Resumen jornada 5 Champions League 2016-2017. Partidos martes.

LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 DIO COMIENZO EL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE CON SU PRIMERA JORNADA EN LOS GRUPOS A, B, C Y D, DESTACANDO LAS GOLEADAS DE BARCELONA Y BAYERN MÜNICH Y LA VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 CELEBRÓ LA PRIMERA PARTE DE SU QUINTA JORNADA EL MARTES 22 DE NOVIEMBRE CON INTERESANTES PARTIDOS, ENTRE LOS QUE DESTACÓ LA VICTORIA DEL REAL MADRID ANTE EL SPORTING DE LISBOA QUE METE A LOS BLANCOS EN OCTAVOS DE LA COMPETICIÓN O LA DERROTA DEL SEVILLA ANTE LA JUVENTUS, QUE COMPLICA A LOS ANDALUCES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El martes 22 de noviembre se celebró la primera parte de la quinta jornada de la Champions League 2016-2017, que dejó varios resultados interesantes, como la victoria del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa en Portugal, que mete a los blancos en octavos, o la derrota del Sevilla ante la Juventus, que hace que los andaluces deban jugarse su pase a octavos ante el Lyon. Además, se clasificaron también para octavos de final el Mónaco, Bayer Leverkusen, Leicester y Juventus, además del citado Real Madrid, los cuales se unen a los que ya lo estaban como Borussia Dortmund, Arsenal, PSG, Atlético de Madrid o Bayern Münich.

Estos fueron los resultados en los Grupos E, F, G y H de la competición, cuyos partidos de la quinta jornada de la Champions se celebraron el martes,

GRUPO E

MÓNACO 2 TOTTENHAM H.  1. Victoria merecida de cuadro francés, que se mete en octavos de final de la Champions y deja fuera a los ingleses, que apenas inquietaron durante todo el choque. Tras un primer tiempo igualado, en el que Lloris paró un penalti a Falcao a los 10 minutos, que ya pudo dar ventaja a los franceses, el Mónaco se adelantó en el minuto 48, casi al volver de vestuarios, con un gol de cabeza de Sidibé a pase de Mendy, de lateral a lateral, pase del zurdo y remate del diestro; sin casi tiempo para festejar el gol, empató el Tottenham con un dudoso penalti que Harry Kane transformó a los 52 minutos, pero tras el saque de centro se volvió a adelantar el Mónaco con gol de Lemar a pase de Sidibé, lo que fue el fin para los ingleses, a los que aguantó Lloris con sus paradas, pero que no pudieron lograr el empate y quedan fuera de la Champions.

CSKA MOSCÚ 1 BAYER LEVERKUSEN 1. Un práctico Bayer Leverkusen logró un punto en Moscú que le mete en octavos de final de la Champions gracias a la victoria posteriormente del Mónaco ante el Tottenham. El cuadro ruso lo intentó de todas las maneras para apurar sus opciones, pero vio como los alemanes se adelantaban a los 16 minutos con gol de Volland; pese al acoso moscovita, el gol no acababa de llegar y se defendía bien el Leverkusen, que vio por fín como el CSKA lograba su premio a los 76 minutos tras un penalti de Henrichs a Mario Fernandes, que aprovechó Natkho para igualar. De todas formas, pese al acoso de los rusos, los alemanes se defendieron bien e incluso pudieron ganar con un nuevo remate de Volland al poste. Finalmente el Bayer estará en octavos y los rusos deberán luchar por la Europa League.

El Grupo E queda encabezado por el Mónaco con 11 puntos, seguido por el Bayer Leverkusen con 7, ambos ya en octavos de Champions como primero y segundo de grupo respectivamente. Tottenham con 4 puntos, y CSKA Moscú, con 3, se jugarán en White Hart Lane su pase a la Europa League.

