Resumen España – Macedonia (4-0) clasificación Mundial 2018.

LA CONEXIÓN CANARIA ENTRE SILVA Y VITOLO, QUE ADEMÁS MANTIENE SU IDILIO CON EL GOL EN LA ESPAÑA DE LOPETEGUI, FUE LO MEJOR DE LA ROJA EN EL TRIUNFO ANTE MACEDONIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CONEXIÓN CANARIA ENTRE SILVA Y VITOLO, QUE ADEMÁS MANTIENE SU IDILIO CON EL GOL EN LA ESPAÑA DE LOPETEGUI, FUE LO MEJOR DE LA ROJA EN EL TRIUNFO ANTE MACEDONIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

España se impuso la noche del sábado a Macedonia en Los Cármenes por un marcador de 4-0, que plasmó la superioridad de la roja durante todo el choque. Aunque el partido dejó muy buenos detalles sobre todo en la conexión canaria Silva & Vitolo también evidenció ciertas lagunas defensivas provocadas por la ausencia de Piqué y Ramos, que provocaron demasiadas ocasiones de los macedonios.

España comenzó como siempre tratando de mantener el balón de su poder, mientras Macedonia permanecía con las líneas muy juntas y presionando muy arriba. La fragilidad defensiva española comenzó a notarse a los 5 minutos, cuando De Gea tuvo que hacer una gran parada tras un córner a un cabezazo de Mojsov, que casi se convierte en el primero del encuentro; España comenzó a mover bien el balón y tuvo sus ocasiones con llegadas de Montreal y Vitolo pero sobre todo a través de Morata, que tuvo tres ocasiones, una a los 15 minutos, otra a los 22 y otra en el minuto 24, pero no estuvo fino de cara a portería.

Nacho y Bartra no son Piqué y Ramos y eso se notó en otras ocasiones concedidas a Macedonia entre medias de las que tuvo Morata, pues en el minuto 20 un cabezazo de Pandev se fue fuera por los pelos. España dominada pero no conseguía superar la defensa de los balcánicos hasta que Velkoski desvíó a su propia portería un centro de Carvajal desde la derecha a los 34 minutos, poniendo el 1-0 a favor de España.

El gol tranquilizó a España, que mantuvo el balón hasta el descanso sin complicaciones, pese a que no pudo aumentar la ventaja. La segunda mitad comenzó como la primera con una ocasión de Morata que disparó flojo a las manos de Dimitrevski, y posteriormente de minuto 49 una nueva ocasión concedida en esta ocasión por Bartra , que Bardi desaprovechó, encontrándose con la cabeza del propio Bartra bajo palos con De Gea ya batido.

Vitolo y Silva serían conectando, pero no conseguían superar la buena defensa de los macedonios, que se defendían con orden y apenas sufrían en algunas ocasiones de los propios canarios. A la hora de juego entró Aduriz por un desafortunado Morata, que encima se retiró con un golpe. Fue el presagio del segundo gol de España;  a los 63 minutos Vitolo aprovechó una gran jugada de España para cabecear el 2-0,  tras pase de Busquets a Silva y centro de éste que tras tocar un defensa le dejó sólo para batir a Dimitrevski.

Macedonia comenzó a estirarse y a los 68 minutos se le anuló un gol por fuera de juego, mientras que a los 70 minutos De Gea tuvo que responder con una gran parada a un nuevo disparo de Bardi que buscaba la escuadra.  El cansancio comenzaba a notarse y había más espacios, pero Macedonia seguía aguantando, hasta que, ya con Isco en el campo, una combinación del malagueño con Carvajal finalizó con centro del lateral derecho español para que el otro lateral, Monreal enganchase una semi volea que supuso el 3-0 a los 84 minutos.

Aduriz quiso sumarse a la fiesta y a los 85 minutos cerró la goleada española convirtiéndose en el goleador más veterano con la Roja, el vasco aprovechó un centro de Silva que dejó pasar Vitolo para superar a Dimitrevski. Finalmente España no consiguió más goles y maquilló en los últimos minutos un partido más que discreto, donde lo mejor sin duda fueron las apariciones de Silva y Vitolo, mientras que en defensa habrá que mejorar para futuros compromisos.

España sigue encabezando su grupo junto a Italia, que ayer se impuso por 0- 4 a Liechtenstein, y parece claro que ambas selecciones se jugarán el pase directo al próximo Mundial de Rusia 2018.

MÁS NOTICIAS: 

[ÚLTIMA HORA] Griezmann duda comunio ante Real Madrid

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 12 Liga Santander

[BOMBAZO] Christian Cueva podría fichar por el Sevilla

Loading...