Posibles puntos comunio Real Sociedad – Espanyol (1-1)

REAL SOCIEDAD Y ESPANYOL ABRIERON LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER Y DEL COMUNIO ESTE VIERNES CON UN IGUALADO CHOQUE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

REAL SOCIEDAD Y ESPANYOL ABRIERON LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER Y DEL COMUNIO ESTE VIERNES CON UN IGUALADO CHOQUE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Real Sociedad y Espanyol abrieron la tercera jornada de la Liga Santander y del comunio esta noche en Anoeta desde las 20:45 horas. Partido atractivo entre dos conjuntos parejos, al que los vascos llegaban tras una victoria en Pamplona, mientras el Espanyol acudía tras desperdiciar una ventaja de 2 goles en casa ante el Málaga. Al final hubo reparto de puntos 1-1

El encuentro comenzó con alternativas en la posesión del esférico, aunque con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. La Real Sociedad presionaba bien la salida de balón del Espanyol, que se acercaba tímidamente a los dominios de Rulli a través de Piatti y Baptistao, mientras en los locales el que más lo intentaba era Oyarzabal. Los quince primeros minutos transcurrieron sin apenas novedad en las áreas.

Un fuera de juego de Juanmi cuando se quedaba solo a los 19 minutos ante Diego López, hoy sorprendentemente titular en comunio, fue la primera ocasión clara de los vascos, mientras los periquitos no lograban superar la buena defensa de la Real Sociedad, pese a que Rulli casi se complica en un despeje que dio en Zaldúa y le regresó al cancerbero argentino. Muy flojo el partido la primera media hora.

Parecía que se animaba la Real Sociedad, con un Yuri muy activo por la izquierda, pero las ocasiones seguían sin llegar y solo en el minuto 38 un centro de Rubén Pardo fue desviado lo justo por Diego López para impedir un remate franco de Iñigo Martínez, mucho desgaste pero poco fútbol esta primera mitad. El más peligroso del Espanyol casi era Rulli, quien en otro mal despeje casi le da ocasión a Piatti de marcar, pero de nuevo se salvó el portero argentino de la Real Sociedad, que parecía nervioso hoy, tras haber empezado con fuerza el comunio. Lo volvió a intentar Iñigo Martínez a la salida de un córner, pero sin problemas para Diego López. Con el o-o inicial se llegó al descanso.

Comenzó la segunda mitad con ambos equipos buscando más el gol, con el Espanyol estirándose gracias a las primeras apariciones de Hernán Pérez, y con la Real Sociedad también con un puntito más de velocidad. Un disparo de Illarramendi a los 53 minutos se fue fuera por poco; en el minuto 55 se anuló un gol a Juanmi por un fuera de juego muy justo, empezaban a llegar las ocasiones.

A los 63 minutos aprovechó Piatti un error en un pase atrás de un jugador de la Real Sociedad para poner tierra de por medio con un golazo, con un buen disparo ante el que nada pudo hacer Rulli, que de esta forma encajaba su primer gol en comunio esta temporada. El gol obligó a estirarse al cuadro local, pero el Espanyol rondaba el segundo por medio de Hernán Pérez y Rubén Duarte, que había entrado por el lesionado Javi López.

Oyarzabal y Yuri seguían tirando de los locales, pero Diego López estaba atento y no se dejaba sorprender. A los 78 minutos logró empatar la Real Sociedad, con un buen cabezazo de William José a centro de Zaldúa, los últimos 10 minutos se presentaban muy interesantes. Buscaba con más ansia el gol la Real Sociedad, que parecía llegar mejor a este tramo final del choque.

Vela trataba de crear peligro desde su entrada a mitad de este período, y un buen centro suyo no llegó de milagro a Mikel González, los vascos dominaban este final del partido, aunque el Éspanyol se defendía como podía para lograr el botín del punto que tenía. No hubo tiempo para más y el choque acabó con reparto de puntos, 1-1.voy

Creemos que nadie merece 3 picas en este encuentro, aunque quizás en la Real Sociedad se queden con 2 varios jugadores como Yuri, Zaldúa, Iñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal y William José. Los demás salvo Juanmi, que puede restar, deberían quedarse en una pica.

En el Espanyol merecen 2 picas Diego López, Óscar Duarte, Victor Sánchez, Hernán Pérez y Piatti. Los demás futbolistas del cuadro periquito deberían quedarse con una pica.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Joao Cancelo podría ir al Barça

Previa Tenerife – Valladolid

Seis cedidos que puede repescar el Real Madrid

Loading...