, pese a su superioridad durante todo el encuentro, pero en la primera parte ni Carrasco, Gameiro ni Griezmann estuvieron acertados para batir a Zoet, mientras los holandeses solo asustaban mínimamente en alguna contra, pero sin acierto. Tras el descanso primero Gameiro a los 55 minutos, y después Griezmann a los 66 plasmaron la superioridad de los madrileños, que vieron como el palo evitaba el doblete de Gameiro, pero que recuperaron su mejor versión, logrando una victoria balsámica tras sus doble derrota en Liga.

El Atlético de Madrid hace pleno con 15 puntos y se mete como primero de grupo en octavos de final de la Champions, mientras que el Bayern Münich, con 9 puntos, será segundo. El Rostov suma 4 puntos y es tercero, mientras el PSV cierra el grupo con 1 punto. Holandeses y rusos se jugarán seguir en Europa a través de la Europa League con su enfrentamiento en Eindhoven, donde al PSV solo le sirve vencer.

Tras esta jornada 5 de la Champions, ya hay 12 equipos clasificados para octavos de final, a saber, PSG y Arsenal, a la espera de ver quien es primero y quien segundo del Grupo A; Barcelona (primero del Grupo C) y Manchester City (segundo); Atlético de Madrid (primero en el Grupo D) y Bayern Münich (segundo); Mónaco (primero del Grupo E) y Bayer Leverkusen (segundo); Borussia Dortmund y Real Madrid, que se jugarán en el Bernabéu el liderato del Grupo F; Leicester (primero del Grupo G); y Juventus, en el Grupo H.

Nápoles, Benfica y Besiktas se jugarán sus opciones en el Grupo B; Oporto y FC Copenhague en el Grupo G, y Sevilla y Olympique de Lyon en el Grupo H. con la ventaja de que todos dependen de si mismos salvo el Copenhague, que dependerá de lo que haga el Oporto, al que puede no bastarle el empate, el que sí le sirve al Sevilla en su visita al Lyon. El Grupo B verá la lucha más encarnizada en el enfrentamiento directo de Benfica y Nápoles en Portugal, del que puede beneficiarse el Besiktas si vence en Kiev al Dinamo.

La última jornada de esta fase de grupos de la Champions League 2016-2017 se repartirá entre el martes 6 y el miércoles 7 de noviembre, donde se cerrarán los equipos clasificados para octavos de final que entrarán en el bombo el viernes día 9. Suerte a todos.

MÁS NOTICIAS:

Resumen partidos martes jornada 5 Champions

Jugadores que empezar a seguir en comunio

Sergio Ramos defiende a Coentrao

Loading...