Quique elogía canterano Óscar Melendo del Espanyol

LA ACTUACIÓN DEL JOVEN CANTERANO ÓSCAR MELENDO, FUE UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS PARA QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, TÉCNICO DEL ESPANYOL, QUE ELOGIÓ AL FUTBOLISTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA ACTUACIÓN DEL JOVEN CANTERANO ÓSCAR MELENDO EN COPA DEL REY ANTE EL ALCORCÓN,FUE UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS PARA QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, TÉCNICO DEL ESPANYOL, QUE ELOGIÓ AL FUTBOLISTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Espanyol ha descubierto una futura estrella; se trata de Óscar Melendo, canterano procedente del Espanyol B y que tras debutar en liga hace unas semanas en Vitoria, fue titular en Copa del Rey ante el Alcorcón, dando una gran imagen y ganándose los elogios de Quique Sánchez Flores, técnico de los periquitos, que alabó el gran encuentro de Óscar Melendo.

Óscar Melendo, que lleva toda su carrera en las categorías inferiores del cuadro espanyolista, y que suele jugar de mediocentro o volante por la derecha, es una de las joyas de la cantera blanquiazul, destacando desde muy joven por su buen trato de balón y su rapidez de ejecución. El canterano, que lleva 13 años en el club, desde que llegó en 2.002 a la Escola del RCDE, pasando por los alevines, infantiles, equipo cadete y juvenil, hasta subir por fin al Espanyol B esta temporada, siempre despertando elogios de todos los técnicos que lo han tenido en sus filas.

Tras ir convocado con el primer equipo y debutar ante el Alavés en Vitoria, partido saldado con victoria del Espanyol el pasado 22 de noviembre, Óscar Melendo ha seguido entrenando con el primer equipo con asiduidad, y esta semana tuvo su oportunidad como titular en Copa del Rey ante el Alcorcón, donde disputó los 90 minutos y fue uno de los mejores de su equipo en el empate logrado ante el conjunto alfarero, que da ventaja al cuadro perico de cara al partido de vuelta que decidirá el conjunto que pasa a octavos de final.

Tras el partido, Quique Sánchez Flores se mostró algo descontento con el juego de su equipo, pero satisfecho con el resultado final, que le da ventaja de cara a la vuelta; quiso destacar las dificultades en este tipo de partidos para los jugadores no habituales, pero sobre todo se paró el técnico espanyolista a hablar de Óscar Melendo, al que no dudo en elogiar: “Melendo ha dado un recital en el segundo tiempo, ha estado sencillamente espectacular. Me gusta los que se la quedan y no la pierdan. Es la característica esencial de los jugones, y me gusta porque mejora a cada jugada que pasa”.

Óscar Melendo, que se mostró satisfecho tras su debut con el cuadro perico en Vitoria, ya había comentado que es consciente de que su sitio es el Espanyol B, pero que trataría de aprovechar las oportunidades que Quique le diese, y a buen seguro que por actuaciones como las de este pasado martes, seguirá contando mucho en un futuro en los planes del técnico, que no duda en apostar por la cantera si demuestra su nivel, como es buena prueba el hecho que que Marc Roca y Aaron se hallan ganado este año la titularidad en el primer equipo.

MÁS NOTICIAS:

Previa y posibles onces LaLiga Fantasy MARCA Espanyol – Villarreal

Abelardo pierde los papeles con un redactor de MARCA

Las victorias de Valencia, Éibar y Betis y el empate del Espanyol les dan ventaja en Copa del Rey cara a la vuelta

Loading...