Resumen jornada 4 Champions. Miércoles 2 noviembre.

LA TERCERA JORNADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017, COMENZADA EL MARTES 18 DE OCTUBRE, EMPIEZA A APUNTAR DETALLES DE LOS PRIMEROS EQUIPOS QUE PUEDEN METERSE EN OCTAVOS DE FINAL Y SEGUIR ASPIRANDO AL TÍTULO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CUARTA JORNADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 SE CERRÓ EL MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE CON LA DISPUTA DE LOS PARTIDOS DE LOS GRUPOS E, F, G Y H, QUE DEPARARON EL SORPRENDENTE EMPATE DEL REAL MADRID EN VARSOVIA ANTE EL LEGIA COMO MAYOR SORPRESA, ADEMÁS DE LA VICTORIA DEL BAYER LEVERKUSEN EN LONDRÉS ANTE EL TOTTENHAM QUE COMPLICA A LOS INGLESES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La jornada 4 de la Champions League 2016-2017 concluyó este pasado miércoles con los encuentros de los Grupos E, F, G y H, entre los que destacó el sorprendente empate del Legia en Varsovia ante el Real Madrid, la victoria del Bayer Leverkusen ante el Tottenham en Wembley o el empate entre Juventus – Olympique Lyon. El Sevilla dio un paso de gigante para meterse en octavos de final tras golear al Dinamo Zagreb en la capital andaluza. La victoria del Borussia Dortmund ante el Sporting de Lisboa ya le mete en octavos de final de la Champions.

A continuación les ofrecemos un pequeño resumen de los encuentros celebrados el miércoles en la jornada 4 de la Champions 2016-2017.

GRUPO E

MÓNACO 3 CSKA MOSCÚ 0. El cuadro francés de Leonardo Jardim dio un golpe sobre la mesa y se impuso con autoridad a un débil cuadro ruso, logrando un triunfo que le acerca a octavos de final de la Champions. El partido comenzó dominado por el Mónaco, que a los 12 minutos hizo el primero por mediación de Germain; aunque el CSKA se fue al ataque Subasic paró los intentos de Tosic o Strandberg, la sentencia llegó con la resurrección de Falcao, autor de un doblete en los minutos 28 y 41. La segunda mitad apenas tuvo historia, con los franceses buscando más goles y un cuadro ruso solo salvado por Akinfeev de una mayor derrota, además de que el Mónaco se topó con el palo en un disparo de Carrillo.

TOTTENHAM H. 0 BAYER LEVERKUSEN 1. Sorpresa relativa en Wembley, donde el cuadro inglés disputó su partido, el equipo alemán logró hacer un partido muy serio y aprovechó sus oportunidades para lograr su primera victoria en esta Champions. El partido fue igualado durante la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones, salvo algún leve intento de Dele Alli para los locales y Brandt o Chicharito en los alemanes. Tras el descanso lo intentó el Tottenham con Walker y Eriksen, pero sin embargo fue Kampl a los 65 minutos el que aprovechó un error de la zaga local para poner el 0-1 para el Leverkusen; aunque lo intentó el cuadro inglés, el Bayer se defendió bien y solo un remate de Dier al palo puso en peligro su victoria.

Tras estos resultados, el Mónaco encabeza el Grupo E con 8 puntos, seguido del Bayer Leverkusen con 6 puntos. El Tottenham se complica y es tercero con 4 puntos, cerrando el grupo el CSKA con solo 2 puntos. La próxima jornada con un Mónaco – Tottenham puede ser decisiva para la clasificación para octavos de final de la Champions, para la que aún todos tienen opciones.

GRUPO F

LEGIA VARSOVIA 3 REAL MADRID 3. Increíble partido el celebrado a puerta vacia en Varsovia; el cuadro blanco dejó escapar un 0-2 y se complica el posible liderato de su grupo en la Champions. Tras un gol de Bale en el minuto 1 y otro de Benzema a los 35 minutos, parecía resuelto el partido, pero el plan de Zidane de jugar con 4 delanteros dejaba muchos huecos y ello lo aprovecharon los polacos, primero para acortar por medio de Odjidja-Ofoe, su mejor jugador, a los 40 minutos, y posteriormente en la segunda mitad para empatar primero, con gol de Radovic a los 58 minutos y luego ponerse por delante con gol de Moulin en el minuto 83. El ridículo blanco, descosido en mediocampo, lo evitó Kovacic, uno de los pocos que se salvaron esta jornada, con un gol en el minuto 85, y aunque Lucas pudo marcar el cuarto en el descuento, lo cual evitó el larguero, lo cierto es que el cuadro blanco pecó de soberbia.

BORUSSIA DORTMUND 1 SPORTING LISBOA 0. Victoria corta del conjunto alemán ante un cuadro lisboeta muy serio que tuvo sus oportunidades, el triunfo ya deja al Borussia en octavos de final de la Champions, a la espera de ver si será primero o segundo. Fue sufrido el triunfo alemán, que prescindió de Aubameyang por motivos de disciplina, pero que vio como Adrián Ramos marcaba a los 11 minutos, lo que dio paso al acoso del Sporting, que tuvo sus ocasiones desbordando repetidas veces a los alemanes por medio de Martins. El larguero evitó el segundo alemán a tiro de Pulisic, y el cuadro portugués siguió acosando, pero entre el portero Burki y el español Bartra en defensa fueron aguantando al Borussia, que logró una importante victoria.