GRUPO F

SPORTING PORTUGAL 1 REAL MADRID 2. Sufrida victoria del Real Madrid en Lisboa, al que como en la ida le costó superar al Sporting, que hizo un buen partido aunque no supo aprovechar sus ocasiones. El cuadro local salió apretando, sabiendo que solo la victoria le servía para seguir vivo en la Champions, pero se defendía bien el Real Madrid, con un Kovacic imperial en mediocampo; sin acierto, los portugueses vieron como Varane lograba el 0-1 tras rematar una falta a los 29 minutos, lo que les ponía cuesta arriba la clasificación. Lo intentaban los lisboetas pero sin fortuna, hasta que tras quedarse con 10 por expulsión de Joao Pereira tras un encontronazo con Kovacic, Coentrao, que había salido por un tocado Marcelo, hizo un penalti de chiste al pedir mano de Campbell y darle a él el balón en la suya; Adrien Silva marcó el empate a los 80 minutos y dio vida al Sporting, la cual solo le duró hasta que Benzema sentenció a los 87 minutos de cabeza tras centro de Ramos, poniendo al Real Madrid en octavos.

BORUSSIA DORTMUND 8 LEGIA VARSOVIA 4. Festival de goles en Alemania en un partido de ataque y con las defensas ausentes. Se adelantó el valiente cuadro polaco a los 11 minutos con gol de Prijovic, pero poco tardó el Borussia en poner las cosas en su sitio, con dos goles de Kagawa en los minutos 17 y 18 y otro de risa de Sahin, que marcó tras golpear en su pecho un rechace de puños de Cierzniak. El Legia recortó a los 24 minutos con gol de nuevo de Prijovic, que vio como el larguero evitaba su hattrick apenas unos minutos después; en el minuto 29 Dembelé puso el 4-2 y en el 32 fue Reus, que reaparecía en Champions, el que hacía el quinto. En un festival ofensivo, la segunda parte comenzó con el segundo gol de Reus a los 52 minutos para hacer el 6-2, que Kucharczik convirtió en 6-3 a los 57 minutos; cuando parecía que acababa la fiesta, Passlack hizo el 7-3 a los 81 minutos, Nikolic puso el 7-4 dos minutos después y cerro la cuenta Reus, que hacía hattrick en su vuelta, a los 90 minutos, ante la fiesta del público y la desesperación de los entrenadores por los goles recibidos. El Borussia se jugará el liderato en el Bernabéu.

Borussia Dortmund con 13 puntos es primero de grupo y Real Madrid con 11 segundo, ambos ya en octavos de la Champions. Tercero es el Sporting de Lisboa con 3 puntos y cierra el Legia Varsovia con 1 punto. Alemanes y españoles se jugarán el primer puesto en la última jornada, mientras polacos y portugueses lucharán por un sitio en la Europa League.

GRUPO G

LEICESTER 2 BRUJAS 1. El cuadro inglés logró una histórica clasificación para octavos de final de la Champions, aunque le costó más de lo esperado ante un cuadro belga que seguramente jugó su mejor encuentro de esta fase de grupos. El Leicester usó sus armas de la pasada campaña, presión, defensa e intensidad. Se adelantó el cuadro inglés a los 5 minutos con gol de Okazaki, para que mientras los belgas lo intentaban, fuese Mahrez el que lograse de penalti el 2-0 a los 30 minutos; sin embargo, el Brujas no se rindió e Izquierdo hizo una gran carrera que culminó con un golazo a los 52 minutos, que metió el miedo a los ingleses, que se defendieron con acierto y disfrutando de Mahrez. Histórico Leicester, que en la Premier anda por la cola y en Champions está en octavos como primero de grupo, mientras que el Brujas queda fuera ya incluso de la Europa League. Los “foxes” siguen soñando.

FC COPENHAGUE 0 OPORTO 0. Empate en un partido igualado con muy pocas ocasiones, que deja a ambos todavía con opciones de meterse en octavos de final de la Champions. El Copenhague fue mejor el primer tiempo, con gran intensidad pero sin apenas ocasiones, salvo un disparo de Ankersen que paró sin problemas Casillas, el Oporto apenas creaba juego y se veía obligado a defenderse ante el empuje local. Sin embargo, en la segunda mitad se estiró el cuadro portugués, que tuvo ocasión de adelantarse por medio de André Silva, pero entre Olsen y la defensa lo evitaron, el Oporto manejaba el balón y el Copenhaghe echaba de menos a Cornelius y Santander, su pareja habitual de delanteros, ausentes este martes, por lo que no pudo ni crear peligro la segunda mitad. Resultado justo en Dinamarca.

