Resumen jornada 4 Champions. Martes 1 noviembre.

ESTA TARDE SE CELEBRÓ EL SORTEO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE EN MÓNACO, QUE DEPARÓ EL REGRESO DE GUARDIOLA AL CAMP NOU. EL BARCELONA TIENE EL GRUPO MÁS DURO DE LOS ESPAÑOLES, JUNTO AL SEVILLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CUARTA JORNADA DE LA CHAMPIONS DIO COMIENZO EL MARTES 1 DE NOVIEMBRE CON LOS PARTIDOS DE LOS GRUPOS A, B, C Y D DE LA PRIMERA FASE DE LA COMPETICIÓN, DESTACANDO ENTRE LOS RESULTADOS PRODUCIDOS LA VICTORIA POR 3-1 DEL MANCHESTER CITY ANTE EL FC. BARCELONA, EN EL PARTIDO MÁS INTERESANTE DE LA JORNADA.

La Champions League volvió a escena con la disputa de los primeros partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos. El martes se celebraron los encuentros de los Grupos A, B, C y D, entre los que destacó el Manchester City-FC Barcelona, donde los de Guardiola se impusieron 3-1, desnudando las debilidades del Barça atrás. El Atlético de Madrid venció 2-1 al Rostov en el descuento gracias a Griezmann y ya está en octavos, al igual que el Bayern Münich, que remontó al PSV (1-2) con doblete de Lewandowski. También están ya en octavos de final de la Champions el Arsenal y el PSG, que ganaron al final sus choques, con remontada incluida los ingleses.

Estos son los resultados de la jornada 4 de la fase de grupos de esta Champions 2016-2017, grupo a grupo, de los partidos celebrados el martes.

GRUPO A

BASILEA 1 PSG 2. El cuadro de Emery fue superior y desperdició varias ocasiones de sentenciar el duelo, teniendo que esperar al minuto 90 para lograr la victoria. En una primera parte de dominio del PSG, Cavani falló a los 19 minutos ante Vaclik, con una vaselina que se fue alta; con los franceses mandando, fue Matuidi el que hizo el 0-1 tras desviar un tiro de Meunier en el minuto 43. Vaclik evitó los tantos de Meunier y Lucas Moura tras el descanso, y en uno de los pocos ataques del Basilea, Zuffi empataba a los 76 minutos con un centro chut. El gol dejó tocado al PSG, que pudo encajar el segundo en el minuto 87, pero Janko no supo batir a Areola; finalmente fue Meunier el que con una gran volea desde fuera del área en el minuto 90 batía a Vaclik y ponía al PSG en octavos de la Champions.

LUDOGORETS 2 ARSENAL 3. Le costó al cuadro inglés, que tuvo que tirar de Ozil para remontar y meterse ya en octavos de final de la Champions. En un inicio de partido alocado, Ramsey y Ozil fallaron para los ingleses, y el entusiasta conjunto bulgaro logró ponerse 2-0 en apenas 4 minutos, primero Cafú a los 11 minutos y luego Keseru en el minuto 14 ponían contra las cuerdas a los de Wenger. Sin embargo, Ozil tomó el mando y facilitó el gol de Xhaka a los 20 minutos que daba vida al Arsenal, que posteriormente comenzó a controlar el choque y empató por medio de Giroud en el minuto 41. El Ludogorets salió dispuesto a volver a crear problemas y Ospina tuvo que mantener con vida a su equipo, que sufrió el segundo tiempo; sin embargo, la calidad de Ozil salió a relucir a los 86 minutos y con un gran gol, con sombrero al portero y tras sentar a dos defensas, puso el 2-3 definitivo.

Arsenal y PSG encabezan el Grupo A de esta Champions con 10 puntos, y ya están matemáticamente en octavos de final, por lo que se jugarán la primera plaza la próxima jornada, el miércoles 23 de noviembre en Londrés, tras el 1-1 de la ida. Basilea y Ludogorets con 1 punto cada uno se jugarán el tercer puesto y el pase a la Europa League.