Tras estos resultados el Borussia Dortmund encabeza el Grupo F con 10 puntos, seguido del Real Madrid con 8 puntos. Es tercero el Sporting de Lisboa con 3 puntos y cierra el grupo el Legia Varsovia con 1 solo punto. El Borussia ya está clasificado para octavos de la Champions y el Sporting tratará de complicar las cosas al Real Madrid la próxima jornada en Lisboa.

GRUPO G

OPORTO 1 BRUJAS 0. El cuadro portugués de Nuno logró una importante victoria que le acerca a octavos de final de la Champions gracias a un solitario gol de André Silva y a las paradas de Iker Casillas, que frenó a los belgas. El partido comenzó igualado, pero el Oporto estaba sin punteria, y fue el Brujas el primero en probar a Casillas por medio de Wesley; ello animó a los locales que tuvieron ocasiones de Felipe, Telles al larguero y Danilo, pero fue finalmente André Silva el que marcó el 1-0 en el minuto 36. El Oporto buscó el gol en la segunda mitad sin fortuna ante un Brujas que parecía entregado, pero que tuvo varias ocasiones los últimos 10 minutos para igualar, lo cual evitó Casillas.

FC COPENHAGUE 0 LEICESTER CITY 0. Partido aburrido entre daneses e ingleses en el Estadio Parken, el empate deja al Leicester muy cerca de los octavos de final de la Champions y aún deja opciones al Copenhague de meterse en dicha ronda. La primera mitad apenas tuvo ocasiones, aunque lo intentaron más los daneses guiados por Cornelius y Santander, pero el cuadro inglés se defendía bien buscando las contras; tras la reanudación intentó estirarse algo el Leicester, pero ni Mahrez ni Vardy tenían su día. El Copenhague pudo marcar pero Schmeichel evitó el gol de Cornelius con una gran parada, sin que hubiera mucho más que reseñar en este partido, que tal vez merecieron ganar los locales.

Con estos resultados, el Leicester es primero del Grupo G con 10 puntos, seguido del Oporto, segundo con 7. El FC Copenhague es tercero con 5 puntos y cierra el grupo el Brujas que no tiene puntos. El Leicester ganando al Brujas la siguiente jornada estará en octavos de la Champions, mientras parece que Copenhague y Oporto se jugarán la otra plaza en un partido que puede ser decisivo.

GRUPO H

SEVILLA FC 4 DINAMO ZAGREB 0. Goleada del cuadro andaluz ante un débil equipo croata que le pone con pie y medio en los octavos de final de la Champions. Victoria sencilla del Sevilla ante un Dinamo que apenas inquietó a Sergio Rico; tras un remate de N’Zonzi al larguero, el cuadro local aceleró un poco el choque y Vietto a los 31 minutos hizo el primero, después de otra ocasión previa de Vitolo. Había caido el muro croata y la expulsión de Stojanovic antes del descanso acabó por destrozarlo; en la segunda mitad el Sevilla aprovechó la superioridad y sentenció con goles de Escudero a los 66 minutos, N’Zonzi a los 80 minutos y Ben Yedder en el minuto 87, para cerrar un triunfo merecido y seguir ilusionando a su afición, que ya mira el Barça en el horizonte de la liga.

JUVENTUS 1 OLYMPIQUE DE LYON 1. Empate justo de los franceses ante un cuadro italiano que pagó cara su racanería y se queda aún sin meterse en los octavos de final de la Champions, si bien lo tiene cerca. Un gol de penalti de Higuain a los 13 minutos abrió el marcador para la Juventus, después de que Buffon hubiera evitado el primero del Lyon a tiro de Rybus. Los franceses se fueron al ataque y acosaron a la Vecchia Signora, en la que Higuain perdonó al filo del descanso la sentencia; con el Lyon lanzado, la Juventus se defendía con orden y parecía que iba a vencer cuando un balón colgado lo aprovechó Tolisso en el minuto 85 para poner un empate muy justo en Turín.

Tras estos resultados, el Sevilla FC encabeza el Grupo H con 10 puntos, seguido de la Juventus con 8 puntos, segunda. Es tercero el Olympique Lyon con 4 puntos y cierra el grupo el Dinamo Zagreb que no tiene puntos. Sevilla y Juventus tienen el pase a octavos encarrilados y vivirán un gran partido la próxima jornada. El Lyon buscará apurar sus opciones ganando en Zagreb.

Tras la finalización de esta cuarta jornada de la Champions League 2016-2017 quedan ya clasificados para octavos de final Arsenal y PSG en el Grupo A, Atlético de Madrid (único que ha ganado los 4 partidos) y Bayern Münich en el grupo D y Borussia Dortmund en el Grupo F. El resto de conjuntos deberán seguir buscando meterse en los octavos de final de la Champions en las dos jornadas que restan de esta fase de grupos.

La siguiente jornada, quinta y penúltima de esta fase de grupos de la Champions League 2016-2017, tendrá lugar entre el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre; aquí se lo contaremos, hasta entonces un saludo y gracias por seguirnos.

MÁS NOTICIAS:

 

Resumen partidos martes 1 jornada 4 Champions

[ÚLTIMA HORA] Posibles onces LaLiga Fantasy MARCA jornada 11

[BOMBAZO] El Málaga quiere a Mariano Díaz