Resumen Champions League 2016-2017 primera jornada miércoles 14 septiembre

LA CHAMPIONS LEAGUE PUSO FIN A SU PRIMERA JORNADA EL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE CON EL AGÓNICO TRIUNFO DEL REAL MADRID Y EL EMPATE DEL SEVILLA EN TURÍN COMO ALGUNO DE LOS RESULTADOS DESTACADOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA CHAMPIONS LEAGUE PUSO FIN A SU PRIMERA JORNADA EL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE CON EL AGÓNICO TRIUNFO DEL REAL MADRID Y EL EMPATE DEL SEVILLA EN TURÍN COMO ALGUNO DE LOS RESULTADOS DESTACADOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Continuamos el resumen iniciado ayer de los resultados de la primera jornada de la Champions League 2016-2017, con los resultados y pequeño análisis de los partidos celebrados el miércoles 14 de septiembre, correspondientes a los Grupos E, F, G y H de la primera fase de la competición, a los que sumamos el Manchester City – Borussia M’Gladbach, que no se pudo jugar el martes 13 por fuertes lluvias en la ciudad inglesa. Destacamos las dificultades del actual campeón, el Real Madrid, para batir al Sporting de Lisboa, que hizo un partido muy serio. Goleadas de Borussia Dortmund y Leicester y alguna sorpresa como el empate del FC Copenhague en Oporto.

Estos fueron los resultados de los partidos de este miércoles:

GRUPO C

MANCHESTER CITY 4 BORUSSIA M’GLADBACH 0. Estreno muy sencillo para el City de Guardiola, que salió en tromba y a los 9 minutos hizo el primero por medio de Agüero, que repetiría a los 28 minutos de penalti. En medio del acoso blue, el cuadro alemán solo tuvo una ocasión de Raffael antes del descanso, que sacó bien Bravo. En la segunda mitad más de lo mismo y nuevo gol de Agüero a los 77 minutos, ocasiones para Gündogan en su estreno, Sterling, Fernandinho… resumen el choque, que cerró Iheanacho tras gran jugada de Sané a los 91 minutos.

El Manchester City es segundo de grupo con los mismos puntos que el FC Barcelona, 3, tras la goleada culé el martes al Celtic, que cierra el grupo empatado a 0 puntos con el B. M’Gladbach, tercero. Parece claro quienes son los favoritos aquí.

GRUPO E

BAYER LEVERKUSEN 2 CSKA MOSCÚ 2. Increible el tropiezo del equipo alemán, que llegó a ir ganando 2-0, pero un par de minutos le condenaron. El Bayer golpeó pronto por medio de Mehmedi a los 9 minutos, y poco después en el minuto 16 Calhanoglu ponía tierra de por medio; el partido parecía dominado por los alemanes, pero sin que los rusos hubieran dado signos de inquietar Dzagoev pusó el 2-1 en el minuto 37 y acto seguido logró empatar Eremenko un minuto después, dos llegadas y dos goles. El Bayer se descentró y a partir de ahí atacó sin cabeza, mientras que el cuadro ruso se defendió bien e incluso pudo haberse llevado el choque.

TOTTENHAM 1 MÓNACO 2. Sorprendió el cuadro francés al equipo de Pocchettino en su debut en Champions esta temporada, que fue curiosamente en Wembley. Aunque el cuadro inglés comenzó dominando, golpeó el Mónaco a los 14 minutos por medio de Bernardo Silva, la sensación este inicio de temporada; los spurs se lanzaron a por el empate, pero de nuevo marcarían los monegascos, esta vez fue Lemar el que marcó a la media hora. El Tottenham acortó antes del descanso por medio de Alderweireld, pero aunque lo intentó de todas las formas en el segundo tiempo, no fue capaz de voltear el marcador, por lo que el cuadro de Falcao logra sus primeros puntos en esta Champions.

Tras esta jornada, el Mónaco encabeza el grupo con 3 puntos, seguido de CSKA Moscú y Bayer Leverkusen con 1 punto, mientras que cierra el Tottenham con 0 puntos la tabla. Mucha igualdad en este grupo, en el que todos parecen tener opciones de pasar a octavos.

GRUPO F

REAL MADRID 2 SPORTING DE LISBOA 1. Hasta el último segundo tuvo que sufrir el Madrid para superar a un gran Sporting de Lisboa, que complicó la mayor parte del partido la circulación de balón blanca y se adelantó en el marcador al inicio de la segunda parte (min 47) con gol de Bruno César. Martins fue una pesadilla para Marcelo, … hasta que lo cambiaron. Entraron Lucas, Morata y James y renació el campeón, que los últimos 20 minutos acosó a los portugueses hasta que finalmente Cristiano Ronaldo, en el minuto 89 y Morata, en el 94, le dieron la vuelta al marcador. Victoria muy sufrida del Real Madrid ante un Sporting que no quiere ser comparsa en el grupo.

