Probables alineaciones comunio jornada 23 Liga Santander

EL VIERNES 17 DE FEBRERO DARÁ COMIENZO LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER Y DEL COMUNIO, PARA LA QUE LOS DIFERENTES EQUIPOS COMIENZAN A PERFILAR SUS ALINEACIONES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El próximo viernes 17 de febrero dará comienzo la jornada 23 de la Liga Santander, que se prolongará hasta el lunes 20 de febrero. Los diferentes clubes de Primera División comienzan a perfilar sus alineaciones, algo interesante de ir conociendo por los mánagers del comunio a la hora de escoger lo mejor posible los futbolistas que les den más puntos el próximo fin de semana.

Estas serían, partido a partido, las alineaciones más probables en comunio de los 20 equipos de Primera División para la jornada 23 de la Liga Santander:

La jornada 23 del comunio en la Liga Santander la abrirán Granada CF y Betis en el Nuevo Los Cármenes el viernes 17 de febrero a las 20:45 horas; un derbi andaluz fundamental para los locales en su lucha por evitar el descenso, aunque delante tendrán a un duro rival que busca escalar puestos en la tabla.

La alineación más probable del Granada CF en esta jornada del comunio la formarían: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca; Uche, Pereira, Ally Mallé, Carcela-González y Adrián Ramos.

Si Saunier no supera sus molestias podría dejar su sitio en el centro de la zaga a Vezo, mientras que Kravets podría ser titular en la delantera del equipo en comunio en el puesto de Carcela-González o Ally Mallé, aunque cualquiera de ellos también podría dejar su sitio a Wakaso.

Por parte del Betis seguramente su alineación inicial en comunio no diferirá mucho de la formada por: Adán, Piccini, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo, Petros, Jonas Martín, Álex Alegría y Rubén Castro.

Dos dudas en el once de comunio de los béticos a principios de semana; Álex Martínez o Cejudo podrían relevar a Piccini en el lateral derecho, mientras que si Sanabria mejora su estado físico podría entrar en la delantera por Álex Alegría. Bruno y Jonas Martín apuntan a relevos de los sancionados Pezzella y Ceballos.

El segundo encuentro de la jornada 23 del comunio de la Liga Santander enfrentará a Sporting de Gijón y Atlético de Madrid a las 13:00 horas del sábado 18 de febrero en El Molinón, partido vital para los asturianos, que se han reenganchado a la permanencia, ante un duro rival que busca Champions.

Es posible que la alineación inicial en comunio del Sporting de Gijón en este choque esté formada por: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Vesga, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui, Moi Gómez y Lacina Traoré.

Al jugar en casa podría entrar Carlos Castro como titular en comunio por Moi o Burgui, al que también podría relevar Isma López. Xavi Torres tendría opciones por Nacho Cases como relevo del sancionado Carmona.

En cuanto al Atlético de Madrid, que tiene varios jugadores tocados, su alineación en comunio podría estar formada por: Moyá, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Correa, Carrasco, Fernando Torres y Griezmann.

La lesión de Godín, podrían dar paso al once del comunio a Giménez o Lucas, sin descartar que entren los 2 y salga del once Filipe Luis

Real Madrid y Espanyol disputarán el tercer partido de la jornada 23 de la Liga Santander y del comunio, en un interesante partido que se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 18 de febrero a las 16:15 horas, en el que los blancos buscarán seguir lideres ante un rival en el que Diego López vuelve a Madrid en un gran momento de forma.

En el Real Madrid es posible que su alineación inicial en comunio sea la formada por: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Nacho podría dar descanso a cualquiera de los cuatro defensas titulares en comunio; mientras que James Rodríguez o Isco podrían ser titulares en el lugar de Lucas en la banda derecha.

Por parte del Espanyol, es posible que Quique forme con la siguiente alineación en comunio: Diego López, Óscar Duarte, David López, Diego Reyes, Aaron, Javi Fuego, Diop, Jurado, Reyes, Hernán Pérez y Gerard Moreno.

Marc Roca podría ocupar el sitio de Reyes o de Javi Fuego, ambos con molestias, para así reforzar el mediocampo en comunio en el primer caso. Piatti se está probando y si se recupera entraría por Reyes o Javi Fuego, retrasando de nuevo Jurado su posición en el segundo caso. Óscar Duarte parece que jugará en comunio por Marc Navarro, lesionado el miércoles, pasando Diego Reyes al lateral derecho, aunque Javi López tendría opciones una vez recuperado de su lesión.

