Posibles alineaciones comunio jornada 18 Liga Santander

LA JORNADA 18 DE LA LIGA SANTANDER SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA. PARA LOS MÁNAGERS DEL COMUNIO LES PUEDE SER ÚTIL CONOCER LAS POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS EN CADA ENCUENTRO. FUENTE FOTO. AGENCIAS.

La jornada 18 de la Liga Santander ya está a la vuelta de la esquina, aunque esta semana empezará el sábado 14 en lugar de en viernes, prorrogándose hasta el lunes 16 de enero. A los mánagers del comunio les es bastante útil conocer las alineaciones de los 20 equipos de Primera División para así escoger mejor a los jugadores que les puedan dar más puntos, por lo que vamos a hacer una estimación de las posibilidades en las mismas.

Estas serían las alineaciones más probables de los equipos de la Liga Santander separadas por cada partido de esta jornada de comunio.

La jornada 18 del comunio de la Liga Santander la abrirán Leganés y Athletic de Bilbao con su enfrentamiento el sábado 14 de enero a partir de las 13:00 horas en Butarque, en lo que se espera un choque bastante intenso.

En el Leganés la alineación más probable en comunio estaría formada por Champagne, Victor Díaz, Mantovani, Insua, Adrián Marín, Rubén Pérez, Timor, Omar Ramos, Gabriel, Darwin Machis y Guerrero.

Si Garitano decide seguir con 5 atrás Siovas podría ocupar el puesto de Rubén Pérez, retrasando Gabriel su posición en el centro del campo en comunio, o bien por el propio Gabriel. Unas pequeñas molestias de Victor Díaz podrían complicar las cosas, ya que Bustinza está sancionado y habría que improvisar un lateral derecho, bien con un central o alguien del filial.

Por parte del Athletic de Bilbao, la alineación más probable en comunio sería la siguiente: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz.

En el cuadro vasco se estará pendiente de la recuperación de Lekue, que podría entrar en el lateral derecho, disputándose en ese caso Bóveda con Etxeita el puesto de central en el once del comunio.

El segundo partido de la jornada 18 del comunio de la Liga Santander lo disputarán FC Barcelona y UD Las Palmas en el Camp Nou a las 16:15 horas del sábado 14 de enero, un choque en el que se espera que vuelva la mejor versión de los locales ante un peligroso rival.

Es posible que el Barcelona presente una alineación muy reconocible en comunio, que estaría formada por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, André Gomes, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Las dudas están en defensa, donde Mascherano y Digne podrían entrar por Umtiti y Jordi Alba respectivamente; además, en el centro del campo André Gomes volverá a disputarse un puesto en comunio con Rakitic y Denis Suárez.

En el caso de Las Palmas, Setién podría usar una alineación parecida a la de gala en comunio, saliendo con Javi Varas, Michel Macedo, Lemos, Aythami, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Tana, Boateng y Livaja.

Las posibles variaciones en este once para el comunio serían la entrada de David García por Aythami en el centro de la defensa en lugar de Bigas, lesionado en el entrenamiento del miércoles y que tendrá complicadísimo estar, o la presencia de El Zhar en banda derecha en el lugar de Tana. Unas molestias de Dani Castellano podrían también hacerle dejar su sitio a Hélder Lopes.

Atlético de Madrid y Betis disputarán el tercer partido de la jornada 18 del comunio de la Liga Santander; ambos equipos se verán las caras en el Vicente Calderón el sábado 14 de enero a partir de las 18:30 horas.

En el Atlético de Madrid la alineación dependerá del sistema que use Simeone en comunio, pero podría estar formada por Moyá, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Juanfran, Gameiro y Griezmann.

En el cuadro rojiblanco si Simeone decide volver a apostar por Giménez como mediocentro ello provocaría que Vrsaljko y Juanfran se disputasen un puesto como lateral derecho en comunio. Aunque Carrasco llegue al choque (tiene molestias) no se le espera de titular.

En cuanto al Betis, la alineación del comunio estará condicionada por las bajss, en especial por sanción, lo que puede hacer que salga de inicio con Adán, Rafa Navarro, Pezzella, Donk, José Carlos, Durmisi, Brasanac, Joaquín, Ceballos, Rubén Castro y Álex Alegría.

Brasanac y Joaquín relevarían en principio a los sancionados Bruno y Petros, entrando arriba Alegría por la lesión de Sanabria. Piccini podría volver al lateral derecho del comunio en lugar de Rafa Navarro, que tiene molestias; mientras que Joaquín podría dejar su puesto a Jonas Martín tras el buen partido de éste la pasada jornada.

