Previa Italia – España clasificación Mundial Rusia 2018

ITALIA Y ESPAÑA SE MIDEN ESTE JUEVES EN TURÍN EN PARTIDO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018. A BUEN SEGURO QUE INIESTA VOLVERÁ A DELEITAR CON SU JUEGO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

ITALIA Y ESPAÑA SE MIDEN ESTE JUEVES EN TURÍN EN PARTIDO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018. A BUEN SEGURO QUE INIESTA VOLVERÁ A DELEITAR CON SU JUEGO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Este jueves 6 de octubre España disputará su segundo partido dentro de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. La selección española se medirá a Italia en el Juventus Stadium de Turín a partir de las 20:45 horas, en el que posiblemente sea el partido más complicado de todos los que tendrá que disputar España si quiere meterse como primera de grupo y clasificarse directamente para el Mundial.

Julen Lopetegui vivirá su tercer encuentro al frente de la Roja, el segundo oficial. Después de ilusionar en su debut ante Bélgica en partido amistoso saldado con un 0-2, la selección española goleó 8-0 a Liechtenstein en su debut en la fase de clasificación para el Mundial; sin embargo ahora tendrán enfrente un rival mucho más complicado: la selección italiana de Ventura, nuevo técnico transalpino, que ya nos eliminó en la pasada Eurocopa de Francia este verano.

Se espera la mejor versión de la Roja para sacar adelante este compromiso, en el que los de Lopetegui esperan seguir practicando un buen fútbol para vencer a la siempre competitiva Italia, cuya defensa de 3 centrales casi siempre se le atraviesa.

Con las novedades de Iniesta, Isco, Nacho y sobre todo José Callejón, que regresa a la selección tras mucho tiempo, o Ander Herrera, que por fin es citado, Lopetegui no hará muchas probaturas en su once inicial en el que ya ha confirmado la titularidad de Diego Costa como delantero.

Seguramente España comenzará el partido con De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Diego Costa y Vitolo.

De todas formas, Sergi Roberto podría jugar en el lateral derecho en lugar de Carvajal sin que nadie se sorprendiese.

Futbolistas como Thiago, Morata, Nolito, Lucas Vázquez o los novedosos Callejón y Ander Herrera entre otros esperarán su turno en el banquillo.

Frente a España se encontrará una selección italiana que apenas ha variado su once más habitual desde la pasada Eurocopa, en la que cayeron eliminados en cuartos de final por penaltis ante Alemania. Si ha cambiado el seleccionador, Giampero Ventura, que sustituye a Conte, que dejó la selección tras la Eurocopa para recalar en el Chelsea

Ventura, que reniega del catenaccio, y suele apostar por un 4-2-4, sin embargo hoy empleará el sistema de 3 centrales que tanto se atraganta a los españoles, si bien con la importante baja del sancionado Chiellini, aunque con los habituales Bonucci y Barzagli, a los que acompañará un tocado Rogmanoli u Ogbonna, siempre flanqueados en portería por el eterno Buffon.

De Rossi comandará el medio campo que espera dificultar la creación de fútbol de España, mientras que arriba la velocidad de Éder y el gran fútbol de espaldas de Pellé serán las armas con las que contará Italia para tratar de derrotar a España.

Italia podría comenzar el choque con Buffon, Barzagli, Bonucci, Ogbonna, Candreva, Verratti, De Rossi, Montolivo, Darmian, Éder y Pellé.

Florenzi o Di Sciglio podrían entrar como carrileros, mientras que hombres como Parolo, Bonaventura o la nueva sensación italiana, el delantero Belotti, esperarán su turno.

Alrededor de unos 40.000 espectadores presenciarán este choque de colosos en el Juventus Stadium, que pitará el alemán Félix Brych. Recuerden, la cita este jueves a las 20:45 horas, se podrá ver por La 1 de Televisión española.

OTRAS NOTICIAS:

Posible escándalo video filtrado dos futbolistas Éibar

[BOMBAZO] Gonçalo Guedes puede fichar por el Valencia CF

Onces probables comunio jornada 8 Liga Santander

Loading...