Resumen jornada 2 Europa League 2016-2017. Ganan Celta y Athletic, empata Villarreal.

 

La Europa League 2016-2017 celebró su segunda jornada el jueves 29 de septiembre, con resultados curiosos para algunos equipos, demostrando una vez más la igualdad de la competición. Los equipos españoles tuvieron en general buenos resultados; Athletic y Celta vencieron sus respectivos compromisos, no sin apuros, mientras que el Villarreal sacó un empate de su visita a Bucarest, ante un Steaua que le tuvo contra las cuerdas. Por otro lado, sorprendente una nueva derrota del Inter de Milán de Frank de Boer, que no ha empezado nada bien la temporada. El Manchester evitó un nuevo tropiezo gracias a un gol de Ibrahimovic, pero lo pasó mal ante el animoso Zorya ucraniano, Entre las sorpresas destaca aparte de la del Inter la nueva derrota del Niza, que no olvidemos lidera la Liga francesa, ante el FC Krasnodar ruso.

Estos fueron los resultados de todos los grupos de la Europa League y un breve resumen de los partidos de los equipos españoles, Celta, Athletic y Villarreal, además de una breve mención en alguno de los partidos destacados.

GRUPO A

MANCHESTER UNITED 1 ZORYA LUHANSK. Partido complicado para los de Mourinho, ante un rival que les plantó cara en todo momento y en el que los ingleses no aprovecharon sus ocasiones hasta que en el minuto 69 Ibrahimovic aprovechó un pase de Rooney para lograr el gol que decidió el choque.

FENERBAHCE 1 FEYENOORD 0

Es primero de grupo el Fenerbahce con 4 puntos, seguido con 3 de Feyenoord y Manchester United, el Zorya cierra el grupo con 1 punto.

GRUPO B

APOEL NICOSIA 2 – ASTANA 1

YOUNG BOYS 0 – OLIMPIAKOS 1

Lidera el grupo el Apoel con 4 puntos, seguido de Olympiakos con 3; Astana y Young Boys suman 1 punto.

GRUPO C

ANDERLECHT 3 QABALA 1

MAINZ 05 1 SAINT-ETIENNE 1

Anderlecht y Mainz 05 suman 4 puntos, les sigue el Saint-Etienne con 2 puntos y cierra el grupo el modesto Qabala que no ha puntuado aún.

GRUPO D

AZ ALKMAAR 1 DUNDALK 1

MACCABI TEL AVIV 3 ZENIT 4. Increible el partido celebrado en Israel, donde los rusos remontaron un 3-0 en apenas 15 minutos. Tras 2 goles de Medunjanin y otro de Kjartansson parecía resuelto el partido, pero tras el 3-1 de Kokorin en el minuto 77 fue expulsado el local Dassa y ello dio alas al Zenit, que con goles de Mauricio en en minuto 84, Giuliano en el 86 y finalmente Djodjevic en el 92 le dio la vuelta al partido de forma sorprendente.

Encabeza el grupo el Zenit, que suma 6 puntos, seguido por el sorprendente Dundalk con 4, AZ Alkmaar es tercero con 1 punto y cierra el Maccabi que aún no ha puntuado.

GRUPO E

ASTRA GIURGIU 2 AUSTRIA VIENA 3

VIKTORIA PILSEN 1 ROMA 1. Partido igualado que se decidió finalmente con un empate justo, Bakos remontó a los 11 minutos el gol del ex sevillista Perotti para la Roma, que no hizo un buen partido.

Roma y Austria Viena encabezan el grupo con 4 puntos, seguidos del Viktoria Pilsen con 1 punto, mientras que el Astra Giurgiu es último con 0 puntos.

GRUPO F

GENK 3 SASSUOLO 1

ATHLETIC DE BILBAO 1 RAPID VIENA 0. Un golazo de Beñat a los 59 minutos decidió un partido en el que los vascos fueron muy superiores y si no golearon fue gracias al portero del Rapid Strebinger, que se lució con varias paradas a Aduriz y Williams en la recta final del choque. Yeray tuvo una ocasión en otro remate al palo y el árbitro protagonizó la acción surrealista del choque al dar primero un gol a Aduriz, luego pitar penalti y finalmente anular todo por fuera de juego. El Athletic tuvo un fácil partido ante un rival muy rácano.

Igualdad total en este grupo, donde los 4 conjuntos suman 3 puntos, ordenándose por el golaverage con el Genk primero, Sassuolo segundo, Rapid en tercer lugar y Athletic de cuarto.

