Posibles picas comunio Betis – Málaga (1-0)

UN GOL DE JOAQUÍN FUE DECISIVO EN LA VICTORIA DEL BETIS ANTE EL MÁLAGA EN EL PRIMER PARTIDO DEL COMUNIO DE LA LIGA SANTANDER EN SU SEXTA JORNADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

UN GOL DE JOAQUÍN FUE DECISIVO EN LA VICTORIA DEL BETIS ANTE EL MÁLAGA EN EL PRIMER PARTIDO DEL COMUNIO DE LA LIGA SANTANDER EN SU SEXTA JORNADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Betis y Málaga CF abrieron la jornada 6 de la Liga Santander y del comunio esta noche desde las 20:45 horas en el Benito Villamarín. El partido resultó muy abierto, como se podía esperar de un derbi, donde hubo alternativas para ambos equipos. Finalmente el resultado fue de 1-0.

El partido comenzó sin dueño, con ambos equipos buscando dominar el juego; El Betis buscaba las bandas con Musonda, titular por fin en comunio, y Joaquín, tratando de llegar al área con posesiones largas, mientras el Málaga CF se defendía bien y buscaba organizar el juego con Kuzmanovic y Camacho. A los 9 minutos Petros disparó a puerta en la primera ocasión local, pero su tiro se fue muy arriba de la portería de Kameni, que no tenía problemas en este inicio del choque.

Transcurrían los minutos sin apenas ocasiones, y en el minuto 22 Pezzella tuvo que ser cambiado por encontrarse mareado tras un choque, entrando Donk en su lugar. El Betis recuperaba rápido el balón, y salvo Juanpi, uno de los destacados del equipo en comunio, el resto de futbolistas malacitanos no parecían nada cómodos en el campo. Se pidió un posible penalti sobre Juanpi a los 23 minutos, pero finalmente el árbitro no lo señaló; justo a continuación Joaquín aprovechó un centro de Musonda para batir a Kameni, logrando su segundo gol de esta temporada en comunio a sus 35 años.

Reaccionó el Málaga y en el minuto 26 Kuzmanovic tuvo el empate tras un gran pase de Juanpi, pero cruzó demasiado su disparo. Iban a la carga los visitantes y en apenas 5 minutos tuvieron una doble ocasión, primero Charles, cuyo remate a puerta evitó Donk, y posteriormente Ricca, que buscaba su primer gol en comunio, que mandó el balón al poste izquierdo de Adán. Estaba parejo el partido, que comenzaba a ver muchas faltas que cortaban el juego, pero el marcador seguía sin cambiar, pese a los intentos de los visitantes finalmente se llegó al descanso con el 1-0, no sin que antes Musonda tuviese una ocasión para hacer el segundo.

El Málaga salió a por el empate y a los 47 minutos Sandro estrelló un fuerte disparo de falta en la barrera; de todas formas el Betis no se dejaba asustar y apenas un minuto después tuvo una doble ocasión primero desbaratada por Kameni y luego sacando Miguel Torres bajo palos el disparo de Álex Alegría. Movió el banquillo Juande y metió al campo a En Nesyri, la sensación de la temporada en lo que va de comunio en el Málaga, en busca de una reacción similar a la de la jornada pasada y nada más entrar tuvo una ocasión el marroquí, pero detuvo Adán. Posteriormente probó Felipe Gutiérrez, pero muy desviado. El partido estaba muy loco y bonito, con ocasiones para ambos, que buscaban el gol,

Ricca volvió a rematar esta vez al larguero a los 54 minutos tras un córner, lo buscaban los andaluces por todos medios, pero el gol no llegaba. Entraba Duda en el Málaga en busca de mayor mordiente, debutando esta temporada en comunio, pero el Betis cerraba bien los espacios y apenas dejaba ocasiones, mientras buscaba contragolpear con peligro. Lo volvía a intentar Juanpi a los 62 minutos, pero sin problemas para Adán, que seguía su buena racha en comunio.

A los 63 minutos un tocado Rubén Castro, que no pudo incrementar su cuenta de goles en comunio, dejaba su sitio a Brasanac, lo que aún daba más fuerza al mediocampo del Betis. Seguía a la carga el Málaga, que no renunciaba a sumar puntos en este encuentro. Una vez más Juanpi se encontraba con Adán a los 68 minutos, que mantenía al Betis con la momentánea victoria. Brasanac apenas duró unos minutos en el campo y tuvo que ser sustituido por Cejudo tras una brecha en la cabeza; mientras que ambos equipos ponían gran intensidad buscando el gol.

El Málaga metió a Chory Castro por Jony para seguir buscando el gol en los últimos quince minutos de partido, pero el tiempo pasaba y los visitantes no eran capaces de batir a Adán. El Betis probaba a balón parado, pero Álex Alegría no pudo conectar un buen remate tras un saque de falta de Joaquín y Kameni no tuvo apuros. Probó después Camacho, pero no fue capaz de batir tampoco con un flojo remate de cabeza a Adán. El partido se acercaba al final y el gol de Joaquín de momento daba la victoria a los verdiblancos, que festejaba el público en las gradas. Probaba a los 85 minutos Musonda sin problemas para Kameni, un minuto después lo intentaba Sandro, pero de nuevo estuvo bien Adán. Pese a los intentos visitantes, de nuevo por medio de Juanpi, el marcador final no cambió y el Betis logró su primer triunfo en comunio como local, gracias al gol del veterano Joaquín.

Creemos que ningún jugador merece 3 picas en comunio en el dia de hoy, aunque Joaquín podría llevárselas por su gol decisivo.

Con 2 picas deberían quedarse en el Betis en este encuentro de comunio Adán, Rafa Navarro, Piccini, Donk, Felipe Gutiérrez y Álex Alegría. En el Málaga quizás las obtengan Ricca, Miguel Torres, Kuzmanovic, Juanpi y En Nesyri.

El resto de jugadores deberían quedarse con una pica en comunio.

Brasanac no sumará puntos comunio porque apenas estuvo 7 minutos en el campo.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Quique Setién el elegido para relevar a Simeone

Sancionados y lesionados jornada 6 en comunio

[ÚLTIMA HORA] Vuelve Bakambu en comunio

Loading...