El cuarto partido de la jornada 18 del comunio en la Liga Santander enfrenta a Deportivo de la Coruña y Villarreal en Riazor el sábado 14 de enero a partir de las 20:45 horas, en un choque que aparenta bastante igualdad.

En el Deportivo de la Coruña se espera que la alineación esté formada en comunio por Tyton, Laure, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Guilheme, Emre Çolak, Luisinho, Joselu y Florin Andone.

Laure parece recuperado de sus molestias y ocuparía el lateral derecho ante la baja de Juanfran, con Borja Valle preparado como recambio de urgencia si recae, aunque Arribas tendría opciones. Luisinho apunta a relevo del lesionado Bruno Gama, con opciones para Marlos Moreno.

En el Villarreal hay menos dudas en la alineación inicial prevista en comunio, que podría estar formada por Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Victor Ruiz, José Ángel, Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Roberto Soriano, Santos Borré y Pato.

Parece que Álvaro suplirá al lesionado Musacchio, mientras José Ángel y Santos Borré se perfilan como relevos de los sancionados Jaume Costa y Sansone, aunque Castillejo también tendría alguna opción en comunio por Santos Borré.

Valencia y Espanyol abrirán los partidos del domingo 15 de enero en la jornada 18 de la Liga Santander y del comunio; ambos equipos se verán las caras en Mestalla a partir de las 12:00 horas.

En el Valencia habrá que estar pendiente de la evolución de algunos jugadores, pero la alineación en comunio podrían formarla Diego Alves, Montoya, Aderllan Santos, Mario Suárez, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Rodrigo y Nani.

Si Garay se recupera de su lesión podría volver al centro de la zaga por Mario Suárez, que en principio será el central ante la baja del sancionado Mangala, cayéndose Carlos Soler seguramente del once en comunio, mientras que aunque parece que Cancelo volverá al extremo derecho tras su sanción, también Munir tendría alguna opción de jugar en su lugar.

Por parte del Espanyol, que no podrá contar con Piatti por cláusula, Quique podría formar con una alineación compuesta en comunio por Diego López, Victor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aaron, Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez, Salva Sevilla, Álvaro Vázquez y Gerard Moreno.

Si Diego López aún no estuviese al 100% repetiría Roberto bajo palos en comunio, mientras que la ausencia de Piatti parece ser que llevará de nuevo a Salva Sevilla al once, aunque podría también entrar Marc Roca y adelantar Jurado su posición. La ausencia de Baptistao parece ser que llevará a Álvaro Vázquez a la izquierda, aunque podría entrar también Caicedo.

Celta de Vigo y Alavés disputarán el sexto encuentro de la jornada 18 del comunio y de la Liga Santander, ambos equipos se verán las caras en Balaidos el domingo 15 de enero a partir de las 16:15 horas en un partido que se prevé igualado.

Por parte del Celta de Vigo la alineación más probable de Berizzo en comunio sería la formada por Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Wass, Orellana, Pablo Hernández, Iago Aspas y Bongonda.

Si se reserva a Radoja, algo tocado, entraría seguramente Marcelo Díaz en el once del comunio, sin que en principio se esperen más cambios una vez parece recuperado Orellana.

El Alavés apenas presenta dudas en su alineación en comunio, que estaría formada por Pacheco, Kiko Femenia, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Manu García, Marcos Llorente, Camarasa, Toquero, Ibai Gómez y Deyverson.

Unas molestias que arrastra Pacheco, aunque parece recuperado, podrían hacerle dejar su sitio bajo palos en comunio a Ortolá, que ya jugó la semana pasada; por otro lado salvo alguna rotación inesperada de Pellegrino, no habría más cambios en el once.

El partido entre Sporting de Gijón y Éibar será el séptimo de la jornada 18 del comunio de la Liga Santander, ambos equipos disputarán un igualado choque en El Molinón el domingo 15 de enero a las 18:30 horas.

En el Sporting de Gijón posiblemente vuelva Abelardo a insistir con defensa de 5, formando en comunio con una alineación compuesta por Cuéllar, Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez y Cop.

El cuadro asturiano presenta alguna duda en su once del comunio, puesto que Isma López podría ser el lateral izquierdo por Canella; además, las molestias de Nacho Cases y Moi Gómez podrían dejar paso a Xavi Torres y Victor Rodríguez.