El cuarto partido de la jornada 23 del comunio de la Liga Santander enfrentará a Deportivo de la Coruña y Alavés en Riazor a partir de las 18:30 horas del sábado 18 de febrero; un choque vital para los gallegos en su lucha por escapar del descenso, ante un rival que buscará recuperar sensaciones tras la goleada recibida ante el Barça.

En cuanto al Deportivo de la Coruña, es posible que los gallegos arranquen el choque con la siguiente alineación en esta jornada del comunio: Tyton, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Borges, Guilherme, Kakuta, Emre Çolak, Carles Gil y Florin Andone.

Las dudas de Garitano parecen estar en el centro de la zaga, donde Albentosa podría ocupar el sitio de Arribas en el once del comunio; y en el lateral izquierdo, donde Fernando Navarro podría ser titular en lugar de Luisinho.

En el Alavés es posible que Pellegrino recupere su alineación más habitual en comunio, saliendo con: Pacheco, Kiko Femenia, Feddal, Laguardia, Theo Hernández, Marcos Llorente, Camarasa, Manu García, Toquero, Ibai Gómez y Deyverson.

En un principio no hay dudas en el once vitoriano en comunio, si bien Óscar Romero está mejorando su forma y podría ocupar el sitio de Toquero en la banda derecha del ataque.

Sevilla FC y Éibar disputarán en el Sánchez Pizjuán el sábado 18 de febrero a partir de las 20:45 horas el quinto encuentro de la jornada 23 de la Liga Santander y del comunio; un partido en el que los andaluces querrán seguir enganchados a la lucha por la liga, ante un rival que está en un buen momento y piensa en Europa.

El Sevilla FC podría hacer rotaciones porque juega Champions la siguiente semana, jugando por tanto en comunio con una alineación formada por: Sergio Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Krannevitter, Franco Vázquez, Sarabia, Vietto y Jovetic.

En defensa podría entrar Mercado por Rami, que con 4 tarjetas podría ser reservado para el derbi sevillano de la próxima semana. Nasri y Vitolo podrían ser titulares y tener descanso a lo largo del choque, entrando por tanto en lugar de Krannevitter y Sarabia. También Correa podría entrar por Franco Vázquez para darle descanso cara a la Champions.

En el Éibar apenas hay dudas en su alineación tipo en comunio, que podrían formar: Yoel, Capa, Mauro dos Santos, Lejeune, Luna, Fran Rico, Escalante, Pedro León, Inui, Adrián y Sergi Enrich.

Arbilla podría volver a ocupar el lateral izquierdo en comunio por Luna; mientras que Rubén Peña parece que se jugará un puesto con Inui en la banda izquierda del ataque. Si Ramos no sufre una lesión que le impida jugar (se retiró tocado ante el Granada CF) podría ser titular por Mauro.

El partido entre Real Sociedad y Villarreal CF abrirá la jornada del domingo 19 de febrero en la jornada 23 del comunio y de la Liga Santander; ambos equipos se verán las caras en Anoeta a partir de las 12:00 horas en un choque de los más interesantes del fin de semana, con ambos equipos buscando puestos europeos.

En la Real Sociedad apenas habrá cambios en su alineación habitual en comunio, que estaría formada por: Rulli, Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Vela, Juanmi y Oyarzabal.

Juanmi apunta a relevo del lesionado William José en la delantera del equipo en comunio; salvo algún contratiempo durante la semana el once parece bastante claro.

Por parte del Villarreal CF podrían formar la alineación en esta jornada del comunio los siguientes jugadores: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Victor Ruiz, José Ángel, Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián y Sansone.

Fran Escribá podría rotar tras el partido del jueves en Europa League, teniendo opciones en defensa Rukavina o Álvaro por Mario y Musacchio, mientras que Rodri podría relevar a Bruno en el medio del campo y Bakambu a Adrián en la delantera del equipo en comunio.

Valencia CF y Athletic de Bilbao disputarán el séptimo encuentro de la jornada 23 del comunio y de la Liga Santander, partido que se jugará en Mestalla el domingo 19 de febrero a partir de las 16:15 horas, y en el que el cuadro local buscará huir de la zona baja ante un rival que aspira a Europa.

Por parte del Valencia CF es posible que la alineación que presente Voro en comunio sea la formada por: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Orellana, Munir y Nani.

Cancelo podría ocupar el lateral derecho del equipo en comunio en el lugar de Montoya, mientras que Zaza podría ser el delantero en el lugar de Munir. Si Enzo Pérez no está al 100% podría entrar como titular Mario Suárez.

El Athletic de Bilbao a priori no hará cambios en su alineación tipo en comunio, saliendo de inicio con: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Muniain, Raúl García y Aduriz.

