Principios básicos para saber cómo jugar al baloncesto

PRINCIPIOS B√ĀSICOS DE COMO JUGAR AL BALONCESTO. FUENTE: PIXABAY.

Quizás a ti te interese tener la opción de poder disfrutar del deporte del baloncesto, quizás eres una persona que apenas es principiante y ya estás aburrido de comenzar el partido desde el banquillo, pero no te preocupes que existen ciertos consejos para ser mejor jugador.

Debes de saber que hasta los jugadores profesionales realizan todo tipo de entrenamientos a diario, así que a continuación te daremos algunos consejos:

Si vas a driblar, hazlo correctamente: Recuerda que siempre debes de saber flexionar tus rodillas, especialmente cuando estés en movimiento, lo ideal es que las puedas colocar a la altura de tus hombros, y luego realizar ejercicios inclinándote hacia adelante, es decir sobre los dedos de los pies. No te pongas de pie realizando apoyo de los pies totalmente en el suelo, y no extiendas completamente las rodillas. Al momento de driblar, no debes de levantar el balón más arriba de la cintura, para defender el balón no debe de superar la altura de las rodillas, aproximadamente a la mitad del muslo.

Al momento de lanzar: Debes de preocuparte por el equilibrio, es decir que no debes de saltar si no te sientes equilibrado, los pies siempre deben de estar a la altura de los hombros, debes de flexionar las rodillas y saltar hasta que te sientas completamente listo.

La vista la debes de mantener siempre en la canasta, debes de tratar de imaginarte que debes de golpear algo que se encuentra en la canasta, y ponértelo como objetivo para que todo te salga bien.

Al momento de realizar un lanzamiento también debes de preocuparte por mantener siempre el codo pegado al cuerpo. Debes de darle seguimiento al movimiento, es decir al recorrido del tiro. La mano con la que tiras debe de ser muy parecida a cuando tratas de alcanzar un frasco de un estante que se encuentra a una gran altura.

Y si con el paso del tiempo te has dado cuenta que te gusta más verlo que jugarlo, incluso podrías sacar rendimiento gracias a las casas de apuestas y su código promocional que encontrarás en muchas de ellas, con grandes ofertas de bienvenidas que si dispones de algo de conocimiento en basket, quien sabe si podrás sacarte un dinerillo extra a final de mes.

OTRAS NOTICIAS: 

Portillo y Pacheco fichados oficialmente por el Getafe

[OFICIAL] Sandro fichado por el Everton

[ACUERDO] Yuri quiere fichar por el PSG