Por parte del Éibar, la alineación más probable del cuadro armero en comunio sería la formada por Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna, Fran Rico, Dani García, Pedro León, Adrián, Inui y Sergi Enrich.

Una de las dudas de Mendilibar está en la portería, donde podría volver Riesgo al once, si bien parece que jugará desde ahora en Copa del Rey; por otro lado, Mauro dos Santos podría ocupar el puesto de Gálvez en el centro de la defensa.

También el domingo 15 de enero a las 18:30 horas se disputará el partido entre Granada y Osasuna en el Nuevo Los Cármenes, un duelo clave para la permanencia en esta jornada 18 del comunio de la Liga Santander.

En el Granada la alineación más probable en comunio sería la formada por Ochoa, Foulquier, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Samper, Uche, Pereira, Boga, Cuenca y Kravets.

En el conjunto nazarí las dudas de Lucas Alcaraz son la presencia de Foulquier, Saunier y Cuenca, que se recuperan de unas molestias, y que si finalmente no pueden ser de la partida podrían dejar sus sitios en el once de comunio a Tito, Vezo y Bueno respectivamente. Otra opción para cubrir la baja de Cuenca sería pasar a Pereira a la izquierda entrando Javi Márquez en el medio.

Más dudas presenta la alineación de Osasuna, aunque podría estar formada en comunio por Mario, Oier, David García, Unai García, Clerc, Berenguer, Roberto Torres, Causic, De las Cuevas, Oriol Riera y Sergio León.

Podría entrar también Iván Márquez en el centro de la zaga en lugar de David García o Unai García. Imanol García podría formar en el centro del campo junto a Causic, cayéndose De las Cuevas u Oriol Riera del once del comunio.

El noveno y penúltimo partido de la jornada 18 de la Liga Santander enfrentará a Sevilla y Real Madrid en el Sánchez Pizjuán a partir de las 20:45 horas del domingo 15 de enero, encuentro que puede ser decisivo para valorar las opciones de los andaluces en la liga ante el intratable lider.

En el Sevilla se espera que Sampaoli forme con su alineación de gala en comunio, saliendo por lo tanto con Sergio Rico, Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Franco Vázquez, Nasri, Vitolo y Ben Yedder.

La única duda parece estar en la presencia de Ben Yedder o Vietto en la delantera del once en comunio de los sevillistas, aunque también habrá que ver que conclusiones saca el técnico argentino tras los enfrentamientos de Copa del Rey ante los blancos.

En cuanto al Real Madrid, la alineación más probable en comunio esta jornada sería la formada por Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Unas molestias de Isco podrían hacer que el español dejase su sitio en comunio al colombiano James Rodríguez, también con molestias, o a un Lucas Vázquez ya recuperado, sin que se esperen más variaciones en el once de Zidane, salvo que decida el francés rotar algún futbolista tras la Copa del Rey.

Málaga y Real Sociedad disputarán el último encuentro de esta jornada 18 del comunio de la Liga Santander, enfrentamiento que se disputará en La Rosaleda el lunes 16 de enero a partir de las 20:45 horas y que se presume será igualado.

Por parte del Málaga, parece que Marcelo “Gato” Romero empleará una alineación en comunio formada por Kameni, Rosales, Villanueva, Llorente, Juan Carlos, Camacho, Recio, Fornals, Michael Santos, Chory Castro y Sandro.

Peñaranda podría tener opciones en el once del comunio en el lugar del Chory Castro, mientras que Michael Santos o Fornals podrían dejar su sitio a Juanpi. Unas leves molestias en el hombro de Sandro no deberían impedirle ser de la partida.

En cuanto a la Real Sociedad, Eusebio estará toda la semana pendiente de los jugadores con molestias, que podrían condicionar su alineación en comunio, que en principio formarían Rulli, Zaldúa, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Vela, William José y Oyarzabal.

Raúl Navas y Carlos Vela son los jugadores que siguen tocados, por lo que de no recuperarse sus relevos pasarían por la entrada en el once del comunio de Aritz Elustondo y Juanmi en el respectivo lugar de cada uno de ellos. Aunque Yuri, Illarramendi y Zurutuza tienen pequeñas molestias se espera que puedan estar, aunque si no llegan entrarían Héctor, Rubén Pardo y Granero seguramente.

MÁS NOTICIAS:

Javi Martínez suena para el Real Madrid

Sergio Araujo saldrá de Las Palmas

Bruno Gama será duda comunio jornada 18 en el Deportivo

Loading...