GRUPO B

BENFICA 1 DINAMO KIEV 0. El cuadro portugués logró una victoria que le reengancha a la lucha por meterse en octavos de final de la Champions, aunque tuvo que sufrir. La primera media hora fue mala e incluso provocó pitos en el Estadio de la Luz, donde solo un cabezazo de Grimaldo animaba al público; tuvo su ocasión el cuadro ucraniano a los 35 minutos, pero Vida cabeceó alto un córner. Al borde del descanso un penalti del propio Vida a Luisao lo aprovechó Salvio para poner el 1-0 a favor del Benfica, que buscó el segundo la segunda mitad, pero ni Mitroglou, desacertado ni Guedes, que se topó con el larguero, lograban la tranquilidad para los locales. El Dinamo buscaba el empate por medio de Cervi, y pudo lograrlo a los 69 minutos, pero Ederson paró el penalti lanzado por Moraes, penalti que el mismo había cometido sobre Derlis González. El Benfica soportó el asedio final sin premio del Dinamo y logró el triunfo.

BESIKTAS 1 NÁPOLES 1.  Empate entre turcos e italianos que deja completamente abierto el grupo, con ambos equipos con sus opciones de meterse en octavos de final de la Champions intactas. El primer tiempo fue bastante igualado, con buena defensa turca y con Fabricio desbaratando las ocasiones de Gabbiadini, mientras que en los turcos Hutchinson perdonaba la mejor ocasión. Todo cambió tras la reanudación, cuando el Nápoles se fue al ataque con Callejón, Mertens e Insigne, pero cuando mejor estaban los italianos, llegó un penalti de Maksimovic que Quaresma envió a la red a los 77 minutos, poniendo por delante al Besiktas. Sin embargo, a los 82 minutos un gran disparo de Hamsik puso las tablas, y aunque los napolitanos lo intentaron, no lograron finalmente imponerse.

Con estos resultados, el Nápoles sigue en cabeza del Grupo B de la Champions con 7 puntos, igualado con el Benfica, que también suma 7, mientras que es tercero el Besiktas con 6 puntos, para finalmente cerrar el grupo el Dinamo Kiev, con 1 punto y casi fuera. La próxima jornada el Besiktas – Benfica puede ser decisivo.

GRUPO C

MANCHESTER CITY 3 FC BARCELONA 1. Se consumo la “vendetta” de Guardiola sobre “su” Barça, que deberá esperar para meterse en octavos de final de la Champions. El partido fue espectacular, por momentos el Barcelona parecía tener sentenciado a su rival, pero perdonó y lo acabó pagando. Mucha presión de ambos equipos para empezar, pero con el Barça tocando y tocando llegó el gol de Messi a los 20 minutos tras una combinación con Neymar; el gol dio paso al espectáculo azulgrana, pero no supo marcar el segundo y el City aprovechó un fallo de Sergi Roberto para hacer el empate a los 38 minutos, obra de Gundogan. El segundo tiempo se dio la vuelta a la tortilla y la presión del Manchester maniató al Barça, primero De Bruyne de falta a los 50 minutos puso por delante a los suyos, y luego llegó el torrente de fútbol y ocasiones inglesas, que no dejaban reaccionar a los catalanes, pudo cambiar el signo del encuentro André Gomes, pero se topó con el larguero tras gran jugada de Luis Suárez. Gundogan sentenció en el minuto 73, en medio del acoso del City, que acabó haciendo doblar la rodilla a un rival en el que esta vez Messi no bastó.

BORUSSIA M’GLADBACH 1 CELTIC 1. Empate que supone un paso atrás para los alemanes en su intento por meterse en octavos de final de la Champions, y pudo ser peor, pues el Celtic tuvo ocasiones para ganar al final. El primer tiempo fue igualado, comenzó avisando el Gladbach por medio de Ströbl tras pase de Hazard, pero detuvo el portero visitante; luego fue el Celtic el que lo intentó pero Sinclair disparó al palo. Stindl aprovechó otro buen pase de Hazard para hacer el 1-0 a los 31 minutos, dando tranquilidad a los locales, que llegaban con ventaja al descanso. Tras varios intentos sin fruto de sentenciar, incluido un remate al palo de Hahn, y con el Celtic medio muerto, Dembele despertó y avisó primero, obligando a Sommer a intervenir con acierto; sin embargo a la segunda forzó un penalti que provoco la expulsión de Korb y le sirvió al propio Dembele para poner las tablas. El gol y la expulsión desconcertaron a los alemanes, que aunque buscaban el segundo a la contra, vieron como McGregor pudo haber batido a Sommer a poco del final, lo que les hubiera puesto en un aprieto.