GRUPO G

AJAX AMSTERDAM 1 STANDARD LIEJA 0

CELTA DE VIGO 2 PANATHINAIKOS 0. Partido muy complicado para el equipo vigués, que vio como su rival le superaba los primeros 75 minutos y podía haberse adelantado de no ser por la actuación de Sergio Álvarez. La entrada de Wass, Aspas y Pione Sisto dio alas al Celta, y primero Guidetti en el minuto 84 y después Wass con un golazo en el 89 le dieron la victoria, no sin que antes Sergio Álvarez hubiese evitado el empate con una buena intervención previa al segundo gol. Como anécdota se reclamaron 3 penaltis, alguno de los cuales pareció claro.

El Ajax es primero con 6 puntos, seguido del Celta que suma 4, el Standard Lieja es tercero con 1 punto y cierra el grupo el Panathinaikos con 0 puntos.

GRUPO H

KONYASPOR 0 SHAKHTAR DONETSK 1

SPORTING BRAGA 1 GANTE 1

Encabeza el grupo el Shakhtar D con 6 puntos, seguido del Gante con 4, es tercero el Sporting Braga con 1 punto y cierra la tabla el modesto Konyaspor que  aún no ha puntuado.

GRUPO I

SCHALKE 04 3 SALZBURGO 1

FC KRASNODAR 5 NIZA 2. Goleada del cuadro ucraniano ante el lider de la Ligue One; los locales se adelantaron 2-0 en poco menos de media hora con goles de Smolov y Joaozinho, superando al Niza la primera mitad, aunque Balotelli acortó antes del descanso. En la segunda mitad siguió dominando el Krasnodar, que vio como Joaozinho hacía de penalti el 3-1 a los 65 minutos. lo que hizo reaccionar a los franceses, que acortaron con gol de Cyprien en el minuto 71. Sin embargo, con el Niza al ataque Ari puso el 4-2 tras un contraataque lanzado por Joaozinho, y finalmente cerró la goleada el propio Ari tras un gran remate en el minuto 93.

Tras estos resultados FC Krasnodar y Schalke encabezan el grupo con 6 puntos, mientras que Salzburgo y Niza aún no se han estrenado.

GRUPO J

FIORENTINA 5 QARABAG 1

SLOVAN LIBEREC 1 PAOK SALÓNICA 2

Encabezan el grupo Fiorentina y PAOK Salónica con 4 puntos, mientras que tanto Slovan Liverec como Qarabag suman 1 punto.

GRUPO K

HAPOEL B. SHEVA 0 SOUTHAMPTON 0

SPARTA PRAGA 3 INTER DE MILÁN 1. El Inter salió dormido y sin tensión al campo y lo pagó con 2 goles de Kadlec antes de la media hora, entre los cuales apenas mostró atisbos de reacción, ya que al Sparta le bastó con su orden para llegar con ventaja al descanso. En la segunda mitad más de lo mismo, hasta que entraron Icardi y Perisic y pese a las ocasiones locales acortaron los italianos en el minuto 71 con gol de Palacio; parecía que podía haber reacción del Inter pero Holek puso el 3-1 en el minuto 76 y ahí se acabo el Inter, que se estrelló contra el ordenado equipo checo.

Encabezan el grupo Southampton y Hapoel Beer Sheva con 4 puntos, es tercero el Sparta Praga con 3 y cierra la tabla el Inter de Milán con 0 puntos en sus dos choques.

GRUPO L

ZÚRICH 2 OSMANLISPOR 1

STEAUA BUCAREST 1 VILLARREAL 1. Partido complicado en Rumanía para un Villarreal con muchas rotaciones y que no ofreció su mejor versión, pese a adelantarse con gol de Santos Borré a los 9 minutos, sin embargo un semifallo de Andrés Fernández permitió al Steaua empatar en el minuto 19. A partir de ahí casi desapareció el Villarreal y dominaron los rumanos, que lanzaron al larguero al comienzo de la segunda mitad. Escribá metió a Castillejo, Soriano y Bakambu y mejoró el equipo, aunque sin crear mucho peligro, salvo al final, cuando un disparo de José Ángel de falta pudo darle la victoria de no ser por Nita.

Después de dos jornadas el Villarreal encabeza el grupo con 4 puntos, seguido por Zúrich y Osmanlispor con 3 puntos, cerrando el grupo el Steaua con 1 punto.

Esta segunda jornada de la fase de grupos inicial de la Europa League 2016-2017 tampoco nos ha dejado muy claras las cosas acerca de un favorito para ganar la competición, si bien algún conjunto como el Zenit, Ajax, Schalke o Fiorentina empiezan a mostrar sus credenciales. Inter de Milán y Niza tienen difícil seguir en Europa como no mejoren mucho, mientras que los españoles siguen en la pelea. La siguiente jornada tendrá lugar el 20 de octubre; aquí se lo iremos contando.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Darder podría volver al Málaga

Nominados al premio Golden Boy 2016

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones probables comunio jornada 7 Liga Santander

Loading...