Resumen jornada 1 Champions League 2016-2017 martes 13 septiembre

LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 DIO COMIENZO EL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE CON SU PRIMERA JORNADA EN LOS GRUPOS A, B, C Y D, DESTACANDO LAS GOLEADAS DE BARCELONA Y BAYERN MÜNICH Y LA VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 DIO COMIENZO EL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE CON SU PRIMERA JORNADA EN LOS GRUPOS A, B, C Y D, DESTACANDO LAS GOLEADAS DE BARCELONA Y BAYERN MÜNICH Y LA VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Volvió la Champions League y lo hizo de la mejor manera para los equipos españoles, puesto que en los partidos celebrados el martes 13 de septiembre tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid lograron la victoria y comenzaron con buen pie su andadura esta temporada en Europa. Además hubo resultados esperados, como las victorias de Bayern Münich o Nápoles, pero también alguna sorpresa, como el empate del Besiktas en Lisboa ante el Benfica, en una jornada en la que tuvo que suspenderse el Manchester City – Borussia M’Gladbach por las fuertes lluvias caídas en Manchester, que no permitían jugar al fútbol.

Estos fueron los resultados de los primeros choques de la competición.

GRUPO A

PSG 1 ARSENAL 1. No pudo el cuadro de Emery con el de Arsene Wenger, pese a ser mejor la mayor parte del partido. Se adelantaron pronto los franceses con gol de Cavani al minuto de juego, pero después perdonó mucho el uruguayo y sus compañeros y en la segunda mitad el cuadro inglés se rehizo y logró el empate a los 78 minutos por medio de Álexis Sánchez. Ambos equipos especularon y acabaron con 10 tras las expulsiones finales de Verratti y Giroud.

BASILEA 1 LUGODORETS 1. Igualdad entre las en teoría dos cenicientas del grupo. El equipo bulgaro del Lugodorets dominó el primer tiempo a base de contragolpes y Cafu puso el 0-1 al borde del descanso. En el segundo tiempo, un Basilea más ambicioso pero precavido ante las contras de su rival fue insistiendo hasta que en el minuto 79 Steffen aprovechó un rechace de Stojanov para poner las tablas en el marcador. Muy bien plantado el Lugodorets, que desquició por momentos a los suizos.

Igualdad a todo en este Grupo A, con un punto para cada uno de los 4 equipos.

GRUPO B

BENFICA 1 BESIKTAS 1. Sorpresa relativa en Lisboa, donde el cuadro portugués no fue capaz de superar a un equipo turco en teoria inferior, pero que tiró de garra para empatar el choque. Cervi adelantó a los lisboetas a los 12 minutos, pero perdonaron después y el Besiktas se fue creciendo, encerrando a los locales hasta que Talisca, curiosamente cedido por el cuadro portugués, puso el empate de un gran lanzamiento de falta a los 92 minutos.

DINAMO KIEV 1 NÁPOLES 2. El cuadro italiano logró cumplir su papel de favorito, pese a que le costó más de lo previsto, puesto que se adelantaron los ucranianos a los 26 minutos con gol de Gamash aprovechando la falta de contundencia de la zaga italiana. Sin embargo, Milik demostró el porqué de su fichaje y en 10 minutos (36 y 45) le dio la vuelta al partido con 2 cabezazos. La segunda mitad lo intentaron los locales, pero ya no pasó apuros la defensa italiana ni Reina, mientras que el Nápoles no logró ampliar la ventaja ante un Dinamo que acabó con 10 por expulsión de Sydorchuk.

Con estos resultados el Nápoles justifica su papel de favorito y encabeza el grupo con 3 puntos, 1 suman Besiktas y Benfica y cierra el mismo el Dinamo Kiev con 0 puntos.

GRUPO C

FC BARCELONA 7 CELTIC DE GLASGOW 0. El resultado lo dice todo, exhibición de los Messi (3 goles), Neymar (1) y Luis Suárez (2), que junto a otro golazo de Andrés Iniesta no dejaron respirar a los escoceses. Y eso que el resultado pudo cambiar a los 25 minutos, pero Ter Stegen adivinó el lanzamiento de penalti de Dembelé y evitó el empate después de que Messi hubiese marcado a los 3 minutos. El propio Messi puso el segundo a los 29 minutos y comenzó su exhibición, que cerrarían en el segundo tiempo un nuevo gol de Neymar de falta a los 50 minutos, otro de volea de Iniesta en el minuto 59, el tercero de Messi en el minuto 60 y 2 más de Luis Suárez en los minutos 75 y 88, Volvió la apisonadora blaugrana de la mejor manera.

MANCHESTER CITY – BORUSSIA M’GLADBACH. El debut de Guardiola en esta Champions tuvo que aplazarse hasta el miércoles 14 debido a las fuertes lluvias caídas esta tarde en Manchester, después de que los delegados de la UEFA y los colegiados observaran el terreno de juego y no lo viesen apto para la práctica de un partido de fútbol.

El Barcelona encabeza el grupo con 3 puntos y lo cierra el Celtic, habrá que estar a la espera de lo que hagan ingleses y alemanes para ver como acaba esta primera jornada en el Grupo C.

GRUPO D

BAYERN MÜNICH 5 ROSTOV 0. Paseo del campeón alemán ante un cuadro ruso muy débil. Los hombres de Ancelotti golearon casi sin sudar; un gol de penalti de Lewandowski a los 27 minutos abrió el luminoso, y aunque los rusos trataban de inquietar, poniéndole muchas ganas, el Bayern golpeó de nuevo antes del descanso por mediación de Müller. Ya en la segunda mitad a medio gas la maquinaria bavara goleó por medio de Kimmich en los minutos 52 y 59 y el español Juan Bernat se sumó a la fiesta con su gol a los 90 minutos, en un partido sin historia que pudo tener más goles. Muy superior el Bayern hoy.

PSV 0 ATLÉTICO DE MADRID 1. Choque de poder a poder el disputado en el Phillips Stadium, donde el Atlético tuvo que sudar para imponerse a un intenso PSV, al que le anularon un gol que pareció legal y que incluso falló un penalti bien detenido por Oblak a Guardado. Un gol de Saúl al filo del descanso fue suficiente en el día en que Griezmann y Filipe se multiplicaron, mientras que la velocidad de Narsingh y los remates de cabeza de De Jong no bastaron al cuadro holandés para lograr el empate. Importante victoria de los madrileños.

El Bayern Münich encabeza el grupo con 3 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, mientras que cierran el mismo con 0 puntos PSV Eindhoven y Rostov, que posiblemente deberán buscar la tercera plaza.

Este miércoles 14 de septiembre se jugarán los partidos de los Grupos E, F, G y H de esta primera jornada de la Champions 2016-2017, en la que destacará el debut del campeón, el Real Madrid de Zidane ante el Sporting de Lisboa portugués, así como tendremos también otros grandes choques como el debut del Sevilla FC ante la Juventus o un interesante Tottenham – Mónaco.

MÁS NOTICIAS:

Resultados reto comunio futbolistos jornada 3

PSG – Arsenal Champions League (1-1). Resumen del partido

El Deportivo busca relevo a Joselu

Loading...