Con estos resultados, el Leicester con 13 puntos es primero del Grupo G y está en octavos de Champions como lider. Oporto tiene 8 puntos y es segundo de grupo, mientras FC Copenhague con 6 puntos es tercero. Cierra el Brujas con 0 puntos y ya sin opciones a nada. Al Oporto le sirve empatar ante el Leicester en Portugal para estar en octavos, mientras el Copenhague debe ganar en Bélgica y esperar.

GRUPO H

DINAMO ZAGREB 0 OLYMPIQUE LYON 1. Igualado partido el disputado en Croacia, con una victoria final del cuadro francés que le da vida en la última jornada ante el Sevilla en su campo. En un buen primer tiempo, con más dominio francés pero con ocasiones para ambos, Ferri pudo adelantar al Lyon con un disparo al palo a los 28 minutos, pero también pudo adelantarse el Dinamo con un cabezazo de Gojak en el minuto 42. Tras el descanso, los franceses metieron otra marcha e intentaron lograr el gol que les mantuviese con opciones, pudiendo lograrlo Gonalons o Ferri, pero siendo finalmente el goleador Lacazette el que a los 72 minutos lograse por fin batir a Livakovic, logrando el gol decisivo para la victoria de los franceses.

SEVILLA FC. 1 JUVENTUS 3. Engañoso resultado el dado en el Pizjuán, pero que mete en un compromiso a los andaluces, que se jugarán su pase a octavos de final de la Champions ante el Lyon en Francia. Se adelantó el Sevilla a los 9 minutos con gol de Pareja tras un rechace, pero después empezó el show de Clattenburg, árbitro inglés cuyas decisiones desquiciaron a los andaluces; primero expulsó por doble amarilla a Franco Vázquez a los 36 minutos, y posteriormente pitó un dudoso penalti de Mercado a Bonucci a los 46 minutos, que Marchisio convirtió en el 1-1. La segunda mitad comenzó dominando un enrabietado Sevilla, pero no supo aprovechar sus ocasiones, y vio como Sampaoli era expulsado tras protestar otra polémica decisión arbitral; la Juve se estiró y Bonucci hizo el 1-2 en el minuto 84, mientras que ya en el descuento Mandzukic ponía el 1-3, resultado que complica al Sevilla y deja a la Juve clasificada para octavos.

La Juventus, ya clasificada para octavos de final, es primera del Grupo H con 11 puntos, seguida del Sevilla FC con 10 puntos, Olympique Lyon con 7 y Dinamo Zagreb que no ha puntuado. El Sevilla se jugará su pase a octavos en Lyon ante el cuadro local, valiéndole un empate o una derrota por la mínima gracias al golaverage general.

Este miércoles se disputará el resto de la jornada 5 de la Champions 2016-2017, con los partidos de los Grupos A, B, C y D de la primera fase de la competición, en la que habrá partidos interesantes como el Arsenal – PSG, donde ambos se jugarán el liderato del Grupo A, Besiktas – Benfica, que buscarán apurar sus opciones de estar en octavos de final en el Grupo B. o Borussia M’Gladbach – Manchester City, en el que los alemanes buscarán complicar el pase a octavos al cuadro de Guardiola en el Grupo C.

El Barcelona viajará a Escocia para medirse al Celtic y sellar su clasificación para octavos de final en el Grupo C, mientras que un Atlético de Madrid ya clasificado buscará mantener sus opciones de ser lider del Grupo D recibiendo al PSV, a la espera del enfrentamiento ante el Bayern Münich la última jornada que puede decidir el primer puesto.

Ludogorets – Basilea en el Grupo A, Nápoles – Dinamo Kiev en el Grupo B, y Rostov – Bayern Münich en el Grupo D completarán esta jornada 5 de la Champions.

MÁS NOTICIAS:

[OPINIÓN] Giménez o Savic en comunio

Alineaciones previstas jornada 13 comunio

[BOMBAZO] Brandon Thomas podría fichar por el Sevilla FC