Iturraspe por Beñat o Lekue por Williams parece que podrían ser los cambios de los vascos en comunio, aunque podría haber más rotaciones tras el partido del jueves en la Europa League.

El octavo partido de la jornada 23 de la Liga Santander y del comunio enfrentará a Celta de Vigo y Osasuna en Balaidos el domingo 19 de febrero a partir de las 18:30 horas; un choque en el que el cuadro navarro buscará aprovechar el cansancio gallego tras la Europa League para dar la sorpresa y acercarse a la salvación.

En principio se espera que el Celta de Vigo salga con una alineación formada en comunio por: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Bongonda e Iago Aspas.

Si Berizzo rota tras la Europa League, tendrían opciones en el once del comunio Fontás, Sergi Gómez o Planas en defensa, Jozabed o Señe en mediocampo, y Rossi y Pione Sisto en ataque. Ojo a la posible vuelta de Rubén Blanco a la portería por Sergio.

Osasuna por su parte podría formar en comunio con una alineación similar a la de los últimos choques, formando con: Sirigu, Oier, David García, Vujadinovic, Fuentes, Berenguer, Causic, Fausto Tienza, Roberto Torres, Riviéré y Sergio León.

De las Cuevas o Jaime Romero podrían ocupar el sitio en comunio de Roberto Torres, mientras que Raoul Loé podría dejar en el banquillo a Fausto Tienza. Kodro u Oriol Riera podrían ser el delantero por Riviéré.

FC Barcelona y Leganés disputarán el penúltimo partido de la jornada 23 de la Liga Santander y del comunio en el Camp Nou desde las 20:45 horas el domingo 19 de febrero; el encuentro se presenta a priori como el más desequilibrado del fin de semana, aunque el cuadro visitante buscará la sorpresa.

En el FC Barcelona es posible que Luis Enrique utilice en este choque del comunio una alineación compuesta por: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Rafinha, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Si hay rotaciones tras el partido del martes en Champions, Matthieu podría entrar por Piqué, con 4 amarillas y el Atlético en el horizonte, o Umtiti, Digne por Jordi Alba y Denis Suárez, Arda o André Gomes por Rafinha. Neymar está tocado y podría dejar su sitio también a Arda, si se recupera de su lesión, o a Denis Suárez, e incluso a Alcácer.

Es posible que Garitano recupere la defensa de cinco en la alineación del Leganés esta jornada del comunio, jugando por tanto de inicio con: Herrerín, Victor Díaz, Bustinza, Mantovani, Insua, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Szymanowski, Bueno y Samuel.

El Zhar podría entrar por Samuel en la banda derecha del ataque, mientras que Erik Morán podría relevar a Alberto o Gabriel en mediocampo. Incluso Siovas podría ser titular en comunio en el centro de la zaga por Mantovani o Bustinza.

Cerrarán la jornada 23 del comunio en la Liga Santander Málaga CF y UD Las Palmas, que disputarán un interesante choque el lunes 20 de febrero en La Rosaleda a partir de las 20:45 horas, un encuentro en el que ambos conjuntos buscarán los 3 puntos para escalar puestos en la tabla.

En el Málaga CF la alineación más posible que salga de inicio en esta jornada del comunio podría estar formada por: Kameni, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos, José Rodríguez, Camacho, Fornals, Keko, Charles y Chory Castro.

Juan Carlos podría dejar su sitio en comunio a Miguel Torres, mientras que Jony podría relevar en el extremo izquierdo del ataque al Chory Castro.

Por parte de la UD Las Palmas no se esperan muchos cambios en su alineación más habitual en comunio, por lo que saldría con: Javi Varas, David Simón, Bigas, Lemos, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Viera, Tana, Jesé y Boateng.

Bigas sufre molestias que podrían hacer que dejase sus puesto en el once del comunio a Aythami o David García, mientras que en ataque Halilovic o Livaja podrían relevar a Tana, Jesé o Boateng.

Estaremos pendientes de todas las noticias que se vayan produciendo durante la semana en los entrenamientos de todos los equipos. así como del estado físico de los futbolistas con molestias y de aquellos equipos que juegan Champions (Barcelona y Real Madrid) o Europa League (Celta, Athletic y Villarreal) en los próximos días, puesto que cualquier circunstancia puede provocar cambios en los onces previstos inicialmente en comunio.

ESTADÍSTICAS DEL COMUNIO DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA SANTANDER EN PROMUNIO:

Estadísticas del comunio de todos los equipos en promunio

OTRAS NOTICIAS:

Bigas duda jornada 23 comunio

[ÚLTIMA HORA] Garitano puede ser cesado en el Deportivo

Rubén Blanco puede volver en comunio ante Osasuna