Tras estos resultados el Barcelona sigue encabezando el Grupo C de la Champions con 9 puntos, seguido del Manchester City con 7 puntos; el Borussia M’Gladbach es tercero con 4 puntos, mientras que el Celtic ya casi sin opciones de meterse en octavos cierra el grupo con 2 puntos. Catalanes e ingleses parecen tener la clasificación a octavos encarrilada.

GRUPO D

PSV 1 BAYERN MÜNICH 2. Remontada del equipo de Ancelotti que le deja ya clasificado para los octavos de final de la Champions gracias al doblete de Lewandowski. Tuvo que sufrir el Bayern, que veía como a los 13 minutos un gol de Arias en fuera de juego le ponía contra las cuerdas; los alemanes se lanzaron al ataque y el árbitro no vio un claro penalti de Héctor Moreno sobre Lewandowski, que aún así remató al palo. A los 33 minutos, esta vez sí, un penalti señalado por el colegiado lo aprovechó Lewandowski para hacer el 1-1. El gol dio paso al acoso alemán, que buscaba con insistencia la victoria, y fallaba repetidamente por medio de Alaba, Robben, Vidal o Müller, hasta que no falló Lewandowski, que con su gol a los 73 minutos dio el triunfo a un Bayern que seguirá peleando la primera plaza al Atlético de Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID 2 ROSTOV 1. Tenía que ser Griezmann, un doblete del goleador francés, el segundo en el descuento, dio la victoria y el pase a octavos de final de la Champions al cuadro de Simeone. Le costó al Atletico ante un entusiasta cuadro ruso que no vino al Calderón a encerrarse, Azmoun y Noboa lo intentaban para el Rostov, y respondían Griezmann y Carrasco, hasta que en una de estas llegó el primero de Griezmann, que aprovechó un centro de Carrasco tocado por Azmoun para hacer el 1-0 con un golazo a los 27 minutos; sin embargo, el Rostov reaccionó y apenas un minuto después Azmoun puso las tablas en un increible fallo de la defensa local, que le dio facilidades para irse en carrera y batir a Oblak. El Atlético entonces entró en un quiero y no puedo, con ocasiones antes del descanso, contrarrestadas por una de Polov para el Rostov. El segundo tiempo el conjunto local, ya con toda la artillería, se estrellaba una y otra vez con el muro ruso, ni Gameiro, ni Torres, ni Griezmann, ni Carrasco, ni luego Correa podían con el Rostov, que ya saboreaba el empate cuando en el minuto 94 un mal despeje de la zaga rusa sirvió para que Griezmann pusiese el 2-1 y llevara la euforia al Calderón, eso sí, entre el suspense, pues el árbitro primero dio gol, luego lo anuló y luego lo dio de nuevo, pero sirvió para la victoria del Atlético.

El Atlético de Madrid, con 12 puntos, es primero del Grupo D de la Champions; el Bayern Münich es segundo con 9 puntos, estando ya ambos equipos en octavos. El PSV es tercero con 1 punto, al igual que el Rostov, que suma también 1 punto, con lo que ambos se jugarán el pase a la Europa League. El duelo de la última jornada en Münich entre Bayern y Atlético el 6 de diciembre decidirá el primero de grupo.

Este miércoles tendrá lugar la segunda mitad de la cuarta jornada de la Champions, con los partidos de los Grupos E, F, G y H, entre los que destacarán el Tottenham – Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund – Sporting de Lisboa o el Juventus – Olympique de Lyon. El Real Madrid se medirá al Legia en Varsovia y el Sevilla recibirá al Dinamo Zagreb. En breve les ofreceremos un avance de los partidos de hoy.

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017  tendrá lugar el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre, fecha en la que se jugarán los encuentros de los Grupos A, B, C y D, quedando para el martes los Grupos E, F, G y H. En su momento les analizaremos la misma.

MÁS NOTICIAS:

Análisis 40 mejores futbolistas comunio 2016-2017

Simeone da las claves para ganar la Champions

Onces previstos jornada 11 comunio Liga Santander

Loading...