LEGIA VARSOVIA 0 BORUSSIA DORTMUND 6. Set y partido para el equipo alemán, que no tuvo rival en su visita a Polonia. Aunque el Legia salió a defender, poco le duró su estrategia ya que Götze a los 7 minutos, Sokratis a los 16 y el español Marc Bartra a los 17 echaron la muralla abajo y pusieron el 0-3 antes de que se dieran cuenta los locales de lo que les venía encima. En la segunda mitad, más de lo mismo, con nuevos tantos de Rafael Guerreiro a los 51 minutos y ya a medio gas de Gonzalo Castro a los 71 minutos y de Aubameyang, que cerró el tanteador a los 87 minutos. Paseo del Borussia ante un débil cuadro local.

Con estos resultados el Borussia Dortmund encabeza el grupo con 3 puntos, los mismos que el Real Madrid, Sporting de Lisboa y Legia Varsovia cierran el grupo con 0 puntos. Parece que los favoritos quieren demostrarlo desde el inicio, pero ojo al Sporting.

GRUPO G

OPORTO 1 FC COPENHAGUE 1. Sorpresa en Portugal con el tropiezo del Oporto ante la cenicienta del grupo. El cuadro portugués se adelantó pronto en el marcador por medio de Otávio, a los 13 minutos, pero después no fue capaz de cerrar el marcador pese a su dominio del balón, lo que aprovechó el cuadro danés para empatar por medio de Cornelius en el minuto 52, ante el desconcierto de la zaga lusa, muy blandita. Lo intentó de todas las formas el cuadro de Nuno, pero con mucho orden y ayudas el Copenhague no dejó opción y sacó un punto de oro.

BRUJAS 0 LEICESTER 3. Fantástico estreno de los “foxes” en su visita a las “brujas”. El Leicester olvidó las dudas del inicio de temporada y se impuso con claridad en un gran partido de Mahrez, que por algo es seguido por media Europa.  Abrió el marcador Albrighton, tras un gran saque de banda del español Luis Hernández, pero después Mahrez puso la puntilla con un gran lanzamiento de falta a los 28 minutos y otro gol de penalti en el minuto 62. Salvo el colombiano Izquierdo, nadie inquietaba por el Brujas, mientras el Leicester dominaba con un Vardy, un Slimani y un Mahrez sensacionales, aunque realmente todo el equipo dio un gran nivel. A seguir soñando.

Tras esta primera jornada, el Leicester encabeza el grupo con 3 puntos, seguido de Copenhague y Oporto con 1 punto. Cierra el grupo el Brujas. Parece que habrá igualdad para decidir el pase a octavos, pero el Leicester tras ganar la Premier la pasada campaña, sueña con la Orejona….

GRUPO H

JUVENTUS 0 SEVILLA 0. Importantísimo el punto logrado por el Sevilla de Sampaoli en Turín, en un partido en el que Sergio Rico fue la estrella, al desbaratar casí todas las ocasiones de Higuaín y Dybala, además de las de los demás atacantes italianos, que aunque dominaron el partido no fueron capaces de batir al arquero de los andaluces, que salvó al final con un paradón el gol de Alex Sandro para la Juve, antes Higuaín había probado el larguero. El Sevilla solo inquietó con una ocasión de Correa, que tras romper a Chielini no acertó con la puerta de Buffon. Dominio total de los italianos que aprovechaban las perdidas del Sevilla al sacar el balón, pero que les faltó puntería, mientras los sevillanos se limitaron a defender y lograron un punto que puede ser de oro al final de esta fase.

OLYMPIQUE LYON 3 DINAMO ZAGREB 0. Victoria sencilla de un cuadro francés lleno de canteranos, que no acusó las bajas ni su mal inicio en la liga francesa. Con un gran Darder al mando, a los 13 minutos hizo Tolisso el primero, que dio alas al equipo, que buscó el segundo toda la primera parte, mientras los croatas apenas lo intentaron al filo del intermedio con un disparo de Jonas. En la segunda mitad primero Ferri a los 49 minutos y después Cornet a los 57 aprovecharon la débil zaga del Dinamo para sentenciar el choque, en el que aún pudieron marcar más goles, mientras los visitantes solo inquietaron algo por medio de Soudani y Situm, que pudo maquillar el choque al final con un gran disparo al larguero. Victoria importante de los franceses.

Tras estos resultados, el Olympique Lyon encabeza el grupo con 3 puntos, seguido por Sevilla FC y Juventus con 1 punto. Cierra el grupo el Dinamo Zagreb con 0 puntos. Parece claro quienes se jugarán el pase a octavos, aunque el cuadro italiano sigue siendo el favorito. 

En definitiva, final de esta primera apasionante jornada de Champions con mayoría de triunfos de los grandes favoritos, entre ellos 3 de los 4 equipos españoles (Barça, Real Madrid y Atlético), y varias goleadas y sorpresas. Ahora tocará esperar la segunda jornada, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de septiembre. Aquí se lo trataremos de contar. Un saludo y gracias por seguirnos.

MÁS NOTICIAS:

Resumen jornada 1 Champions League 2016-2017 partidos martes 13 septiembre

Posibles alineaciones comunio jornada 4 Liga Santander

[BOMBAZO] Ryan Babel jugará en el Deportivo

 

Loading...